Avería Ruidazo parte trasera Touring - (Suspensión)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por RovenoviCH, 19 Mar 2024.

  1. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Buenas a todos. Hace tiempo que al pasar por baches o leves irregularidades en la carretera escucho ruido en la parte trasera. Inicialmente pensaba que era el portón que tenia holgura. Ajuste el anclaje del cierre, pero seguía igual. Revise las herramientas que guarda el portón a fin de encontrar algo que pudiera estar suelto pero nada.

    Con el tiempo el ruido se fue haciendo más y mas fuerte cada vez que pasaba por algún bache, por pequeño que este fuera y empecé a notar que las ruedas trasera botaban mucho. Así que pensé que el problema estaría en la suspensión y hoy la he cambiado por la original. Cual ha sido mi sorpresa cuando después de montar el ruido sigue igual.

    Por suerte los amortiguadores estaban para cambiar, pero el principal problema, (el ruido), sigue igual. Además de que sigo notando como las ruedas traseras botan.

    Las balonas están bien, ya que el coche no está en el suelo, si no a la altura normal.

    Necesito vuestra ayuda, no sé que hacer. Es un ruido insoportable.
     
  2. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Hola a todos, nadie que sepa de qué puede ser? O si tengo que hacer algo más después de haber cambiado la amortiguación trasera? Calibrar, reprogramar, no se?
     
  3. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Buenas tardes. Al final el ruido no es de la suspensión si no del portón trasero. Cuando le cambie los hidráulicos se ve que lo hice con unos mas fuertes, por lo que apenas hay que levantar el portón una vez abierto. Sube solo.

    La cosa es que no termino de ajustarlo correctamente. Mi coche tiene cierre suave en el portón. Por lo que tiene una parte móvil donde engancha la cerradura del portón a la carrocería. Y se ve que al tener los hidráulicos mas fuertes estos están tirando hacia arriba continuamente, por lo que con los baches el portón sube y baja levemente chocando con esta pieza.

    No sé como hacer ya para poner todo en su posición, ya que he probado muchas y no termina de estar bien.

    Tampoco sé como debe funcionar este cierre "suave", ya que siempre ha sonado demasiado al abrir el portón y no estoy seguro de como va.

    No he encontrado bricos para ajustar esto. Alguno que lo haya hecho?
     

Compartir esta página