ruedas ruflat o no

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por tonoguay, 29 May 2016.

  1. jgr

    jgr En Practicas

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    Ya, pero te obliga a buscar un sitio donde te la arreglen/cambien, y eso un festivo en según qué sitios o por la noche no es fácil...
     
  2. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

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    Cada sistema tiene ventajas e inconvenientes.
    En mi opinión, las RFT salen vencedoras valorándolo todo, y dando especial importancia a la seguridad. Llevas ruedas "blindadas" no sólo frente a pinchazos, sino frente a temidos reventones que se producen con menor incidencia, pero de los que nadie está exento. Una RFT en combinación con los sistemas de estabilización actuales es una garantía de seguridad tremenda frente a un corte extraordinario del neumático.
    Es cierto que si pasa un domingo por la noche no es fácil encontrar sitio para arreglarlo, pero nunca, ni en el peor de los casos como pueda ser éste, se pone en gran riesgo la seguridad de los ocupantes del coche. No habrán de parar en cualquier sitio y no tendrán ocasión de experimentar las graves consecuencias de un reventón en rueda convencional.

    Confiar sólo en un kit antipinchazos da menos seguridad por todos los lados, y otros sistemas como rueda de repuesto convencional, aparte de llevar más peso y tener menos espacio, no soluciona de forma tan inmediata un problema en carretera.

    La contrapartida de dureza, ruido o precio, creo que no llega a superar a los beneficios.
     
    Última edición: 8 Jun 2016
  3. Eugeniyou

    Eugeniyou En Practicas

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    Pero yo tenia entendido que a una velocidad de 80km/hora puedes llegar a casa, aunque estes a 300km de distancia.
    Sino ya me explicaras para que quiero unas RFT, para llegar a una gasolinera y esperar al día siguiente que me la reparen?
    No sé,, a ver si alguien tuvo algun pinchazo en viaje con RFT y nos comenta como salió del paso.
     
  4. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

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    Este vídeo (espero que entiendas inglés) te puede ser útil para responder a la pregunta. Es un pinchazo a propósito para extraer consecuencias:




    Las RFT son muy efectivas.

    Yo sólo plantearía la cuestión de si es posible usar el kit de sellado de agujero y bomba de presión a toma de corriente del coche para tener un seguridad casi absoluta, aún en el peor del peor de los casos.

    Saludos.
     
    Última edición: 8 Jun 2016
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  5. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    es que la asistencia en el seguro siempre la tienes.
     
  6. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    Yo te doi el mejor exemplo: mí padre en el 525d e39 llavaba un neumatico trasero RFT 255/40/17, meses pinchado; el coche no lleva sensor de presión y tampoco se notaba el el comportamiento de coche;
    El neumatico se desgastó, llevó el coche al taller para que le cambien el set trasero de los neumaticos y hacer la alineación porque pensaba que la llevaba mal, allí el mecanico le dijo que el neumatico era pinchado;
    Mí padre no tiene el pie pesado, pero seguro que hizo mas de 300km; asi que cada uno monte que le parece más seguro, confortable, barato/carro....
     
  7. Eugeniyou

    Eugeniyou En Practicas

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    Gracias por el video, pero el ingles no es mi fuerte jejeje.
    Aún así deduzco por el video y como tú dices que son muy efectivas.
     
  8. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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  9. HelloTravel

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  10. sisosiso

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    La distancia máxima recomendada para realizar con los runflat son 80 km, 300 es imposible
     
  11. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Imposible???

    Yo en mi ex E90 pinché en provincia de Sevilla, y entre que era de noche y que iba con prisa y que la rueda tenia casi 2 kilos de presión y vi que no era un súper pinchazo....la inflé a 2.5, y seguí y seguí a velocidades de 120/130 y me planteé en Valladolid que era mi destino con 1.9 kilos de presión y con la rueda perfectamente después de más de 600 kms a las espaldas de las runflat.

    Desde ese día, lo tengo claro clarinete....

    Por cierto, esas gomas eran michelín PS2 RFT de la generación antigua que eran duras duras como piedras.

    Actualmente llevo continental Sportcontac5 RFT con la famosa estrella, y súper contento con ellas....es como llevar una CNV, son blandas, predecibles en curva, cómodas y poco sonoras.

    Eso sí, 900€ en 18.

    Saludos.
     
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  12. Eugeniyou

    Eugeniyou En Practicas

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    Supongo que los 80km será con el neumático completamente sin aire ,no?
    En este caso concreto, que el pinchazo es poca cosa, supongo que un convencional se comporta igual que un RFT. Siempre que se pueda ir metiendo aire cada ciertos kms al final llegas a tu destino.
     
  13. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Para eso no te hace falta un runflat
     
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  14. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Si, en caso de reventón, si es un pinchacito, que puedes ir rellenando puedes hacer los que quieras, pero eso con una runflat, con una convencional o con una rueda de bicicleta :guiño:
     
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  15. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Creo que no me has entendido o no me he expresado mal...

    Yo no iba parando para rellenar aire y seguir viaje, no no.

    Me saltó el aviso del check control de que un neumático tenía presión insuficiente, y al probarlo observé como tenía un pinchazo, rellene aire y 600 kms para casa sin parar y sin preocuparme.

    Para eso ya te aseguro yo que se necesita un neumático RFT, y me temo que un CNV y una rueda de bicicleta (como tú has dicho), no llegan ni a la siguiente salida de la autopista.

    Saludos.
     
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  16. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    El día que vaya camino al taller a cambiar las ruedas, voy a dejar las presiones a 0 bar (o al mínimo que pueda). A ver que pasa y cuántos kilometros aguantan en condiciones.:descojon:

    (Siempre llevo un compresor de esos de mechero, por si acaso)
     
    Última edición: 12 Jun 2016
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  17. alber72

    alber72 Forista Senior

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    A mí me pasó lo mismo con una convencional y llegue igual que tu
     
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  18. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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    Siempre que el pinchazo no sea muy grande no creo que exista mucha diferencia entre una convencional y una rft.

    Las rft el plus de seguridad te lo dan en pinchazo de importancia o reventón donde pierdel el aire al instante.
     
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  19. juanh

    juanh En Practicas

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    Si con una cnv la pérdida de aire es mínima, tarda muchas horas en perder el aire, por lo que podrías hacer esos km
     
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  20. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Pero es que nadie está diciendo que la pérdida de aire era minina...
    Cuando baje a comprobarlo se oía perfectamente dé dónde venía la pérdida incesante de aire, y en consecuencia de dónde estaba el pinchazo, que casualmente era un tipo de clavo (nada pequeño) que habría en carretera, y mé lo lleve puesto.

    Lo que hice fue dar aire y aplicar un poco de masilla especificó para caucho que siempre llevo en el coche en la zona del clavo, y que en cierto modo tapona algo el flujo de aire...

    Yo no soy un talibán de los RFT contra las CNV, vamos para nada....sólo expongo un caso que me pasó, y que os aseguro que con una CNV no habría recorrido ni 5 kms antes de que se habría quedado totalmente sin aire la rueda, y en cambio con la RFT, recorrí 600.....pero bueno, que si queréis convertir esto en un confrontamiento de RFT vs CNV, conmigo no contéis, cada uno que monte lo que creas oportuno, estoy seguro que ambas opciones son buenas para todos, en función de lo que busque y prefiera en carretera.
     
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  21. juanh

    juanh En Practicas

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    Yo llevo rft, desde hace poco, no pu do contar experiencias en ese aspecto. De clientes míos me han contado cosas buenas, y malas, como hemos leído infinidad de veces
     
  22. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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    el ultimo pinchazo que tuve fue reventón con ruedas normales en el GTi, (había un "algo" en la autovia y estaba adelantando a un camión, no pude hacer nada por esquivarlo), llevaba galleta, pero no me sirvió de nada, la puse y tenia poco aire, no me dio para llegar a la gasolinera a hincharla, así que vieja en grúa. Como se comportan las RFT ante un reventón ?
     
    Última edición: 12 Jun 2016
  23. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Según el manual puedes seguir rodando a 80 km/h durante 80 km
     
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  24. Kambalache

    Kambalache Forista

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    Te veo comprando, además de las gomas, unas llantas nuevas!!! :descojon:
     
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  25. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    :floor::floor: Solo tengo 15 kms de casa al taller de neumaticos...
     
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  26. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Eso es con 0 presión de aire, osea un rebentón.

    https://www.bolido.com/2014/01/bridgestone-presenta-neumaticos-que-pueden-andar-80-km-pinchados/

    Si le vas dando presión de aire, o lo que es lo mismo, no dejarlo sin aire para que no recaiga todo el peso sobre los flancos, seguro que se pueden recorrer esos 300 o más, siempre y cuando lleven aire. La recomendación es para cuando van totalmente desinflados.
     
    Última edición: 14 Jun 2016
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  27. naviblue

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    Pues llamas a la asistencia, y mientras vienen, si tienes humor, pruebas con el kit de pinchazos. A mi me ha tocado en 10 años en dos ocasiones y en las dos me ha funcionado perfectamente.
     

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