ruedas por eje..

Omarinxu

En Practicas
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
167
Reacciones
9
hola buenas, queria preguntar lo siguiente... se puede circular con ruedas de distinto tamaño segun el eje delantero o trasero? mi ejemplo...

eje delantero: 185-65-r15
trasero: 205-60-r15

es legal o totalmente ilegal?
 

nezear

Forista
Registrado
5 Feb 2008
Mensajes
833
Reacciones
47
Me imagino que siempre y cuando estén homologadas no habrá problema. La "doble medida" es bastante típica en bmw. Yo por ejemplo llevó 225-35/19 y 255-30/19

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 

Omarinxu

En Practicas
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
167
Reacciones
9
digo a cara de la itv.. que estan de unos toca huevos he oido.... te miran hasta el nivel de aceite que coj*nes les importara a ellos si quieres racanear echando aceite
 

nezear

Forista
Registrado
5 Feb 2008
Mensajes
833
Reacciones
47
digo a cara de la itv.. que estan de unos toca huevos he oido.... te miran hasta el nivel de aceite que coj*nes les importara a ellos si quieres racanear echando aceite
El nivel de aceite te lo miran por la prueba de gases... En cuanto a las ruedas, si las tienes homologadas no tendrás problema.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
pues ami nunca me han mirado el aceite del coche, no eniendo que tiene que ver el nivel de aceite con los gases. podriais aclararlo ?? esque si fuesen 2t podria entender el exceso de mezcla como contaminante. pero en un 4t? de verdad que no me lo esperava
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.541
Reacciones
5.724
NO PUEDES. si el coche no trae doble medida de serie, que solo la traen los m3, no puedes meterla, casoq ue homologues con su correspondiente proyecto.
palabras de itv.
 

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
8.774
Reacciones
2.117
Puedes montarlas tranquilamente,yo llevo 215/45/17 alante y 225/45/17 atras,antes de montarlos pregunte en la itv y acto seguido la pase con ellos puestos,mientras sean equivalentes,no pasa nada.
El aceite se mira para la prueba de gases,a mi tambien me lo miraron,preguntando me dijieron que si no marca el aceite,no hacen la prueba,que alguna vez se dio el caso de algun coche que no tenia aceite(o por lo menos no lo marcaba,ni siquiera el minimo),entonces no pueden acelerar el motor a 3-4000 vueltas,podrian romperlo.
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
Puedes montarlas tranquilamente,yo llevo 215/45/17 alante y 225/45/17 atras,antes de montarlos pregunte en la itv y acto seguido la pase con ellos puestos,mientras sean equivalentes,no pasa nada.
El aceite se mira para la prueba de gases,a mi tambien me lo miraron,preguntando me dijieron que si no marca el aceite,no hacen la prueba,que alguna vez se dio el caso de algun coche que no tenia aceite(o por lo menos no lo marcaba,ni siquiera el minimo),entonces no pueden acelerar el motor a 3-4000 vueltas,podrian romperlo.


y entonces como llegó ese coche al box de la itv? me parece algo subrealista por parte de la itv, sin aceite aunque no pases de 3000 vueltas griparas motor
 

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
8.774
Reacciones
2.117
Yo me quede flipando cuando el tio me sacaba la varilla,la limpiaba y la volvia a meter y claramente me dijo que se dio el caso de que tuvieron que meter la varilla varias veces y no daban con el aceite.En la itv de aqui tambien hay una pizarra con las fotos de los fallos mas graves con cuales han pillado a los coches presentados,rotulas rotas,muelles rotos,sirgas de freno rotas arastras,amortiguadores reventados,neumaticos hasta las alambres,pilotos o faros totalmente rotos,etc.
 

Omarinxu

En Practicas
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
167
Reacciones
9
Yo creo que hay cosas que no son necesarias u obligatorias, imagínate que yo quiero pasar la itv a un coche que uso dos semanas al año o que la quieres pasar porque vas a aparcar en la calle sin usar y que sí le pasa algo te lo cubra la aseguradora.
 

Omarinxu

En Practicas
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
167
Reacciones
9
Hablando de las itv. Se ha liberalizado el negocio o que pasa? Lo digo porque ahora vayas x donde vayas hay dos o tres itv en poca distancia
 

Juan320i_e36

En Practicas
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
128
Reacciones
7
Poder se puede siempre y cuando los neumaticos que vayas a montar sean equivalentes.
Por ejemplo, yo en el mio monto en el eje delantero 225/45-17 y en el eje trasero 245/40-17 y al ser equivalentes, no me tocó homologar. Y he pasado ya como 4 veces la itv así y no me han dicho nada.
PD: Para mirar si son equivalentes basta con mirar en la pagina de itv.
 

nezear

Forista
Registrado
5 Feb 2008
Mensajes
833
Reacciones
47
NO PUEDES. si el coche no trae doble medida de serie, que solo la traen los m3, no puedes meterla, casoq ue homologues con su correspondiente proyecto.
palabras de itv.
No sólo los m3 traen la doble medida homologada de serie. El mío, un 325d e92, trae homologadas doble medida en 18" y 19" ( no sé si en alguna más)

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
1.686
Reacciones
363
Hablando de las itv. Se ha liberalizado el negocio o que pasa? Lo digo porque ahora vayas x donde vayas hay dos o tres itv en poca distancia

en cataluña ahy aaplusitv y certio. y las 2 tienen tarifas diferentes. una tienes 2 oportunidades en la otra no.

son las mismas que en el resto de españa?
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.541
Reacciones
5.724
No sólo los m3 traen la doble medida homologada de serie. El mío, un 325d e92, trae homologadas doble medida en 18" y 19" ( no sé si en alguna más)

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

pero aquí estamos hablando de e36 :guiño:
 

Omarinxu

En Practicas
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
167
Reacciones
9
buenas..! hoy me fui a la zona sur de madrid, y aproveche y cogi cosas en el famoso desguace la torre, y me aventure un poco mas adentro y encontre un sitio donde poner neumaticos. la verdad me parece bastante barato y por eso lo comparto. me puso los dos neumaticos con equilibrado y tal por 15 euros. los neumaticos los llevaba yo. si os parece bien podre el sitio... esta en el poligono de torrejon de la calzada, en calle avenida 2. se ve facil. te atienden rapido y muy amable
 

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
4.226
Reacciones
46
Mientras no superen un 3% de diferencia entre ejes seran equivalentes entre ejes.

Yo por ejemplo llevo ahora mismo 195/55/15 en el eje delantero y 205/60/15 en el trasero y he pasado itv sin problemas. No es necesario homologar siempre y cuando se respete esta norma.


Un saludo,


Ppiyo
 

Omarinxu

En Practicas
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
167
Reacciones
9
Consulte una web en Google. Ante la duda hacer eso buscar equivalencia neumaticos y saldrán varias web. Y las que llevo cumplen la cosa esque me parece barato 8 euros cada neumático por eso lo comparto. Un saludo
 

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
5.301
Reacciones
50
Ya lo habrás aclarado, pero yo llevo delante 215/45/17 y atrás llevo 225/45/17.

Son equivalentes según las medidas que tengo homologadas en ficha, tengo homologadas hasta 245/40/17 pero sólo en el eje trasero.

Mira si son equivalentes, si lo son, no tienes de que preocuparte.. Te pondrán en observaciones que llevas neumáticos equivalentes por cualquier problema y listo.

Suerte.
 
Arriba