Duda Ruedas para dar cera

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Aritz Manterola, 2 Abr 2024.

  1. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    1.781
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Buenas tardes compis,

    Tengo que cambiarle ruedas a la moto y tenía la intención de montar unas Pirelli Rosso IV Corsa. El uso es 100% en seco y dandole cera al asunto. Lo único, vivo en el Pais Vasco y claro, aquí las condiciones de las carreteras no son como las del sur de España, ni tampoco su temperatura.

    No me importa lo que duren ya que la moto es exclusiva para salidas y hará pocos kilómetros. Lo único que le pido es que se calienten rápido y que agarren lo máximo posible, independientemente de que duren más o menos. Hombre, tampoco quiero un neumático que agarre como los demonios pero que no pueda alcanzar la temperatura idonea de funcionamiento porque estamos en carretera y no circuito; por ejemplo los Supercorsa SP, que son cojonudos pero no creo que pudiera calentarlos para su correcto funcionamiento.

    Dicho todo esto. ¿Me recomendáis algún otro modelo de otro fabricante que consideréis mejor rueda y/o más apropiada que el Rosso IV Corsa para el uso que le voy a dar a esta moto?

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    658
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Mi experiencia gomática se reduce a sport turismeras, pero en el último cambio hemos echado una cana al aire y he montado Brigstone S22. Es asombroso que vaya mejor la moto tumbada que recta, y te hablo desde una xjr biggrin
    Calientan enseguida, y hasta ahora no se ha ido, que ya es mucho. Siempre dentro de un orden puedes hacer el animal que se lo tragan todo. Tienen 4000 kms y creo que ya están en su otoño. El uso es variopintamente alegre, mayormente solo y sin tocar autovías. He rodado en mojado pero no lo suficiente como para opinar.

    Las S21 van igual de bien según la comunidad xjotaerretera y mas barato pero no hubo manera.
     
    A Aritz Manterola le gusta esto.
  3. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.294
    Me Gusta:
    14.659
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy encantado con las rosso III normales (voy por mí tercer juego), pero claro, ni es una moto super potente ni le doy muchísima cera y las corsa deben ser la caña...
    En mojado se comportan muy bien y en seco lo mismo, yo no tengo queja.

    El juego que llevo ahora lo puse el año pasado en abril, en junio hice unas tandas en el Jarama (con 800km), con un comportamiento perfecto y ahora están con 6000km y están a 3/4 de uso.
     
    A Aritz Manterola le gusta esto.
  4. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    1.781
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Actualmente monto unos Rosso IV en la Ducati pero claro, son 100cv mientras que ésta tiene 180 y es bastante más rígida, y claro, no quiero pecar de "goma dura" o una extra blanda pero que tarde mucho en calentar porque me puedo pillar los dedos.

    Le echaré el vistazo a esos Bridgestone que mencionáis y a ver qué pido.
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.482
    Me Gusta:
    306.550
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo soy fiel a Michelin, así que no puedo contarte sobre esas Pirelli, ya que fuera de las citadas Michelin, sólo he catado Dunlop y un juego de Metzeler, que aunque son Pirelli, no recuerdo el modelo.
     
    A Aritz Manterola le gusta esto.
  6. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    1.781
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Hábleme de Michelin, caballero. :pompous: @*NANO*
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.482
    Me Gusta:
    306.550
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bufff, he probado tropecientos, la mayoría de veces los GT, pero cuando he tenido épocas de menor uso diario, me he pasado a los Power, y no puedo sacarles una sola pega, porque me permiten ir a saco, con una confianza tremenda. El Power 5 es cojonudo (veo que ha salido un Power 6, y que a priori es mejor en todo; duración, agarre…), y por si quieres algo más bestia, también hay un Power GP2, que debe ser la hostia (no lo he probado). Pero ya sabes, menor duración, un pelín más de tiempo en calentar… Por supuesto, homologado para carretera.

    Yo, para ese uso esporádico, de curveo, y a ritmos carcelarios, metería el GP2.
     
    Última edición: 3 Abr 2024
    A Aritz Manterola le gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.482
    Me Gusta:
    306.550
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Con esto puedes hacerte una ligera idea de la gama deportiva:

    [​IMG]
     
    A Aritz Manterola le gusta esto.
  9. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.667
    Me Gusta:
    7.126
    Ubicación:
    Madrid
    En mi s1000r he montado las continental Contisportattack 4 y estoy encantado.

    Anteriormente tuve las Contiroadattack 4 (más turismo pero no mucho) y fueron una maravilla, incluso con una rodada en el Jarama.

    Las sport parece que calientan rápido y ya he hecho alguna ruta con 15-20 grados y sin darles apenas caña (soy un paquete y ahora le tengo más respeto a la moto), se les quería ver en el perfil la "pelusilla".

    El que le de caña de verdad se fundiran rápido.
     
    A Aritz Manterola le gusta esto.
  10. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    1.781
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Luego pongo una foto de cómo tengo mis neumáticos. Ahora dudo entre Rosso IV Corsa, Power GP2 y Power 6. Para mi es importante que calienten rápido, y me da absolutamente igual lo que duren porque no es una moto de diario sino que es de "desquite" a esos ritmos que indica el compañero @*NANO* .

    Hoy he pedido presupuesto al que me cambia las ruedas para meterle nuevos zapatos al 340i antes de venderlo y le pediré, a su vez, precios tanto en Pirelli como en Michelin.

    Respecto a lo que comentas @juanca_fg en la Ducati he tenido los Contisportattack y después, seguido monté los Rosso IV y noto que los Rosso IV me van mejor en seco. ¡Ojo! Yo NUNCA conduzco en mojado, para eso están los coches, y si me pilla lluvia, por la razón que sea, voy pisando huevos. No tengo ninguna confianza en lluvia, pero cero patatero, y no sé porqué me pasa, porque nunca me la he pegado en lluvia, pero veo los dibujos de mis neumáticos y psicológicamente me echan para atrás porque apenas suelen tener dibujo. Otra cosa es con las trail y las ruedas mixtas, ahí ya iría tranqui, pero como no es mi rollo, pues voy cagao...
     
  11. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.667
    Me Gusta:
    7.126
    Ubicación:
    Madrid
    Pero Rosso IV o Rosso IV Corsa? La 2a es un escalón más deportiva.

    Yo estaba entre las Rosso IV y las sportattack 4. Me quedé con continental por que las road fueron bien. No llevan parafina y cuentan con no se qué rollo que se nota cuando llegas al límite de adherencia...

    Pero quiero probarlas también.

    Mi opinión tampoco es muy válida, yo no sé si agarran o no, nunca me ha hecho un extraño la moto. Bueno el año pasado sí, con las dunlop mk3 y acabé en el suelo... Sin previo aviso, última imagen encima de la moto y la siguiente en el suelo... Sin avisos, sin latigazos ni nada...

    Pero vamos, que yo lo que quiero es que el neumático agarre y no me avise, que agarre y punto. Y pase la curva! :)

    En el coche sí noto cuándo agarra o no agarra un neumático o si quiere empezar a irse de delante o detrás, pero en la moto no.
     
    Última edición: 4 Abr 2024
    A Aritz Manterola le gusta esto.
  12. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    1.781
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    ROSSO IV CORSA. Igual me equivoco pero para casi 200cv mejor las Corsa, por si las moscas.

    EDITO. Me columpié ayer. Son sólo 174cv, LEJOS DE ESOS 200.
     
    Última edición: 5 Abr 2024
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.482
    Me Gusta:
    306.550
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Como verás en el gráfico, las GP2 tardan algo más en calentar que las Power6. Pero bueno, es algo obvio e intrínseco a los neumáticos; cuanto más deportivos son, más agarran, pero claro, una vez alcanzan su temperatura idónea de funcionamiento, que tardan más en alcanzar.

    Tampoco creo que sea algo crítico. Sales, calientas un pelín, y a los 5 minutos ya estás apretando duro si lo deseas.
     
    A Aritz Manterola le gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.482
    Me Gusta:
    306.550
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Qué moto es? ¿Te has calentado con la Pani o qué? :chulo:
     
    A Aritz Manterola le gusta esto.
  15. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.667
    Me Gusta:
    7.126
    Ubicación:
    Madrid
    Ah vale, entonces no se puede comparar con la contisportattack 4. Están un escalón por encima en cuanto a deportividad.

    Tenga la naked, son "sólo" 165 cv...
     
    A Aritz Manterola le gusta esto.
  16. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    1.781
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Bueno a ver, igual me he venido un poco arriba con lo de casi 200 porque son sólo 174cv. F4 1000 S con escape, centralita, filtro y repro. La verdad es que pensaba que eran 184 pero no, son sólo 174. Mea culpa...
     
  17. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    1.781
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    No me dice un precio y como estoy ya frío, tampoco le pregunto. Porque como me caliente, la lío. Ahora ando encabronado con el coche nuevo; a hostias con las luces... No espabilo.
     
  18. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.667
    Me Gusta:
    7.126
    Ubicación:
    Madrid
    Nada disculpa, pensaba que te referías a la mía, que eran pocas ruedas para la mía... (n)

    Pensaba que decías que la mía eran 200cv.
     
  19. Andrés Javier

    Andrés Javier En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Mar 2023
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Mini Man Ra 31
    Buenas... a ver Rosso IV ó Corsa, no te comas el coco, todos los años la misma historia, mayor agarre en seco y en mojado, más duración, máxima inclinación etc etc etc. Te va a dar igual la marca que elijas, ten en cuenta en qué temperaturas te mueves y qué uso le vas a dar, aquí te dejo donde elegir, que luego cada uno tenemos unos gustos diferentes y formas diferentes de conducir aún con la misma moto.
     

    Adjuntos:

    A Aritz Manterola le gusta esto.
  20. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    1.781
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    ¡Guapa tabla! ¡Gracias!
     

Compartir esta página