Ruedas o suspension?

juDDen

Baneado
Baneado
Registrado
15 Ago 2003
Mensajes
5.338
Reacciones
0
Quiero cambiar las ruedas y la suspension, que cambiariais primero? Con las llantas y tal el coche gana mucho en estetica pero con la suspension tiene que ser increible la conduccion... ademas que las tengo un poco tocadas, aguantarian al ritmo que yo voy 10años pero al entrar un pelin fuerte ya dobla mucho...
 

tom101

Forista Legendario
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
7.851
Reacciones
76
Yo cambiaba antes la suspension.
A parte de que el coche gana mas aderencia con la suspension (a no ser que lleves los neumaticos en mal estado), tambien sale mas economico. Y el cambio en la suspension es mucho mas grande.

Con las llantas el coche tambien cambia, sobre todo si el perfil es muy bajo, pero el cambio es mas estetico que dinamico.
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.418
Reacciones
3.202
Como bien dice Tom101,cambia primero la suspension.;-)
 

tom101

Forista Legendario
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
7.851
Reacciones
76
Si la tienes en mal estado, el cambio va a ser abismal.
 

Vitol

Forista Legendario
Modelo
330xi touring
Registrado
10 Oct 2003
Mensajes
9.821
Reacciones
21
Yo por llevar mal la suspensión, deformé 2 neumáticos.....:ar:
 

juDDen

Baneado
Baneado
Registrado
15 Ago 2003
Mensajes
5.338
Reacciones
0
HOLA FER! una alegria verte, bueno culpa mia por no entrar mas de vez en cuando :roll:
Cuando hablo de suspension me refiero a una deportiva tipo bilstein con muelles eibach (que es lo k hace 1 año me recomendasteis) o sea que economica economica... bueno y si rebaja 2cm o asi tpoco pasa nada vdad? (en plan ITV y alguna que otra cuesta, como la de mi garaje por ejemplo ¬¬)

Si ya que estamos me recomendais algun sitio en madrid y la referencia de lo que le tengo que pedir al susodicho...
 

carlosf

Forista
Registrado
23 Ene 2002
Mensajes
3.365
Reacciones
101
Yo también cambiaría primero la suspensión, a menos que las gomas ya estén apuradas, entonces ruedas primero.
 

juDDen

Baneado
Baneado
Registrado
15 Ago 2003
Mensajes
5.338
Reacciones
0
por cierto en el foro mercado vende un forero unas bilstein m3 e36 por 150€, esas me valen? pero de 2ª mano? me salgo de malaga y me meto en malagon no?

Mis gomas estan practicamente al 60% como minimo
 

tom101

Forista Legendario
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
7.851
Reacciones
76
bilstein m3? que yo sepa bilstein hay sport, y sprint que son mas cortos.

De todas formas yo siempre dire que la suspension bilstein me ha decepcionado, me pensaba que era mucho mas deportiva. Y encima sabiendo lo que vale junto con muelles eibach....

Porque la consegui barata de desguace, pero no la compraria nueva nunca.
Por la mitad tengo unos selex, que son regulables y son mucho mas deportivos, que es lo que me gusta a mi.
 

Shinji

Forista Senior
Registrado
30 Ago 2004
Mensajes
4.148
Reacciones
2
Yo estoy pensándome muy seriamente en poner los Selex, todo el mundo habla maravillas de ellos, tan buenos son? :)
 
Registrado
14 Jul 2005
Mensajes
7.873
Reacciones
3
A mi me dijeron que bilstein y eibach era practicamente lo mejor, y para mi lo mejor es, en carretera como los koni, tabla total, y en ciudad con baches y badenes, que la suspension se los coma sin parecer que vas en un kart autentico, que ni note el bache.
Y la pregunta del millon, si tom dice que no son los bilstein, los ha probado y le han decepcionado....entonces cuales son los amortiguadores que ofrecen las prestaciones que he dicho antes para un e36?

Saludos
 

Delauer

Forista Legendario
Registrado
6 May 2004
Mensajes
7.841
Reacciones
7
juDDen dijo:
por cierto en el foro mercado vende un forero unas bilstein m3 e36 por 150€, esas me valen? pero de 2ª mano? me salgo de malaga y me meto en malagon no?

Mis gomas estan practicamente al 60% como minimo

Yo también pondría primero los amortiguadores, y concretamente unos bilstein creo que son la mejor opción para nuestros coches. Unos koni o selex son más secos, menos progresivos. Para carreteras con asfalto en buen estado probablemente sean algo mejores que los Bilstein, pero en el momento que entres en zonas con más baches los Bilstein son más efectivos; el coche no bota tanto y agarra mejor.

Los del //M probablemente te bajen algo el coche, por lo que necesitarías un certificado de homologación ;-)
 
M

mandible

Invitado
Suspensiones, of course.

si las ruedas las tienes todavía bien, el cambio lo harás más por estética que por seguridad, entiendo yo.
El cambio de suspensiones en cambio va a ser seguridad.
Las Bilstein van muy bien y todavía tienes un confort aceptable. Yo también opino que los koni son más secos. De los Selex no puedo hablar, no los conozco ;-)
 

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Registrado
11 Sep 2002
Mensajes
5.742
Reacciones
25
Shinji dijo:
Yo estoy pensándome muy seriamente en poner los Selex, todo el mundo habla maravillas de ellos, tan buenos son? :)

Pon Bilstein, so waki!!!!!!!!!

Los Bilstein son progresivos, y la jefa no se queja, cusharaaaaaaaaaaaa!!

Los Selex y Koni, por ejemplo, son tablas, para lo bueno y para lo malo, para la salud y para la enfermedad, para la riqueza y para la pobreza... Ya me entiendes, y a ver cuándo encuentro la invitación en mi buzón :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
 

Pundershaw

Forista Senior
Registrado
4 Sep 2004
Mensajes
4.053
Reacciones
1
msuarezs1 dijo:
Pon Bilstein, so waki!!!!!!!!!

Los Bilstein son progresivos, y la jefa no se queja, cusharaaaaaaaaaaaa!!

Los Selex y Koni, por ejemplo, son tablas, para lo bueno y para lo malo, para la salud y para la enfermedad, para la riqueza y para la pobreza... Ya me entiendes, y a ver cuándo encuentro la invitación en mi buzón :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Bilstein de amortiguador ( o Koni regulable ) y Muelles Eibach
 

ares_

Forista Senior
Registrado
5 Abr 2005
Mensajes
5.616
Reacciones
2
Joer que puestos os veo en esto de las amortiguaciones...:supz: :ANAL:
Creo que siempre hay que buscar un buen compromiso entre confort y deportividad, los Bilstein no creo que sean tan radicales como los Koni.
Si tienes una tabla de coche, al final de arrepentirás...;-)
 

Shinji

Forista Senior
Registrado
30 Ago 2004
Mensajes
4.148
Reacciones
2
Qué visitas tan ilustres, el Punder y el Ares! :waki: :)

Mario, déjate de rollos, lo de los Selex prometo pensármelo, lo otro que ya sabes ni de coña, por lo menos no por ahoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

CUSHARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! :):):):)
 

ares_

Forista Senior
Registrado
5 Abr 2005
Mensajes
5.616
Reacciones
2
Pasaba por aqui, me dijeron que daban gasofa gratis...:descojon: :descojon: :descojon:
 

jose torres

Forista
Registrado
1 Ene 2005
Mensajes
941
Reacciones
17
juDDen dijo:
HOLA FER! una alegria verte, bueno culpa mia por no entrar mas de vez en cuando :roll:
Cuando hablo de suspension me refiero a una deportiva tipo bilstein con muelles eibach (que es lo k hace 1 año me recomendasteis) o sea que economica economica... bueno y si rebaja 2cm o asi tpoco pasa nada vdad? (en plan ITV y alguna que otra cuesta, como la de mi garaje por ejemplo ¬¬)

Si ya que estamos me recomendais algun sitio en madrid y la referencia de lo que le tengo que pedir al susodicho...
yo estoy a la espera de que me llamen para montar uno bilstein sport con unos muelles eibach,mirate en norauto,les dices lo que quieres y ellos te recomiendan,me sale todo con paralelo incluido en 735,85,en mi caso es el que hay en torrejon de ardoz,en el parque corredor.
 

juDDen

Baneado
Baneado
Registrado
15 Ago 2003
Mensajes
5.338
Reacciones
0
jose torres dijo:
yo estoy a la espera de que me llamen para montar uno bilstein sport con unos muelles eibach,mirate en norauto,les dices lo que quieres y ellos te recomiendan,me sale todo con paralelo incluido en 735,85,en mi caso es el que hay en torrejon de ardoz,en el parque corredor.

Hombre si has visto mi codigo postal ¬¬, no tenia ni idea de que en el norauto montaran este tipo de cosas. Miraste en aurgy y demas sitios asi en plan "gran superficie" ? Yo creo que el precio sera algo mas ajustado en un taller normal no? La vdad es que suponia que fuera entre 500 y 700 la vdad...

El tema de la suspension; yo desde que monte en el 325i e30 de un amigo hace cosa de 1 año y pico (chapo, el chaval k se estrello despues :ar: ) y llevaba unos (junior) que eran tablas y estaba bajado -6cm con las ruedas arqueadas busco, algo no tan radical pero parecido. Pero bueno, curandome en salud, cuando te pongan las suspensiones y los muelles, ¿te importaria darme una vuelta para ver el resultado?

Mirar lo que han subido al GENERAL.
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=72605&page=3
 

Vitol

Forista Legendario
Modelo
330xi touring
Registrado
10 Oct 2003
Mensajes
9.821
Reacciones
21
Mírate bien lo de los amortiguadores. Yo hace un mes me puse 2 SACHS (los que monta de serie BMW) y había 2 referencias dependiendo del año del coche (trajimos los que no eran y tuvimos que devolverlos) :guiño:
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.610
Reacciones
10.148
Yo en mi anterior coche llevaba Koni y eran demasiado secas, el coche era una auténtica tabla!! En el bmw llevo los Sachs de origen y van muy bien!!
 
Arriba