Duda ruedas desgastadas por interior con caida neutra

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
Buenas compañeros.

Pues la duda es esa, tengo un 328 coupe y tras unas tandas en el jarama me he dado cuenta de que me he ventilado casi los neumáticos traseros por su lado interior mientras que en el exterior igual están al 30 o 40%, como si llevase una caida negativa excesiva.
El caso es que desde que le metí bilstein y eibach (con su pequeña bajada de altura) hace 15mil km el coche es imposible regularlo más allá de 0º, mientras que por carretera ha ido perfectamente y no se han apreciado desgastes anómalos.

Como es posible? al llevar una caida neutra no debería haberme cepillado más los exteriores por salir dandole zapatilla de las curvas??

PD: comentar que de convergencia va bien, 10 en cada, que entra dentro de valores normales según la hoja que me dieron.
PD2: hay más maneras de dar mayor caida en el eje trasero que no sea cambiar los brazos?

muchas graciasss

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.718
Las caídas fuera de 0 se pueden apreciar más o menos a ojo pero no la convergencia fuera de cotas ¿tienes la certeza de que la alineadora estaba bien calibrada?

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.272
Caida en el eje trasero a 0° es imposible que este y mas si esta bajado...
Un e36 con caida trasera inferior a 1° negativo es imposible de conducir rapido.
No tienes la hoja con las cotas del alineado?
Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
Hombre, no es que yo sea un superpiloto ni que ruede super-rapido (2:10 por vuelta, que no está del todo mal para un manco como yo), de hecho entre las cotas neutras (o se supone neutras) y el autoblocante al 40% el coche lo que tiene es el culo más jugueton (que cuando me puse a restaurarlo era lo que buscaba), pero lógicamente no tracciona lo que debería al salir de las curvas y se nota.

No lo se si estará bien calibrada, la llevé a un sitio que lo hacen con una máquina con laser por lo visto, ahí yo ya me pierdo, pero si que recuerdo estar con el que lo hacía y probar y probar y decirme que no podía dar nada más, de hecho si uno mira el excéntrico que lo regula, se ve que está en el máximo en ambas.

Ahora no encuentro la hoja, pero mas o menos ya te digo, tenía cota negativa muy muy cercana a 0 en ambas ruedas y 10 de convergencia en cada una.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.491
Mira que el sitio de alineado sea bueno.
Yo hice uno al cambiar amortiguadores y me dijo que estaba perfecto, el coche iba fatal, me fui a uno con fama de bueno y estaba hecho un 8 de adelante y atrás. Asi que mira la diferencia de una maquina a otra.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
si tu msmo te lo dices ciruitos con apoyos tan fuertes se unde la suspension luego coje caida negativa y mallor desgaste y seguramen el silent block de la punta de las manguetas traseras este echo polvo si no lo as cambiado casi todos lo tienen echo polvo y de el depende la convergencia o divergencia del eje trasero

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Buenas compañeros.

Pues la duda es esa, tengo un 328 coupe y tras unas tandas en el jarama me he dado cuenta de que me he ventilado casi los neumáticos traseros por su lado interior mientras que en el exterior igual están al 30 o 40%, como si llevase una caida negativa excesiva.
El caso es que desde que le metí bilstein y eibach (con su pequeña bajada de altura) hace 15mil km el coche es imposible regularlo más allá de 0º, mientras que por carretera ha ido perfectamente y no se han apreciado desgastes anómalos.

Como es posible? al llevar una caida neutra no debería haberme cepillado más los exteriores por salir dandole zapatilla de las curvas??

PD: comentar que de convergencia va bien, 10 en cada, que entra dentro de valores normales según la hoja que me dieron.
PD2: hay más maneras de dar mayor caida en el eje trasero que no sea cambiar los brazos?

muchas graciasss

puedes meter silent block de rotula arriba y abajo. detras donde se regula la caida con la excentrica ese silent block es como una especie de rotula el otro de arriba o de abjo no me acuerdo bien es un taco de goma si pones otro silent block de tipo rotula como el de la excentica te deja ajustar mas. de echo en los m3 los dos son de tipo rotula de casa

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.718
Mira que el sitio de alineado sea bueno.
Yo hice uno al cambiar amortiguadores y me dijo que estaba perfecto, el coche iba fatal, me fui a uno con fama de bueno y estaba hecho un 8 de adelante y atrás. Asi que mira la diferencia de una maquina a otra.
En alineación tengo la impresión de que en pocos sitios lo saben hacer bien y/o tienen la maquinaria en condiciones.

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
todo el puente trasero lleva silentblocks de poliuretano, así que por ahí lo descarto, a vista se ven las ruedas con caida neutra, nada nada espatarradas... otra cosa es que la máquina diga q está bien de convergencia y en realidad vaya hecho un ocho... xD

en apoyos fuertes al salir de la curva... la ruedas no tenderían a coger caida positiva, comiendo así el exterior? (las del exterior de la curva digo, que supongo son las que más sufren en ese momento)

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
puedes meter silent block de rotula arriba y abajo. detras donde se regula la caida con la excentrica ese silent block es como una especie de rotula el otro de arriba o de abjo no me acuerdo bien es un taco de goma si pones otro silent block de tipo rotula como el de la excentica te deja ajustar mas. de echo en los m3 los dos son de tipo rotula de casa
miraré a ver, que puede ser interesante

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
Caída 0 con suspensión cambiada lo veo dificil y en circuito si lo llevas mal regulado se las come por dentro los neumáticos.

También si tienes mal los silentblocks puede que la geometría sirva de poco.

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BG13-USA-04-1997-E36-BMW-328i&diagId=33_1004

por lo que veo, el 10 es el excentrico que regula la caida, te refieres a meter el 9 como otro excéntrico?

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
no el 3 cambiarlo por uno del 2 si llevas el 2 y el 3 de poliuretano la excentrica a penas regula nada
ahora entiendo entonces igual es q no llevo el que debíera, pq creo recordar q esos silentblocks también se cambiaron y entonces por eso el tío del paralelo me digo q apenas podía regular nada

Última edición:

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
la goma que ves es un guardopolvos en el centro lleva como una especie de rotula.

images

Si cambias los 4 silent de poliuretano por 4 de estos podras alinear mejor y notaras mas agarre el eje trasero hace una especie de autodirecional. segun dices con los de poliurenato el tren tasero se vuelve muy nervioso y con tendencia a deslizar.

Última edición: