Duda Ruedas de invierno en Alemania. Obligatorias? Opcionales?

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Tengo una duda a ver si me sabéis decir.

En Alemania, es OBLIGATORIO llevar ruedas de invierno?

Lo pregunto porque hago el cambio en Enero y mando el Peugeot para que me manden el Volvo.

El Peugeot como está en España va con ruedas normales, así que si es obligatorio tendré que avisar para que no lo saquen sin cambiarlas a invierno, no? En caso de accidente, te cubriría el seguro sin llevas ruedas de verano y son obligatorias las de invierno?

Y por otro lado, si son obligatorias, el Volvo me vendrá con ruedas de invierno y tocará cambiarlas en breve.

Sabéis si los talleres Españoles te hacen eso de guardarlas hasta el año que viene??

Un saludo.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.430
Creo que allí es norma.

No se que pasaría en caso de accidente.

No todos los talleres las guardan; unos si y otros no (por no tener espacio) y de los que sí unos cobran y otros no.

Saludos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.411
En Alemania -desde 2010, no antes- pues sí es obligatorio montar neumáticos de invierno en los vehículos, la sanción por no llevar los neumáticos es de 40euros. También afecta al seguro del vehículo, si tienes un accidente y no llevas los de invierno, el seguro puede llegar a lavarse las manos (invalidar las condiciones de la póliza) Además, si llega la Policía y ve que has causado un accidente, la multa ya no será de 40euros, se incrementa a 80euros y la pérdida de 1 punto en tu licencia de conducir.

Wer nun bei Winterwetter und glatten Straßen mit Sommerreifen erwischt wird, soll 40 statt bisher 20 Euro bezahlen. Dabei wird der Fahrer belangt, nicht der Halter. Behinderungen im Winterverkehr durch unpassende Reifen werden mit 80 Euro geahndet.

Ah, y paga el conductor del coche (no el titular) :guiño:

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
En Alemania -desde 2010, no antes- pues sí es obligatorio montar neumáticos de invierno en los vehículos, la sanción por no llevar los neumáticos es de 40euros. También afecta al seguro del vehículo, si tienes un accidente y no llevas los de invierno, el seguro puede llegar a lavarse las manos (invalidar las condiciones de la póliza) Además, si llega la Policía y ve que has causado un accidente, la multa ya no será de 40euros, se incrementa a 80euros y la pérdida de 1 punto en tu licencia de conducir.

Ah, y paga el conductor del coche (no el titular) :guiño:

Gracias Pepe.