Avería Rueda libre alternador

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
Hace un par de años cambié el damper original de mi e39 530d de 2002 porque hacía ruidos raros.
Le puse uno marca Corteco y se solucionó el problema, pero 2 años después, están volviendo los ruiditos.
Parece que debería haber cambiado también la polea del alternador por una con rueda libre, para que no afecte a la goma del damper y éste dure más tiempo en buen estado.
El problema es que no encuentro una rueda libre para el alternador del e39 530d, y ya no sé dónde buscarla.
¿Alguien que la haya cambiado y me diga alguna marca o referencia de una rueda libre para este coche?

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
Nadie ha puesto un sistema de rueda libre en el alternador de un 530d e39?
Muchas veces obligan al poner un damper " pirata"

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Hace un par de años cambié el damper original de mi e39 530d de 2002 porque hacía ruidos raros.
Le puse uno marca Corteco y se solucionó el problema, pero 2 años después, están volviendo los ruiditos.
Parece que debería haber cambiado también la polea del alternador por una con rueda libre, para que no afecte a la goma del damper y éste dure más tiempo en buen estado.
El problema es que no encuentro una rueda libre para el alternador del e39 530d, y ya no sé dónde buscarla.
¿Alguien que la haya cambiado y me diga alguna marca o referencia de una rueda libre para este coche?
Yo puse una al mio al cambiar el damper hace unos 4 años , no me a dado problemas hasta el mes pasado que se rompio dicha polea libre , haciendo un ruido como si fuera a partirse algo , el alternador dejo de funcionar por lo que e puesto otro alternador de marca hella de 150 amp en lugar del de 120 original , y e dejado la polea que trae el alternador , ya que la libre se a roto el embrague que lleva , estoy pensando en buscar otra en breve y ponersela para no dañar el damper

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.320
Nadie ha puesto un sistema de rueda libre en el alternador de un 530d e39?
Muchas veces obligan al poner un damper " pirata"

En AS-PL tienes un buscador en el que puedes poner el diámetro exterior, número de nervaduras, rosca del eje y desplazamiento de la polea respecto al tope del eje.
Este es un enlace con un ejemplo, pon los parámetros correspondientes a la tuya:

https://as-pl.com/es/c/poleas_de_alternadores_08#/608:r:53-59/611:s:5/609:r:17-17/1516:r:13-13

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
Yo puse un Damper Corteco hace 2 años y muy bien, hasta ahora, que si eres fino con el oído, ruge más de lo que debiera.... y no me gusta....

Ya he comprado una rueda libre, la única que he encontrado quevalga para e39 M57, y buscando mucho....

IJS Group 30-1042

A ver si me llega y la monto, luego decidiré si vuelvo a cambiar el damper.