si, no he dicho que no pueda ser el tema de falta de electricidad que comentas.
yo tenía ralentí inestable, y al final siempre inestable y algun ruido al final y era el damper jodido, de hecho muy muy jodido. 520.000km
una batería muy grande, da mucho más peso, más dinero y arranca igual de bien o mál, ya que en principio puedes arrancar el coche con una bateria de 65ah, lo se por que mi tractor ebro se ha arrancado así mucho tiempo. las reservas no son las mismas con una batería de 65 que con una de 110a.
hace poco compre 4 pastillas de 20ah de lifepo4 para hacerme una batería de 13v y 20ah, de la marca gtk china con una capacidad de descarga en continuo según fabricante de 30c que son 600a con un pico de 60c que son 1200a (c es la capacidad de la batería) que por 12v tengo 7400w de potencia de arranque, y con picos de 14400w. pesa 3 kg con el cajón de madera, he enciendido mi ebro 160 que necesita 2.2 kw, he encendido un tractor fiat de 100cv, que no se cuanto arranque necesita, y me falta probar con máquinas más potentes. Lo saco sin esfuerzo, se carga en seguida, y todo por 140€, he ido toda la mañana con el tractor, lo he encendido lo que he querido, y en el tractor tengo un alternador de 35ah.
Lo mismo que el megaalternador, sirve para cargar la batería antes a costa de más consumo y menos potencia disponible. Si me gustaría o le veo sentido esas capacidades a los alternadores inteligentes que cargan al frenar, ahí, con el freno motor le veo utilidad.
Pero le veo más utiitad en poner leds en las bombillas que se pueda y bajar consumo eléctrico, que equivale a alternador más grande
Ni blanco ni negro, si lleva alternador "pequeñito", mejor el de 120 al menos, o llevar una bateria potente (que no grande).
En el caso de los TDS es importante, porque les cuesta arrancar en caliente.
Si tiene un problema de "consumo electrico" que son dificiles de solucionar, un alternador mas potente es la solución facil.
De consumo meh, a ver que un 725tds consume lo mismo que un 525tds e34 y tiene todo mas grande, bueno, realmente consume menos el 725 pero porque esta mas perfeccionado, sobretodo si montamos 215 maximo de rueda.
El unico e34 diesel que gasta cerca de 5 litros es el 524td con diferencial de 525tds que deja unas relaciones larguisimas para un motor que se mueve bien a muy bajas rpm y que no debe rodar en altas.
El damper es que a los 300mil hay que cambiarlo si o si, igual que el radiador, los silentblocks, e incluso los muelles.
La cosa es que e lralenti inestable no tiene nada que ver con la inyectora

que lleve cuidado que son capaces de cambiarle la inyectora y el damper a la vez y decirle que era de inyecion, como hacen muchos y por culpa de eso ya no hay apenas e34's funcionando.
Lo que te digo del damper, es que se ve a simple vista cuando esta KO y suele hacer ruido, sobretodo en el e34 que el vano motor esta muy ordenado, a veces echando aceite de silicona a saco se arregla la cosa temporalmente.
Pero los brububum brububum bajando a 600rpm suelen ser low power, que eche un vistazo al vano motor con el coche encendido, y mientras alguien suba y baje los elefalunas, o deje las luces puestas... y mirar el damper mientras.