RPM inestables

Modelo
E34 525 TDS
Reacciones
2
Buenas, acabo de comprarme un 525 tds E34, cada vez que pongo algo eléctrico, como subir una ventanilla, el aire acondicionado, girar la dirección , las rpm se quedan inestables. Cuanto tengo todo activado es cuando más se nota dicho problema. Ya he leído más casos pero no encuentro la respuesta. Alguien sabe ??Gracias

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Buenas, acabo de comprarme un 525 tds E34, cada vez que pongo algo eléctrico, como subir una ventanilla, el aire acondicionado, girar la dirección , las rpm se quedan inestables. Cuanto tengo todo activado es cuando más se nota dicho problema. Ya he leído más casos pero no encuentro la respuesta. Alguien sabe ??Gracias
entiendo que el problema está en que la electricidad chupa fuerza al motor. Podrías empezar por revisar el alternador?

Modelo
E34 525 TDS
Reacciones
2
entiendo que el problema está en que la electricidad chupa fuerza al motor. Podrías empezar por revisar el alternador?
Empezaré por ahí, gracias. Escuche también Algo del cabezal de la bomba o algo por el estilo, pero no se

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Empezaré por ahí, gracias. Escuche también Algo del cabezal de la bomba o algo por el estilo, pero no se
a ver si jordi te puede asesorar, que de los diésel domina.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.858

LA BOMBA NO SE TOCA. El posicionador de los tds e34 es muy fragil si quieres limpiarlos por dentro echale un bote de aceite de girasol con el deposito de gasoil, llevan las pistas pintadas, si levantas la tapa superior i lo limpias a mano te lo puedes cargar. Como añadir aceite de girasol aumenta el CAUDAL de inyección, deja de cabecear el motor, si fuese el caso, cuando el posicionador esta gastado el motor cabecea, que no es el caso.

Cuando caen las RPM inestables al usar las ventanillas etc, es o LA BATERIA, o EL ALTERNADOR.

La bomba inyectora en un TDS no se toca NUNCA salvo para cambiar las juntas o porque la cadena se estire y haya que girarla, cuando la bomba pierde presión es por culpa de que la cadena se estira y se queda fuera de punto, no de la bomba en si, por eso al estirarse la cadena ya no arranca en caliente.

Última edición:
Modelo
E34 525 TDS
Reacciones
2
LA BOMBA NO SE TOCA. El posicionador de los tds e34 es muy fragil si quieres limpiarlos por dentro echale un bote de aceite de girasol con el deposito de gasoil, llevan las pistas pintadas, si levantas la tapa superior i lo limpias a mano te lo puedes cargar. Como añadir aceite de girasol aumenta el CAUDAL de inyección, deja de cabecear el motor, si fuese el caso, cuando el posicionador esta gastado el motor cabecea, que no es el caso.

Cuando caen las RPM inestables al usar las ventanillas etc, es o LA BATERIA, o EL ALTERNADOR.

La bomba inyectora en un TDS no se toca NUNCA salvo para cambiar las juntas o porque la cadena se estire y haya que girarla, cuando la bomba pierde presión es por culpa de que la cadena se estira y se queda fuera de punto, no de la bomba en si, por eso al estirarse la cadena ya no arranca en caliente.

Gracias por tu respuesta !!, pues lo llevaré al taller a que me comprueben esas dos cosas , es que ya te digo, Es poner hasta los cuatro intermitentes con las luces y radio y ya notas una variación de las rpm... Es increíble a la mínima de puede calar

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
no comentas los km que llevas, pero también puede ser la polea del cigueñal, (el damper le llaman) que arrastra perifèricos como el ac, sobre todo si no es este de série. Cuando está frito , da rpms inestables
Para saber si es la batería, en parado, al cabo de media hora miras el voltaje con un manómetro, 12v batería muy justa, 12.5v, pues bateria correcta, más de 12.8v batería buena. Miras en el borne y un tornillo o el colector de admisión para tierra.
enciendes el coche y mira que voltaje da el alternador, 13.8v creo que es su nominal.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.858
no comentas los km que llevas, pero también puede ser la polea del cigueñal, (el damper le llaman) que arrastra perifèricos como el ac, sobre todo si no es este de série. Cuando está frito , da rpms inestables
Para saber si es la batería, en parado, al cabo de media hora miras el voltaje con un manómetro, 12v batería muy justa, 12.5v, pues bateria correcta, más de 12.8v batería buena. Miras en el borne y un tornillo o el colector de admisión para tierra.
enciendes el coche y mira que voltaje da el alternador, 13.8v creo que es su nominal.
Haria ruido, de todas formas solo tiene que buscar el damper como RIEMENSCHEIBE/DAMPFER para encontrarlo en internet, 50€ me costó a mi en la tienda Wagner Autoteile de Berlín que es donde compro los repuestos normalmente. De la marca Härt, que es buena y barata.

Mañana miro el numero de referencia que tengo la caja por ahi, realmente llevo una BARBARIDAD de piezas compradas en Wagner Autoteile por poquisimo dinero de marcas alemanas y es una verguenza que hasta las piezas "made in spain" cuesten mas baratas en Alemania.

Pero ya te digo, cuando caen las revoluciones el hacer consumo electrico: Alternador/Bateria, e ya.

Por cierto, existe un alternador "BESTIA" para los TDS, que es el que montan los E38 que es en lugar de 95ah es de 120, 140, incluso de 155ahi, una barbaridad.

El alternador de 95ah hay que evitarlo siempre menos de 120ah da problemas en los tds enseguida sobretodo de arranque por no estar la bateria bien cargada.

Igual que la bateria, siempre es mejor poner una de 95ah de arranque (llevo una de 110AH en mi caso, una Varta Silver Dynamic pero es enorme y creo que no cabe en los E34, uan de 95ah si cabe).

Conclusión: si hay que cambiar alternador o batería, poned uno mas potente, y alargareis la vida del coche.

Si quieres limpiar el cabezal de la inyectora (el posicionador) echa 1 litro de aceite de girasol antes de llenar el deposito, y cuando llegue el calor le pones uno de 5 antes de llenar cada deposito, como si fuese un aditivo, poca cantidad. Esto aumenta el caudal de inyección y limpia el lodo de todo el sistema, incluso el lodo que esta en las juntas, por eso puede sudar si pones mucha cantidad.

Última edición:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
si, no he dicho que no pueda ser el tema de falta de electricidad que comentas.
yo tenía ralentí inestable, y al final siempre inestable y algun ruido al final y era el damper jodido, de hecho muy muy jodido. 520.000km
una batería muy grande, da mucho más peso, más dinero y arranca igual de bien o mál, ya que en principio puedes arrancar el coche con una bateria de 65ah, lo se por que mi tractor ebro se ha arrancado así mucho tiempo. las reservas no son las mismas con una batería de 65 que con una de 110a.
hace poco compre 4 pastillas de 20ah de lifepo4 para hacerme una batería de 13v y 20ah, de la marca gtk china con una capacidad de descarga en continuo según fabricante de 30c que son 600a con un pico de 60c que son 1200a (c es la capacidad de la batería) que por 12v tengo 7400w de potencia de arranque, y con picos de 14400w. pesa 3 kg con el cajón de madera, he enciendido mi ebro 160 que necesita 2.2 kw, he encendido un tractor fiat de 100cv, que no se cuanto arranque necesita, y me falta probar con máquinas más potentes. Lo saco sin esfuerzo, se carga en seguida, y todo por 140€, he ido toda la mañana con el tractor, lo he encendido lo que he querido, y en el tractor tengo un alternador de 35ah.

Lo mismo que el megaalternador, sirve para cargar la batería antes a costa de más consumo y menos potencia disponible. Si me gustaría o le veo sentido esas capacidades a los alternadores inteligentes que cargan al frenar, ahí, con el freno motor le veo utilidad.
Pero le veo más utiitad en poner leds en las bombillas que se pueda y bajar consumo eléctrico, que equivale a alternador más grande

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.858
si, no he dicho que no pueda ser el tema de falta de electricidad que comentas.
yo tenía ralentí inestable, y al final siempre inestable y algun ruido al final y era el damper jodido, de hecho muy muy jodido. 520.000km
una batería muy grande, da mucho más peso, más dinero y arranca igual de bien o mál, ya que en principio puedes arrancar el coche con una bateria de 65ah, lo se por que mi tractor ebro se ha arrancado así mucho tiempo. las reservas no son las mismas con una batería de 65 que con una de 110a.
hace poco compre 4 pastillas de 20ah de lifepo4 para hacerme una batería de 13v y 20ah, de la marca gtk china con una capacidad de descarga en continuo según fabricante de 30c que son 600a con un pico de 60c que son 1200a (c es la capacidad de la batería) que por 12v tengo 7400w de potencia de arranque, y con picos de 14400w. pesa 3 kg con el cajón de madera, he enciendido mi ebro 160 que necesita 2.2 kw, he encendido un tractor fiat de 100cv, que no se cuanto arranque necesita, y me falta probar con máquinas más potentes. Lo saco sin esfuerzo, se carga en seguida, y todo por 140€, he ido toda la mañana con el tractor, lo he encendido lo que he querido, y en el tractor tengo un alternador de 35ah.

Lo mismo que el megaalternador, sirve para cargar la batería antes a costa de más consumo y menos potencia disponible. Si me gustaría o le veo sentido esas capacidades a los alternadores inteligentes que cargan al frenar, ahí, con el freno motor le veo utilidad.
Pero le veo más utiitad en poner leds en las bombillas que se pueda y bajar consumo eléctrico, que equivale a alternador más grande

Ni blanco ni negro, si lleva alternador "pequeñito", mejor el de 120 al menos, o llevar una bateria potente (que no grande).

En el caso de los TDS es importante, porque les cuesta arrancar en caliente.

Si tiene un problema de "consumo electrico" que son dificiles de solucionar, un alternador mas potente es la solución facil.

De consumo meh, a ver que un 725tds consume lo mismo que un 525tds e34 y tiene todo mas grande, bueno, realmente consume menos el 725 pero porque esta mas perfeccionado, sobretodo si montamos 215 maximo de rueda.

El unico e34 diesel que gasta cerca de 5 litros es el 524td con diferencial de 525tds que deja unas relaciones larguisimas para un motor que se mueve bien a muy bajas rpm y que no debe rodar en altas.

El damper es que a los 300mil hay que cambiarlo si o si, igual que el radiador, los silentblocks, e incluso los muelles.

La cosa es que e lralenti inestable no tiene nada que ver con la inyectora :guiño: que lleve cuidado que son capaces de cambiarle la inyectora y el damper a la vez y decirle que era de inyecion, como hacen muchos y por culpa de eso ya no hay apenas e34's funcionando.

Lo que te digo del damper, es que se ve a simple vista cuando esta KO y suele hacer ruido, sobretodo en el e34 que el vano motor esta muy ordenado, a veces echando aceite de silicona a saco se arregla la cosa temporalmente.

Pero los brububum brububum bajando a 600rpm suelen ser low power, que eche un vistazo al vano motor con el coche encendido, y mientras alguien suba y baje los elefalunas, o deje las luces puestas... y mirar el damper mientras.

Última edición: