Rover Vanden Plas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sergio C, 17 Jul 2024.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.578
    Me Gusta:
    165.701
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Juassssssssssssssssssssssssss....@Sechs approved :floor::floor::floor::floor: (En realidad se confirma que el gran @Sechs es la versión más enfadada de Arturo de Andrés :descojon:):

    "Defectos: versión turbodiesel que le quita categoría" :eek:

    :floor::floor::floor::floor:
    ...me escarallo, qué clarito escribió siempre...
     
    efímero, DavidV, GTV y 5 otros les gusta esto.
  2. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.361
    Me Gusta:
    19.726
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Un bonito buque ochentero, pero un pozo sin fondo en esas condiciones. A ver si encuentra a algún valiente que se anime a revivirlo de nuevo.
     
    A Sergio C y Gus les gusta esto.
  3. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.396
    Me Gusta:
    3.649
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Era un coche muy típico de las series y películas Inglesas de finales principio de los 70/80 como coche de policía. Luego a mediados de los 80 los coches de policía eran más Ford Sierra.
     
    A Sergio C le gusta esto.
  4. Csjp

    Csjp

    Registrado:
    18 Jul 2024
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    x3
    Hola

    Si lo vas a vender por piezas podria interesarme alguna para algún otro coche inglés (si estan en buen estado).
    Si te lo quieres quitar de encima por espacio lo podria considerar a precio de desguace, dependiendo de donde esté (por el tema del traslado).

    Te facilito mi contacto POR PRIVADO por si lo consideras y podemos hablarlo.

    Si por motivos sentimentales te decides a restaurarlo te deseo la mejor de las suertes. Si puedo ayudarte a tu disposición.

    gracias

    un saludo
     
    alvaris, WIRZON, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.845
    Me Gusta:
    3.053
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Era un coche precioso en su época. Creo que también había una versión Vitesse donde Rover siempre echaba el resto. Una pena lo de esta marca.
    Rover Vitesse

    [​IMG]






    VIRTUDES

    · EQUIPAMIENTO DE SERIE ULTRACOMPLETO

    · CONFORT: ASIENTOS, SILENCIO Y CLIMATIZACION

    · IMPRESIONANTE, LLAMATIVO Y A BUEN PRECIO

    · UTIL (SEMI-BREAK) Y AGIL (RADIO DE GIRO)

    · PRESTACIONES, CRUCERO Y CONSUMO EXCELENTES

    · MOTOR DE INCREIBLE PAR EN BAJO REGIMEN

    · MAGNIFICOS FRENOS

    · MUY BUEN COMPORTAMIENTO RUTERO SOBRE BUEN FIRME



    DEFECTOS

    · VISIBILIDAD ESCASA EN MANIOBRA Y TRAFICO URBANO

    · SUSPENSION DURA Y SECA

    · POCO CONOCIDO, CON RIVALES DEL MAXIMO PRESTIGIO

    · DEMASIADO BAJO: DISTANCIA AL SUELO Y HABITACULO

    · NO HAY SITIO PARA EL PIE IZQUIERDO DEL CONDUCTOR

    · CAMBIO DE CAMION: PRECISO, PERO LENTO, DURO Y RASPOSO

    · EMBRAGUE DURO, AUNQUE PROGRESIVO

    · DIRECCION POCO SENSIBLE, DEMASIADO ASISTIDA





    Línea llamativa y equipamiento saturado al máximo: sin despreciar otras virtudes, éstas son las características que más destacan en el Rover Vitesse. Un coche que, más que a su propia marca (poco conocida en España, y éste es uno de sus hándicaps), parece responder más bien a la idea que el gran público se hace de su primo hermano el Jaguar: su aspecto es el de un felino agazapado, listo para saltar. Aunque en la práctica su alto rendimiento vélocístico sea más bien a la inversa: velocidad elevada y mantenida, más que salida fulgurante.



    El mercado europeo es de grandes berlinas de lujo, pero no obstante con cierto regusto deportivo, no ofrece demasiada variación. En nuestro cuadro comparativo hemos reunido todas aquellas que, tanto por precio como por prestación, son comparables entre sí. Pero si nos ponemos un poco exigentes en la vertiente deportiva (entendiendo por tal simplemente la facilidad para aceptar una conducción rápida y eventualmente brusca), entonces el cuadro sería incluso más reducido, y nos quedaríamos con el Volvo Turbo de la serie 240 (en cualquiera de sus dos carrocerías), el Saab y el BMW. Y además, con el Vitesse, que entonces destacaría especialmente por su otra vertiente más llamativa: su fastuoso equipamiento para un precio muy razonable.



    [​IMG]



    Perdonarán los lectores que insistamos una y otra vez sobre este aspecto, pero es que al hablar de coches de esta categoría, el precio de los extras opcionales es algo a tener muy en cuenta; y en el Vitesse absolutamente todo es de serie. En los coches equivalentes, cualquier opción del tipo de aire acondicionado, elevalunas eléctricos o cierre centralizado tiene unos precios que tiran de espaldas, incluso a las economías capaces de enfrentar la adquisición de este tipo de coches.
     
    Última edición: 18 Jul 2024
    A garlito, Gus y AMM5 les gusta esto.
  6. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.361
    Me Gusta:
    19.726
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Este está a la venta en Catawiki:

    "La carrocería necesita un tratamiento minucioso, hay varios lugares que necesitan atención, pero es factible y ciertamente claro. Ver las fotos. La puerta trasera izquierda actualmente no se abre.

    El coche tiene buenos neumáticos, se ha instalado una radio superior (no probada) con mando a distancia. El coche arranca inmediatamente, no produce humo y tira bien. Es realmente un placer conducirlo. Dado que hace tiempo que no se utiliza, se recomienda un mantenimiento, que por supuesto se aplica a cualquier coche usado."



    https://www.catawiki.com/es/l/86182551-rover-3500-v8-van-den-plas-no-reserve-1983
     
    A Sergio C le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    115.382
    Me Gusta:
    215.076
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, si se hace bien y se despieza lo valioso del coche también puede venderse lo que sirva y sacar un buen dinero. Pero para eso hace falta tiempo, espacio, herramienta y conocimientos que no todos tenemos.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    115.382
    Me Gusta:
    215.076
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es que Don Arturo sabía lo que escribía :descojon: La verdad es que el turboDiesel de ese coche no era precisamente un 530d G30 ni podía soñar un 20% de su refinamiento. No he probado ninguno de los dos pero no lo necesito para saberlo.
     
    A AMM5 y Gus les gusta esto.
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    37.087
    Me Gusta:
    50.493
    es un coche muy bonito y en los 80's llamaba muchísimo la atención con sus 4.75m respecto al parque móvil que había en España.Recuerdo de ver alguno cuando iba andando al cole
     
    A AMM5 le gusta esto.
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.847
    Me Gusta:
    8.295
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    veo que lo fabrico BL durante una epoca bastante convulsa

     
  11. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.396
    Me Gusta:
    3.024
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Ufff, uno de mis coches favoritos de siempre...
    Hubo un 3500 Vanden Plas de carburador y un EFI, siendo éste el tope de gama de los SD1, por encima del Vitesse.

    Pero me temo que si lo vendéis será como proyecto de restauración o como donante, en ambos casos por una cantidad de dinero bastante baja.

    Esto me recuerda que la decisión de dejar un coche parado, por muy bien intencionada que sea con el "a ver si lo reparo un día de éstos", en el 90% de los casos es la sentencia de muerte del coche. Si hace 20 años lo hubiera decidido vender, sin que manguitos, líquidos, gomas, retenes, silentblocks, depósito, etc...se hubieran deteriorado aún, el 3500 habría tenido un futuro.

    En GB los Rimmer Bros tenían muchas piezas de estos coches, no sé como está la cosa ahora.
     
    A Sechs y Larsen les gusta esto.
  12. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    737
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Logicamente no es un coche para todos los publicos. Lo de reventas que se han visto todos los capitulos de joyas sobre ruedas, overhauling y compañia,que solo piensan en euros y en sacar tajada sin importarle lo que sea, cada dia abundan mas, debido a la burbuja infinita. Yo debo ser el único tio raro que cuando compra algo con ruedas, lo ultimo que piensa es en venderlo, debemos ser especie en extinción. En este modelo concreto dado el contexto, dificil que ese perfil de "rentistas de chatarra" se interese, mejor para el vendedor que tendrá que perder menos tiempo atendiendo interesados desinteresados. Los que empiezan a salir (y ya están en ello en el hilo mismo) son los que ofreceran una miseria para "hacerle el favor" de quitarselo de encima :whistle:

    Efectivamente no se puede generalizar, me refería a este caso en concreto. Puede que algún incauto haya que lo crea así, pero sería demasiada ingenuidad por su parte. Dejando al margen a los despiezadores y recicladores, que siempre tendrán margen de maniobra, de cara a resucitarlo, este coche sería para alguien con voluntad y que sepa lo que hay o que ya tenga experiencia tratando con estos lords antiguos.


    Por similitud, veo reflejada una moto que compré yo hace algunos años. Modelo con 30 años, 25 años que habia desaparecido la marca, ausencia total de recambios, varias averias endemicas del modelo conocidas, de hecho parada varios años por una de esas averías e incluso parcialmente desmontada, apenas nada de información en español, y las pocas reseñas que habia por foros y webs en nuestro idioma llenas de advertencias de que era un modelo problemático, desaconsejando su compra y demás. Talmente parece que estamos hablando del caso de este rover pero en dos ruedas. Algo que haría salir huyendo al 99% de los posibles compradores.

    Pues después de empaparme horas y horas leyendo en otros idiomas, consultando webs, y pasar meses buscando una unidad que entrase en mi presupuesto, aparecio una con las condiciones que cito mas arriba, y a la semana siguiente de llegar con ella a casa ya estaba andando con ella por ahí. Es todo cuestión de voluntad, de que te interese realmente el paciente y de ser proactivo en la busqueda de soluciones. Querer es poder
     
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    27.219
    Me Gusta:
    72.899
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Sí, pero una moto antigua la puedes resucitar con unos cientos de euros en materiales y mucha paciencia con la mano de obra, pero un coche como un Rover Vanden Plas con motor V8 necesita miles de euros en recambios muy difíciles de encontrar, y muchas horas de mano de obra especializada.
     
  14. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.477
    Me Gusta:
    33.253
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese v8 agrícola es de origen Buick...de los años 50.

    Se usó bastante en competición....con publicidad adecuada....:cigar:biggrin: y bastantes éxitos. La llegada del turbo lo jubiló.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Principal problema: el óxido ! y la electrónica. A nivel del motor: el sistema de refrigeración. Y si es automático, el interés entre los coleccionistas es cercano de....0 :whistle:

    Suerte!
     
  15. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.873
    Me Gusta:
    6.953
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Aquí el Vitesse, bastante Vitesse por cierto
    A los mandos el gran Máximo Sant
    IMG_6178.jpeg IMG_6179.jpeg IMG_6180.jpeg IMG_6181.jpeg IMG_6182.jpeg IMG_6183.jpeg IMG_6184.jpeg
     
  16. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    2.984
    Modelo:
    MB W140 + W201
    En abril estuve con un chico de Ourense que tenía uno para hacer compañía al 240D heredado de su familia. Aquí ambos:

    [​IMG]
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    115.382
    Me Gusta:
    215.076
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  18. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.540
    Me Gusta:
    7.592
    Modelo:
    320I E92
    Y Honda en sus entañas
     
    A Sechs le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    115.382
    Me Gusta:
    215.076
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Visité la fábrica de Austin Rover en la época en que fabricaban ese 800. Tengo por algún rincón hasta los catálogos de la época.
     
    A 392C le gusta esto.
  20. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.421
    Me Gusta:
    24.317
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Independiente de la inviabilidad del proyecto .
    El coche es precioso .
    Márcate unas fotos aunque sea guardado y sucio.
     
  21. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.873
    Me Gusta:
    6.953
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Más mejor en todo si
     
    A Sechs le gusta esto.
  22. jmfastrode

    jmfastrode Forista

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    3.058
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    albacete,alicante
    Modelo:
    bmw e90 325d
    Motor seguro hay alguno en la UK graveyard
     
  23. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    737
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Huelga decir que el monto de la obra es bastante distinto, me refería a la comparable situación de ausencia de recambios, desaparicion de la marca, y los pocos ánimos en general que se reciben en un proyecto así. Al margen de la pasta, en un proyecto así, reduce mucho la factura dedicarle tiempo (y mucho) a la busqueda de soluciones alternativas y ser proactivo en la resolución de problemas. Si solo vas buscando recambio original y no sabes encontrar otra receta, pues vas jodido y solo te queda soltar la morterada
     
  24. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.873
    Me Gusta:
    6.953
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    A ferrom333, Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    115.382
    Me Gusta:
    215.076
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  26. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    17.033
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Será el R11 blanco que se ve en la portada de la revista, el mismo que asoma el culo en la foto de la feria?
     
    A supercanedas le gusta esto.

Compartir esta página