Router Wifi, como pongo contraseña?

S

SINUE

Invitado
Hola a todos,
tengo el router wifi de Orange, el Livebox éste de la oferta y tiene 2 luces siempre fijas y una que parpadea ocasionalmente, creo que cuando hay conexión. A veces, tengo mi ordenador apagado y también parpadea, sospecho que algún vecino me gorronea red. Para evitarlo, ¿alguien me puede indicar como hacerlo? soy un poco tocho para éstas cosas.

Muchas gracias.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.738
En el enrutador normalmente hay una tabla DHCP y muestra los aparatos con IP que hay. Digo aparatos porque lo mismo da que conectes un PC, un PDA o una Wii.

En esa tabla DHCP (dependiendo el enrutador, se accede de diversas maneras vía WEB) aparece una IP y una dirección MAC (que no Mac) que es una dirección casi como un número de serie único del adaptador de red. Si solo tienes un ordenador en la red, solo debería aparecer una IP y una MAC, pero si hay más de uno, también te saldrá.

Si por lo que sea cambiaste la IP del ordenador, es posible que te aparezca que hay dos equipos en la red, pero con la misma MAC. No debes asustarte si es tu caso.

Dinos qué enrutador tienes y te diremos cómo ver la tabla DHCP. ;-)

dhani

Forista Senior
Reacciones
1
Inicio-Ejecutar-escribe "cmd" y dale al intro- escribe "ipconfig" e intro

Dinos que te sale

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.738
SINUE;4440513 dijo:
perdon pero... ¿como se el enrutador que tengo?

Mirándolo y diciéndonos la marca... biggrin

J'MarGon

En Practicas
Reacciones
0
visita la pagina ayudaadsl.com y tendrás un gran numero de router y como configurarlos.