Avería ROTURA SOPORTE FILTRO GASOLINA BMW COMPACT

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Hola buenas noches chicos!
Ayer le hice la revisión al compact, cambio de filtros, bujías, aceite, filtro gasolina...y tuvimos un contratiempo que hemos dejado "a medias" a la espera de encontrar una solución lo más OEM posible, os cuento.

Cuando estabamos cambiando el filtro de la gasolina, lo soltamos, lleva como una abrazadera que lo engancha al chásis, y va atornillada con una tuerca y arandela a un tornillo que sale del chásis, de la chapa vamos. El caso es que una vez ya teniamos todos los tubitos conectados, colocamos la abrazadera y al apretar la tuerca, nos pasamos de fuerza y partimos el tornillo que sale del chásis.

Para salir del paso, dejamos bien sujeto el filtro con 4 bridas de plástico de las grandes, y no se mueve nada, se mueve menos que con la abrazadera original, pero vamos que me gusta tener el coche perfecto, y lo veo como una gran chapuza lo que hemos hecho.

Mi duda viene aquí, alguien sabe, si ese tornillo (parece un tornillo sin fin) que sale del chásis y a que se fija la abrazadera mediante una tuerca, va soldado al chásis? Hay forma de sacarlo? Se puede taladrar y a ver que pasa? Yo tengo la sospecha de que el chásis viene con una rosca hecha a la que se añade un tornillo sin fin y que la parte que sobre sale, es donde se fija la tuerca..entonces, he pensado en tratar de sacar el trozo de tornillo que queda, taladrando un poco o incluso con unas alicates o un punzon y un martillo dando golpecitos haciendo q de la vuelta, girándolo y sacándolo con paciencia...pero me comenta mi colega q ese tornillo podria formar parte del chásis y q no tiene solución..

Se que es una "tonteria", pero me tiene rayado el tema del p*to tornillo y mañana vamos a meter el coche en el foso y vamos a buscar soluciones..pero queria saber si alguien tiene idea de q se puede hacer!

s2 y gracias de antemano
perdon por el tocho

kanario_2h

En Practicas
Reacciones
10
roscado no creo que vaya, y si va tendrá algun tipo de fijación por la parte de arriba del coche para que el tornillo no dé vueltas al apretarlo o aflojarlo, si no te quieres complicar que te sueldes un tornillo por debajo será lo mas sencillo mas rapido y barato, si vas a soldarlo quita las bornas de la bateria del coche y espera unos minutos antes de soldar.