Rotura del arbol de levas

• Iniciador del tema Num9
  • Fecha de inicio
N

Num9

Invitado
Buenas,

tengo un 320d Touring del 2002 con 138000km.

La semana pasada, en un momento determinado, el arbol dejó de girar a la velocidad que tenia que hacerlo supuesamente por uno de estos dos motivos: (1) se rompio el patin por donde circula la cadena y esta se salió de la ruedaa dentada (2) se aflojo el tornillo de sujección del arbol.

Esto se tradujo en que en un momento concreto las válvulas encontraron en su camino de ascenso al arbol, golpeando con toda la potencia fruto de la combustión.

Resultado. rotura del arbol y de los puentes, culata para cambiar, bomba de vacio...

No creo que sea una avería "normal" y creo que se podría reclamar a BMW.

¿alguien tiene alguna experiencia similar? ¿Creeis que vale la pena?

Gracias,

R

Rafa321

Invitado
Hombre eso tiene toda la pinta de ser fatiga del material del arbol de levas, no se suelen ir ni las cadenas ni mucho menos las tapetas pero vamos que del 2002 y con 138000 lo vas a tener complicado de todos modos, por solicitar una atencion comercial no pierdes nada.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Intenta reclamar pero está la cosa complicada porque son ya 6 años los que tiene el coche y casi 140.000 kms...

A una furgona de mi empresa (Peugeot HDi) se le rompió el árbol de levas por la mitad pasados 6 meses la garantía y con 40.000 kms, la marca se hizo cargo de las piezas y mi empresa de la mano de obra.

N

Num9

Invitado
Bueno,

como final a la historia, el concesionario me ofreció un 10%dto en materiales y mano de obra, pero como siempre sale algo más, me "recomendaron" cambiar el colector de admisión, "que si se rompe una valvula te puede j*der el motor y turbo, y ya que te gastas dinero en el coche, pues aprovecha". En fin lo comido por lo servido...

Al menos ahora el coche va más fino que antes...espero tener coche para muchos kilometros.

Hasta otra