ROTURA CADENA DISTRIBUCION

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Registrado
13 Oct 2020
Mensajes
325
Reacciones
91
Estamos de acuerdo en q los vehículos tienen un desgaste y es lógico ciertas averías, pero q rompan cadena distribución ,q según bmw no tienen mantenimiento, q modelos nuevos se incendien, problemas con las cajas de cambio, modelos como el mini q montan motor del grupo psa con la cantidad de dolores de cabeza q ha causado estos motores, etc etc al precio q estamos comprando estos vehículos me parece imperdonable por parte de bmw.
 

leji

En Practicas
Modelo
93
Registrado
12 Abr 2018
Mensajes
45
Reacciones
6
Tengo un X5 3.0 SD 286 cv con 6 años y hace unos dias el motor se paró ,el concesionario me dice que es una rotura de la cadena de distribucion,que en principio no lleva mantenimiento y es de por vida .
Presupuesto 14.000 euros y BMW IBERICA dice que se desentiende del tema
Es una autentica vergüenza,la unica solucion es iniciar acciones judiciales
Si me podeis informar con mas casos,seria de gran ayuda
Esoy muy cabreado llevo comprando BMW hace 30 años y estos alemanes se desentiende de sus defectos ocultos
 

Oldbiker

En Practicas
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
478
Reacciones
283
El lunes fuí a BMW-Toledo porque me hacía un ruido el motor, el jefe de taller me dijo que era la bomba del agua, que si tenia que viajar llevase una garrafa de agua por si me avisaba el coche. Me pareció raro porque el coche no había consumido agua pero le hice caso. Por la tarde se rompió la cadena de distribución. Aunque no tengo documentación que avale mi testimonio, hay un testigo dispuesto a declarar, en caso necesario. ¿Alguien me puede ayudar y decirme si vale la pena denunciarlo? Gracias.

Eso lo has de valorar tu, si a mi me pasara, y teniendo testigo, sin duda que reclamaba.
 

Fenuma

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
BMW X5 3.0D F15
Registrado
1 Abr 2016
Mensajes
326
Reacciones
464
Hola, a día de hoy la calidad de BMW ha bajado una barbaridad, tanto en piezas y ya no digamos en acabados, no tiene nada que ver los E46 por ejemplo con los serie 3 de ahora, mi hermano entrego uno con 600.000 km e iba perfecto sin un ruido, yo tengo 2 E46 y ni un problema y desde luego no me compraría ningún serie 3 de los de ahora.
En cuanto a visitar un taller Oficial de BMW pues es de traca, pues no tienen ni idea, esto que os pongo a continuación me paso a mí, después de 25 años con todos los coches con la revisiones en BMW, mirarlo y que cada uno saque sus conclusiones, ahora mismo tengo un X5 F15 y desde luego cuando lo cambie, será por un Porsche, se acabó para mi BMW.
Un saludo a todos y siento mucho esas averías.

Ojo a los servicios Oficiales, a mí en Enero de este año, en Ibericar Cuzco Motor BMW me cambian en Aceite de la Caja de Cambios a un BMW serie 8 del Año 99 con 150.000 Km, pues le cambian el Aceite del Cambio y no le cambian el Filtro, INCREÍBLE, le poden Aceite Nuevo y dejan un Filtro con 20 años.
En Febrero me hacen el cambio de Aceite de la Caja de Cambios a un BMW X5 F15 con 100.000 Km, pues en este caso si cabe todavía peor, el Coche lleva en el Cambio 8,8 Litros, ellos le meten 4,5 Litros según Factura, es decir solo vacían la mitad de la Caja y la rellenan, mezclando Aceite Viejo con Aceite Nuevo y Tampoco le Cambian el Filtro.
Es IMPOSIBLE ser más CHAPUCEROS.
Lo descubrí ahora en Octubre y ya les he cambiado el Aceite y Filtro a ambos coches como Dios manda.
Lógicamente ninguno de mis coches volverá a pisar un concesionario BMW.
Y tanto ellos, como Atención al Cliente de BMW, se lavan las manos.
 

SilentForce93

En Practicas
Modelo
750i E32
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
213
Reacciones
210
Referente a roturas con la distribución alguien sabe si me puede decir si los motores Gasolina o Diesel del E70 son con o sin interferencia? para el que no lo sepa un motor sin interferencia es aquel que lleva hendidura en el pistón con la forma de la válvula para no pisarla en caso de rotura de la cadena o correa de distribución. En caso de rotura de la cadena o correa en un motor sin interferencia seria calar el motor de nuevo instalar la cadena o correa y a tirar millas, lo sé por que mí Chrys Voyager lleva motor sin interferencia y en caso de que rompa la correa solo será instalar la nueva y a funcionar y me gustaría saber si los X5 E70 en las variantes de gasolina o diesel llevan algún motor con este sistema, desde que descubrí estos motores lo pregunto antes de adquirir un coche Gracias.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Referente a roturas con la distribución alguien sabe si me puede decir si los motores Gasolina o Diesel del E70 son con o sin interferencia? para el que no lo sepa un motor sin interferencia es aquel que lleva hendidura en el pistón con la forma de la válvula para no pisarla en caso de rotura de la cadena o correa de distribución. En caso de rotura de la cadena o correa en un motor sin interferencia seria calar el motor de nuevo instalar la cadena o correa y a tirar millas, lo sé por que mí Chrys Voyager lleva motor sin interferencia y en caso de que rompa la correa solo será instalar la nueva y a funcionar y me gustaría saber si los X5 E70 en las variantes de gasolina o diesel llevan algún motor con este sistema, desde que descubrí estos motores lo pregunto antes de adquirir un coche Gracias.

Me parece que en el caso de BMW, cuando rompe, se lleva por delante varias válvulas y pistones por desgracia.....la factura suele ser cara....
 

SilentForce93

En Practicas
Modelo
750i E32
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
213
Reacciones
210
Me parece que en el caso de BMW, cuando rompe, se lleva por delante varias válvulas y pistones por desgracia.....la factura suele ser cara....
Gracias, que mierda no? de que San Juan eres? yo de Mozarrifar.
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.431
Reacciones
3.005
Referente a roturas con la distribución alguien sabe si me puede decir si los motores Gasolina o Diesel del E70 son con o sin interferencia? para el que no lo sepa un motor sin interferencia es aquel que lleva hendidura en el pistón con la forma de la válvula para no pisarla en caso de rotura de la cadena o correa de distribución. En caso de rotura de la cadena o correa en un motor sin interferencia seria calar el motor de nuevo instalar la cadena o correa y a tirar millas, lo sé por que mí Chrys Voyager lleva motor sin interferencia y en caso de que rompa la correa solo será instalar la nueva y a funcionar y me gustaría saber si los X5 E70 en las variantes de gasolina o diesel llevan algún motor con este sistema, desde que descubrí estos motores lo pregunto antes de adquirir un coche Gracias.

El mío un 35d e70 rompió cadena con 420.000km y no dobló ni válvulas ni pistones,1900€ y a correr
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.977
Reacciones
1.551
Leer estos casos te pone de mala leche y piensas que el día que te toque, estás vendido.
Mi vecino con un Q5 DSG le petó la caja tras haber ido 3 veces a decir que la caja hacia cosas raras al meter marcha atrás, al final se jodió fuera de garantía. El conce se lavó las manos y tras varias llamadas a Audi España se lo pusieron nuevo por el modico precio de 300€.
Hay que dar por culo por si suena la flauta, y por si cumples todos los requisitos para una repación de cortesia.
Me da que BMW no es Audi. En calidad no dudo que BMW sea mejor que Audi, pero en servicio técnico queda a años luz
 

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
9.783
Reacciones
11.481
Me da que BMW no es Audi. En calidad no dudo que BMW sea mejor que Audi, pero en servicio técnico queda a años luz
Mirad lo que hace Vag con sus problemas de cadena en los TSI y TFSI que dieron problemas. Esto es lo mismo en todas partes, hacedme caso. Estas marcas de premium ya no tienen absolutamente nada ninguna, ni aunque tengas un M, un RS o un AMG, que lo sé de buena tinta. Lo mejor es saber uno lo que se compra y tener a mano un taller de gente competente y que sepa lo que hace. Al conce ni a coger los caramelitos de la cesta.
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.977
Reacciones
1.551
Mirad lo que hace Vag con sus problemas de cadena en los TSI y TFSI que dieron problemas. Esto es lo mismo en todas partes, hacedme caso. Estas marcas de premium ya no tienen absolutamente nada ninguna, ni aunque tengas un M, un RS o un AMG, que lo sé de buena tinta. Lo mejor es saber uno lo que se compra y tener a mano un taller de gente competente y que sepa lo que hace. Al conce ni a coger los caramelitos de la cesta.
Puede ser, me parecía imposible que alguien lo hiciese peor o igual de mal que BMW.
 

Oldbiker

En Practicas
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
478
Reacciones
283
Hola, a día de hoy la calidad de BMW ha bajado una barbaridad, tanto en piezas y ya no digamos en acabados, no tiene nada que ver los E46 por ejemplo con los serie 3 de ahora, mi hermano entrego uno con 600.000 km e iba perfecto sin un ruido, yo tengo 2 E46 y ni un problema y desde luego no me compraría ningún serie 3 de los de ahora.
En cuanto a visitar un taller Oficial de BMW pues es de traca, pues no tienen ni idea, esto que os pongo a continuación me paso a mí, después de 25 años con todos los coches con la revisiones en BMW, mirarlo y que cada uno saque sus conclusiones, ahora mismo tengo un X5 F15 y desde luego cuando lo cambie, será por un Porsche, se acabó para mi BMW.
Un saludo a todos y siento mucho esas averías.

Ojo a los servicios Oficiales, a mí en Enero de este año, en Ibericar Cuzco Motor BMW me cambian en Aceite de la Caja de Cambios a un BMW serie 8 del Año 99 con 150.000 Km, pues le cambian el Aceite del Cambio y no le cambian el Filtro, INCREÍBLE, le poden Aceite Nuevo y dejan un Filtro con 20 años.
En Febrero me hacen el cambio de Aceite de la Caja de Cambios a un BMW X5 F15 con 100.000 Km, pues en este caso si cabe todavía peor, el Coche lleva en el Cambio 8,8 Litros, ellos le meten 4,5 Litros según Factura, es decir solo vacían la mitad de la Caja y la rellenan, mezclando Aceite Viejo con Aceite Nuevo y Tampoco le Cambian el Filtro.
Es IMPOSIBLE ser más CHAPUCEROS.
Lo descubrí ahora en Octubre y ya les he cambiado el Aceite y Filtro a ambos coches como Dios manda.
Lógicamente ninguno de mis coches volverá a pisar un concesionario BMW.
Y tanto ellos, como Atención al Cliente de BMW, se lavan las

¿Porsche dices?, cuantas barbaridades quieres?. Audi?, Mercedes?...en todos cuecen habas, pero antes de poner a parir a todas las marcas calcula el % de meteduras de patas frente al total de coches ok, veras que es muy muy bajo. Lo que pasa es que si e l coche sale bueno no lo dices y punto pero si da el mas minimo fallo, la marca es la peor del mundo y son unos estafadores. Ponderemos las cosas en su justa medida.


Y por cierto, he tenido un e46 320d, hasta las trancas de equipacion, y en cinco años se caia a cachitos el interior, de pena., y no digamos el motor, 3.000 kms y rompio arbol de levas, el cambio de motor lo cubrio la garantia al 100%.

Buen BMW el E30, eso si eran eternos
 
Arriba