Avería Rotura bomba servodirección 325ci 2003.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.078
Está tarde tras parar a comer en una preciosa ruta primaveral al arrancar noté algo raro al tirar de puesta. En cuanto fui a girar la servo ya no funcionaba.

Por supuesto revisé correas y estaban en orden, por suerte pues me pilló a 80 km de casa.

Hace unos meses que en caliente al aparcar en el garaje oía un leve tacataca. Quise cambiar el ATF en el último cambio de aceite de motor pero nos entretuvimos en el taller y no dio tiempo. De todos modos dudo que con aceite nuevo hubiera aguantado. Lo cierto es que aparte del tacataca no lloraba ni hacía ruidos llamativos.

¿Algún consejo para el recambio?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.052
Empieza el calorcito. :facepalm:
¿Has mirado el nivel?.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.078
Empieza el calorcito. :facepalm:
¿Has mirado el nivel?.
La verdad que no pero si anduviera mal de nivel supongo que lloraría y la asistencia iría a saltos de forma intermitente. Noté algo al arrancar y pensé en el motor de arranque y luego ya no tuve ni una de gota de asistencia en 80 km, como si hubiera soltado la polea.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.268
La verdad que no pero si anduviera mal de nivel supongo que lloraría y la asistencia iría a saltos de forma intermitente. Noté algo al arrancar y pensé en el motor de arranque y luego ya no tuve ni una de gota de asistencia en 80 km, como si hubiera soltado la polea.
Tiene el eje roto. No sé porque sucede en los modelos gasolina. Los diesel llevan otra bomba.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.667
Está tarde tras parar a comer en una preciosa ruta primaveral al arrancar noté algo raro al tirar de puesta. En cuanto fui a girar la servo ya no funcionaba.

Por supuesto revisé correas y estaban en orden, por suerte pues me pilló a 80 km de casa.

Hace unos meses que en caliente al aparcar en el garaje oía un leve tacataca. Quise cambiar el ATF en el último cambio de aceite de motor pero nos entretuvimos en el taller y no dio tiempo. De todos modos dudo que con aceite nuevo hubiera aguantado. Lo cierto es que aparte del tacataca no lloraba ni hacía ruidos llamativos.

Meyle o TRW dice la IA

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.667
la Meyle en la descripcion que viene en autodoc dice que es mejorada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.078
Tiene el eje roto. No sé porque sucede en los modelos gasolina. Los diesel llevan otra bomba.
O sea, que es frecuente... Es la primera vez que se me rompe una bomba de servo en un coche y llevo 36 años conduciendo coches con servodirección.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
707
cuantos km te ha durado?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.078
Por cierto, en carretera sin mayores dificultades aunque hice casi toda la vuelta por autovía pero en el garaje... Su madre... Entre el peso extra del cabrio y que éste ya lleva la cremallera rápida no había dios quien girase si el coche no estaba moviéndose un poco. Y gracias que llevo ruedas de sólo 205 mm.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.268
Por cierto, en carretera sin mayores dificultades aunque hice casi toda la vuelta por autovía pero en el garaje... Su madre... Entre el peso extra del cabrio y que éste ya lleva la cremallera rápida no había dios quien girase si el coche no estaba moviéndose un poco. Y gracias que llevo ruedas de sólo 205 mm.
Es muy pesada sin asistencia.

Yo no andaria mucho, si se te acaba de salir te puede organizar una buena a los plasticos.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
317
Espero que lo tuyo se pueda resolver pronto, yo también tengo un 325ci cabrio del 2003 y desde hace un tiempo sinceramente me pasa algo que no se explicar y que lo mismo es normal pero antes no me fijé.

Dejo el enlace a YouTube como que tiene un ruido/vibración dependiendo de la posición del volante. Se escucha desde la posición del conductor sin problema, no es mucho, pero ahí está.

El nivel está bien y no hace absolutamente nada raro aunque no es transparente y se lo cambié hace 2 años.

¿Alguno puede mirar si en su coche es igual?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.078
Espero que lo tuyo se pueda resolver pronto, yo también tengo un 325ci cabrio del 2003 y desde hace un tiempo sinceramente me pasa algo que no se explicar y que lo mismo es normal pero antes no me fijé.

Dejo el enlace a YouTube como que tiene un ruido/vibración dependiendo de la posición del volante. Se escucha desde la posición del conductor sin problema, no es mucho, pero ahí está.

El nivel está bien y no hace absolutamente nada raro aunque no es transparente y se lo cambié hace 2 años.

Nunca he notado eso.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.667

Parece la valvula de descarga de la bomba. Con el capo abierto suena en la bomba?
El liquido tiene buen aspecto?
Si el filtro del deposito del hidraulico se colmata y no deja pasar suficiente caudal acaba gripando y si es en posición cerrada puede reventar la manguera de alta al llevar al tope la direccion

Última edición:

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.268

Es normal.

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
517

Al poco de comprar el mío, también se averió la bomba de la dirección (con 191.000kms.). Un detalle importante a tener en cuenta es que te monten la misma bomba que tienes. No me refiero a la marca, sino a que el E46 montó diferentes tipos de bombas de dirección a lo largo de su vida.

En su momento me tuve que documentar bien, porque la bomba la compré por internet y no quería equivocarme y tener que andar luego con devoluciones.

Creo recordar que había por lo menos 3 tipos diferentes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.078
Al poco de comprar el mío, también se averió la bomba de la dirección (con 191.000kms.). Un detalle importante a tener en cuenta es que te monten la misma bomba que tienes. No me refiero a la marca, sino a que el E46 montó diferentes tipos de bombas de dirección a lo largo de su vida.

En su momento me tuve que documentar bien, porque la bomba la compré por internet y no quería equivocarme y tener que andar luego con devoluciones.

Creo recordar que había por lo menos 3 tipos diferentes.
Se supone que me la están buscando por bastidor.

Añado que el nivel de aceite estaba correcto.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
707
si no desvarío, los primeros e46 tenían la direccion excesivamente blanda. y sacaron una un poco más as durita. Luego los pack M traen otra distinta.

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
517
si no desvarío, los primeros e46 tenían la direccion excesivamente blanda. y sacaron una un poco más as durita. Luego los pack M traen otra distinta.
Correcto, los diferentes tipos de bombas de direccíon en los E46 afectaban a la dureza.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.078
El mío, Ci de 2003, la tiene bastante pesada. Pero no sé cuánto es cosa de la bomba y cuánto de la cremallera que es más rápida que la que traían al principio. El mío gira de tope a tope en 2.8 vueltas de volante. Los primeros hacían como tres vueltas y cuarto si mal no recuerdo.

Yo firmaba que fuese un poco más suave, la verdad. La dirección muy dura nunca me interesó y de hecho recuerdo el primer E46 que probé, un 325i de 2000 recién estrenado y lo que más me gustó respecto al 328i E36 que tenía entonces fue la suavidad y retorno de su dirección.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
707
mi 330ci cabrio de 2001 tiene la direccion un poco más ligera que mi 320d 150cv pack m de fabrica.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
707
y tuve un 320d del año 2000 que era la mas suave con diferencia.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.268
Gracias, no tengo con que comparar.

Ya por saber, ¿qué es lo que suena/vibra? No está sonando todo el rato, solo en determinadas posiciones sin un patrón
Alguna de las uniones de la columna, supongo.