Avería Rotura Bomba combustible - culpable Mecafilter

320TD150

En Practicas
Modelo
E46 320 Compact
Reacciones
39
Este lunes cambié el filtro de gasoil de mi 320, tenia un Mahle y por buen precio me decidí por un Mecafilter.
Lo instalo, purgo bien el circuito haciendo trabajar a la prebomba (con el contacto unas 20 veces), salgo a carretera y en principio bien...bien hasta que subo a 80 km/h.
Ahi me salta fallo DDE en el cuenta kilometros y el coche se me limita con lo cual pierdo potencia (como si me quedase sin turbo), paro el carretera, vuelvo a dar contacto varias veces por si habia quedado aire en el circuito.
Vuelvo a arrancar y tiro hacia autopista, al subir a 100 Km/h otra vez fallo DDE, el coche no tira...
Y es entonces cuando me pongo a buscar en esta casa la nuestra y me encuentro con este hilo...
Total, que pago 30 € por un Mann lo monto y perfecto, 120-130... sin problemas...
Casualidad... no se.. pero se me pusieron de corbata cuando pensé en rotura y obstrucción de la bomba por particulas del filtro...

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.654
Yo en cosa de filtros no me la juego. Mann o Mahle, alguna vez he puesto Wix por recomendación del recambista sin malos resultados ni sorpresas, pero mi tendencia a la compra son los dos primeros indiferentemente.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.150
Yo en cosa de filtros no me la juego. Mann o Mahle, alguna vez he puesto Wix por recomendación del recambista sin malos resultados ni sorpresas, pero mi tendencia a la compra son los dos primeros indiferentemente.
Efectivamente, filtros y sensores, los suyos. :guiño:

Ya he visto más de un filtro "desecho" atascando el suministro de combustible o taponando el filtro de aceite. Sobre todo en esas marcas que se venden poco y a saber el tiempo que llevan almacenado y ya se deshacen a la primera de cambio.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.286
Pues visto lo visto, parece que tuve suerte, mirando mis anotaciones, puse un Mecafilter de gasoil ELG 5300 con 149.000 kms aproximadamente en el 2012, tres años antes del inicio de este tema.

Saludos

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.552
barato barato barato...

a los que se piensan que a veces lo caro,, "es porque el empresario quiere ganar más",,..

.. pues SI,....a veces es "porque el empresario quiere ganar más,
.............. vendiendo un producto de calidad y confianza".

Y no las mierdas baratas que muchas veces dan problemas. Filtro de aire que no encajan, filtro de habitaculo que retuercen, filtros de aceite que no dan las medidas, filtros de gasoil que no permiten el flujo necesario.. y asi.. etc..etc...etc...

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
Yo siempre he puesto los filtros mas baratos, sin tener en cuenta la marca, nunca he tenido problemas, los he cambiado en igual estado que si he puesto marcas comprobadas, pero es para tener en cuenta a partir de ahora... si es que te estas ahorrando entre filtro de combustible, aire y aceite 10e...