Avería Roto el ventilador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

luis360

En Practicas
Reacciones
0
hola tengo roto el primer ventilador que se ve desde enfrente queria saber si es facil de cambiar y sobre cuanto sale la broma

un saludo y muchas gracias

JoseE34eber

En Practicas
Reacciones
7
El primero el que se ve a cual te refieres a las aspas que van con el viscoso? (mejor azle una foto :guiño: )si es ese con que vayas al desguace y pidas uno en condiciones y lo pongas que solo son 4 o 6 tornillos( no me acuerdo) es coser y cantar, si lo haces tu unos 10 a 20e, si lo llebas a un taller unos 60-80e :)

luis360

En Practicas
Reacciones
0
muchas gracias es el primero que se ve de frente
tiene una rejilla se quieta y sale?
el coche es de mi mujer si me lo puedes aclarar
gracias

JoseE34eber

En Practicas
Reacciones
7
Esa rejilla negra de plastico que lo envuelve, es un plastico que hace concetrar las turbulencias del ventilador hacia la camara del vano, aunque si se lo quitas no pasa na XD
Si se puede quitar , es facil de sacar, tienes que mirar que tiene unos soportes y se quita con nada y te deja espacio para trabajar con el ventilador del viscoso, que tiene tornillos de cabeza torx, y luego es sacar el viejo y poner el nuevo o seminuevo :)
Espero averte podido ayudar compi :guiño:!

luis360

En Practicas
Reacciones
0
201212061222201.jpg

luis360

En Practicas
Reacciones
0
estas son las fotos de como esta
y gracias Jose por ir contestando

morataun

En Practicas
Modelo
525da
Reacciones
15
tendras que cambiar aspas,y hasta el motor.
aunque sea de desguace/despiece,dudo que te vendan las aspas sueltas.
mira en el apartado de ventas,hay varios despieces.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
JoseE34eber;12453268 dijo:
Esa rejilla negra de plastico que lo envuelve, es un plastico que hace concetrar las turbulencias del ventilador hacia la camara del vano, aunque si se lo quitas no pasa na XD
Si se puede quitar , es facil de sacar, tienes que mirar que tiene unos soportes y se quita con nada y te deja espacio para trabajar con el ventilador del viscoso, que tiene tornillos de cabeza torx, y luego es sacar el viejo y poner el nuevo o seminuevo :)
Espero averte podido ayudar compi :guiño:!
Por la descripción y las fotos, se entiende que se está refiriendo al electroventilador y no al viscoso. El que está más "adelantado" y que entra con el clima o en modo emergencia. El viscoso está por detrás del radiador.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
luis360;12448814 dijo:
hola tengo roto el primer ventilador que se ve desde enfrente queria saber si es facil de cambiar y sobre cuanto sale la broma

un saludo y muchas gracias
¿Cómo se te ha roto? ¿Algún golpe? Te lo pregunto, porque en mi caso empecé a notar un ruido de roce y era el armazón que está delante de esa primera regilla, que con el tiempo se fue "hundiendo" hacia dentro hasta llegar a rozar con las aspas cuando giraban. Antes de que fuese a mas le hice una ñapa y solucionado, pero podría haber ido a peor y creo que hasta llegar a romperlas.

JoseE34eber

En Practicas
Reacciones
7
Cierto red Velvet, las fotos las veo ahora, pero pensava que se referia en el sentido contrario :)
Ademas pensava que era un e34 y ese es un e39, que lo mas seguro Luis tengas que sacar el frontal para poder trabajar, no creo que sea muy dificil de cambiar :guiño:
Cuando lo saques, ves aun desguace y no creo que te sea muy caro, animo y adelante que con paciencia se consigue de todo :)!

luis360

En Practicas
Reacciones
0
pensais que hay que desmontar el paragolpes?
si es el primero que se ve de frente es el del clima y la calefacion no funciona
pues no es de golpe ya que no ha tenido ninguno eso dice mi mujer, se ha devido de romper solito por uso me imagino

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
luis360;12466458 dijo:
pensais que hay que desmontar el paragolpes?
si es el primero que se ve de frente es el del clima y la calefacion no funciona
pues no es de golpe ya que no ha tenido ninguno eso dice mi mujer, se ha devido de romper solito por uso me imagino

Pues no estoy del todo seguro, pero creo que no hay que quitar el paragolpes. De todas formas, si no ha sido por golpe, observa si hay algún contacto de las aspas al girar por si pudiera reproducirse. Aquí te dejo el despiece de las rejillas anteriores, el electroventilador y el montante, entre otros (Fuente: REALOEM.COM)

Uploaded with ImageShack.us

luis360

En Practicas
Reacciones
0
muchas gracias por la ayuda pero ahora no encuentro ni uno en de segunda mano sera cuestion de esperar un poco

luis360

En Practicas
Reacciones
0
hola estoy liado por que he ido a un desguace y me comentan que hay varios modelos de ventiladores para este coche
como se el modelo que es?
muchas gracias

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
luis360;12592624 dijo:
hola estoy liado por que he ido a un desguace y me comentan que hay varios modelos de ventiladores para este coche
como se el modelo que es?
muchas gracias

Y si les dice el modelo de coche, ¿no saben decirte si tienen algo compatible? Te lo digo, porque la última vez que fui a un desguace iba buscando el motorcillo eléctrico del depósito del liquido limpiador del lava. Finalmente me encontraron uno de VAG. Yo solo le dije que tenía un BMW 525D del 2000. Era perfectamente válido. Claro que era más fácil acertar.
Así que si les das la referencia (OEM) del tuyo y/o el modelo del coche yo creo que podrían encontrarlo si lo tienen.
No se el modelo de coche. En el caso del mío la referencia sería 64546921396.
Fabricantes de estos componentes son por ejemplo NISSENS, AVA, NFR y alguno más.
Mirando por la red he visto que prácticamente todos están por encima de los 200€ nuevos.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Hola compi. Lo leo tarde, pero seguro que te puedo ayudar. Eso es el electroventilador y para sacarlo hay que desmontar el paragolpes delantero. No es difícil, pero sí laborioso.

Sobre que se rompa solo... sí, cascan solos. Pero no tiene por qué ser irreparable. Es más, aunque en BMW digan que no se puede y que se cambie entero, puedes comprobar tú solo qué le falla e incluso arreglarlo si eres un poco mañoso con el estañador.

Te dejo el brico que hice en su día cuando cascó el mío, seguro que te será de ayuda: http://www.bmwfaq.com/f16/reparar-electroventilador-e39-695898/#post12072603

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.