Video Rolls-Royce Boat Tail (1 de 3) 23.000.000€ - Droptail La Rose Noir y Amethyst (2 de 4) 27.000.000 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 27 May 2021.

  1. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Yo si me quitan los triangulitos rojos de la tapicería interior, me lo pienso.
     
  2. cybermad

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    Rolls-Royce La Rose Noire Droptail, inspirado en la rosa Black Baccara francesa

    21 agosto, 2023
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    En un evento privado en el marco de la Monterey Car Week, rodeado del máximo lujo, Rolls-Royce ha presentado a sus propietarios un nuevo modelo que continúa la línea de coches hechos a medida, como el Rolls-Royce Boat Tail -que se convirtió en el coche más caro del mundo-, y el primero de una saga de cuatro Droptail que el carrocero va a construir. Se trata del Rolls-Royce La Rose Noire Droptail.

    El Rose Noire Droptail está inspirado en la rosa Black Baccara, una flor intensa y aterciopelada originaria de Francia y muy querida por la madre de la familia comisionista. Según la marca británica, simboliza la destilación de las experiencias más preciadas por sus propietarios, que ejemplifican el saber hacer del más alto nivel.

    Rolls-Royce La Rose Noire Droptail, inspirado en la rosa Black Baccara
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    La carrocería del coche está terminada en dos tonos. El color principal es un granate oscuro llamado True Love, con un brillo nacarado que adquiere diferentes matices dependiendo de la luz. Cinco capas de laca transparente siguen a la capa base, cada una mezclada con un tono ligeramente diferente de rojo. Para conseguir este color, fue necesario un equipo de especialistas para desarrollar un nuevo proceso de pintura, un esfuerzo que requirió más de 150 interacciones hasta perfeccionarlo.

    El granate se combina con un acabado oscuro, llamado Hydroshade por su calidad líquida que consigue un efecto de brillo intenso. Las piezas no se pintan. En su lugar, se introduce un electrolito de cromo durante el proceso de chapado para proporcionar un acabado oscuro pero reflectante. Este acabado continúa en todo el interior y se pule a mano hasta conseguir un brillo intenso.


    El Droptail incluye un techo rígido desmontable, largo y muy bajo, diseñado para crear dos aspectos distintivos: cuando está colocado, el Droptail adquiere un aspecto coupé e incorpora una sección de cristal electrocrómico que pasa de opaco a casi translúcido con sólo pulsar un botón. Sin el techo, el Droptail se convierte en un ágil descapotable.

    Un reloj único y extraíble
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    El trabajo artesanal continúa en el interior del vehículo, donde destaca el impresionante parqué, formado por 1.603 triángulos de chapa de madera negra, que representa una expresión abstracta de pétalos de rosa cayendo. El complejo patrón es intencionadamente asimétrico, ya que los clientes querían que representara una dispersión natural y orgánica de pétalos.

    La pieza central de este Rolls-Royce es un reloj de lujo único integrado en el salpicadero y extraíble. Un Audemars Piguet Royal Oak concept Split-Seconds Chronograph GMT Large Date de 43 milímetros, que hace juego con los colores de La Rose Noire, incorporando contadores rojos y un bisel interior rojo que proporciona un brillante contraste con la esfera negra realzada con biseles de tono gris. A petición de sus propietarios, el reloj se extrae para llevarlo en la muñeca. Cuando se retira, el hueco que deja en el salpicadero se cubre con otro reloj de titanio en blanco en el que destaca una moneda de oro blanco con un grabado en rosa.
     
  3. cybermad

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    El segundo Droptail...

     
  6. cybermad

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    Última edición: 24 Ago 2023
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    Un reloj único para un coche único: Les Cabinotiers y Rolls Royce se unen para hacer dos 'one-off' en uno

    24.08.2023

    La exclusiva marca de relojes por encargo, Les Cabinotiers, ha elaborado un reloj único para encastrarlo en el salpicadero del Rolls Royce Amethyst Droptail.

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    Les Cabinotiers Armillary Tourbillon es un reloj único para el Rolls Royce Amethyst Droptail.
    Les Cabinotiers
    El mundo de los relojes y los coches de lujo parece ir de la mano. Si nos gustan los automóviles one-off, ¿cómo no van a llamarnos la atención los relojes hechos por encargo? Estas piezas únicas se caracterizan no por ser solo de una gran belleza y complejidad técnica, sino por estar al alcance de unos muy pocos afortunados por el extremado coste de su producción.

    Aunando el mundo de la automoción de lujo con el de los relojes de gran categoría, acabamos de conocer la última colaboración de dos grandes de sus respectivos sectores en la creación de un reloj suizo único en el mundo para un coche único en el mundo.


    Les Cabinotiers, el departamento de creaciones por encargo de la exclusiva marca suiza Vacheron Constantin, recibió hace unos meses la petición de un cliente privado (del que, por supuesto, poco o nada hemos conseguido saber) para elaborar un reloj a medida. Hasta aquí la historia no tiene nada de excesivamente particular, salvo que este reloj no era para la muñeca de este adinerado cliente, sino que luciría en el salpicadero de su Rolls Royce Amethyst Droptail.

    La primera colaboración en la historia contemporánea
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    Así luce el reloj Les Cabinotiers Armillary Tourbillon en el salpicadero del coche.
    Les Cabinotiers
    Así, después de meses de trabajo milimétrico junto entre estas dos casas de lujo, el exclusivo resultado es un coche con un valor de millones de euros (no sabemos exactamente su precio, pero haciéndonos a la idea de cuánto ha costado uno de los modelos más caros creados por Rolls Royce, podemos hacernos una idea...) con un reloj incrustado en el salpicadero con un valor también elevado.

    Pese a que existen pocos datos a disposición sobre el cliente que ha encargado esta pieza de relojería, Christian Selmoni, director de Style & Heritage de Vacheron Constantin, ha explicado que el interesado es coleccionista de relojes y coches de lujo y que es cliente suyo desde hace años, por lo que no es raro que confiara en ellos para esta empresa.




    Aunque en la rueda de prensa ofrecida con motivo de la exclusiva presentación de este reloj y este trabajo mano a mano con la casa automovilística inglesa no se ofrecieron cifras sobre el precio de esta pieza de relojería, algunos de los modelos creados en los talleres de Les Cabinotiers han superado el cuarto de millón de euros como precio de venta e incluso han llegado a costar un millón y medio de euros.

    Teniendo estos datos de la mano, no podemos esperar que esta colaboración conjunta por petición del propietario privado del Rolls Royce Amethyst Droptail haya resultado nada barata. A la exclusividad de este reloj y de este se une, por otro lado, el hecho de que esta colaboración es la primera de Les Cabinotiers con el mundo de la automoción en la historia contemporánea.

    Los detalles del Armillary Tourbillon
    Les Cabinotiers Armillary Tourbillon, que así es como se llama este reloj, ha sido creado desde cero para responder a las exigencias del cliente, pero también a las medidas del salpicadero del coche en el que va incrustado y a su gama cromática y de materiales.

    La base del reloj está elaborada en acero inoxidable, por petición del cliente particular y para conjuntar con otros elementos del coche fabricados en el mismo material. El fondo de cristal del reloj está hecho de zafiro transparente, mientras que la esfera es del mismo material combinado con opalina y latón rodiado. Las agujas, por otro lado, son de titanio.

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    Detalle del Les Cabinotiers Armillary Tourbillon.
    Les Cabinotiers
    El soporte del reloj está hecho de acero inoxidable y oro blanco de 18 quilates, con acabado guilloché elaborado a mano en la trasera y adornado con una cruz de Malta. El reloj tiene un calibre 1990, desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin, y es mecánico, de carga manual.

    Como último detalle, el soporte del Armillary Tourbillon ha sido diseñado para que fuera posible extraerlo de su encastre en caso necesario. Permite girar el reloj en 180 grados para poder la hora, cargar la reserva de marcha y admirar el reverso del calibre

    A nivel cromático, esta pieza conjunta con los detalles del Amethyst Droptail, un coche fabricado por el ala Rolls Royce Coachbuilding, la división de la marca que permite a sus clientes encargar modelos que expresen sus gustos personales. La fabricación de coches bajo la dirección de este departamento permite a los conductores posibilidades ilimitadas de individualización y experimentación, creando piezas one-off únicas en el mundo en lujo, detalle y materiales.
     
  10. MiniFER

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    Qué maravilla, por Dios. De todas maneras, no me lo compro, porque el reloj de 46 mm ya me resulta un pelín grande.
     
  11. MiniFER

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    “Por detrás es como el Hyundai Tucson nuevo pero sin techo”, dijo un cuñao en su bar de confianza :cuniao:
     
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  12. cybermad

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    Les Cabinotiers Armillary Tourbillon - designed exclusively for Rolls-Royce Amethyst Droptail
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    Vacheron Constantin


    24 ago


    Mechanical engineering inspires boundless passions. In response to a request from a client who collects both luxury cars and fine watches, Vacheron Constantin, the Manufacture has created a unique timepiece designed to fit into the fascia of an exquisite Rolls Royce Coachbuild commission – Rolls-Royce Amethyst Droptail. Working closely with the British luxury house on the technical specifications and finishing details, Vacheron Constantin developed this single-edition Les Cabinotiers Armillary Tourbillon timepiece to perfectly complement the Rolls-Royce Amethyst Droptail’s interior suite. Designed to be displayed on the fascia, which is finished in Calamander Light open pore wood veneer, the timepiece is housed within an elegant, fully integrated yet removable holder mechanism.
     
  13. cybermad

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  14. Larsen

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  15. cybermad

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    El mundo se ha vuelto loco o cómo Rolls-Royce ha creado el coche nuevo más caro jamás fabricado por tercera vez

    2 Sep 2023
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    Siempre hay cabida para crear un nuevo coche más caro del mundo. Eso es lo que deben pensar en Rolls-Royce, un fabricante que si bien ya era considerado como una de las firmas más exclusivas, ahora ha encontrado la fórmula perfecta para batir el récord de precio de coche nuevo con cada nueva creación de su división Coachbuild. Y es que por mal que le pese a fabricantes tan ilustres como Bugatti, Pagani o Ferrari, el podio de coches más caros del mundo es por ahora propiedad de Rolls-Royce.

    En la última década hemos visto cómo los fabricantes de coches se han animado a recuperar esa visión del automóvil como traje de alta costura. La burbuja que vive el sector automovilístico de lujo ha impulsado esta tendencia, una forma de entender el automóvil que si bien en el pasado ya tuvo su época de gloria, ahora ha vuelto con más fuerza que nunca para dar vida a creaciones que baten récord tras récord.

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    Pero de entre todas las marcas que se han animado con estas creaciones, sin duda Rolls-Royce es la que está conseguiendo una mayor rentabilidad por unidad fabricada. Denominada como «Coachbuild», Rolls-Royce ha creado una división que permite a sus clientes dar vida a coches realmente únicos e irrepetibles, comprometiéndose la firma inglesa a poner a disposición de esos afortunados clientes, y no me refiero a la suerte, a sus mejores ingenieros y diseñadores para dar vida a una pieza realmente exclusiva.

    Todo comenzó en 2017 con el lanzamiento del Rolls-Royce Sweptail, un imponente coupé derivado del Phantom que, con un V12 de 450 CV y la promesa de ser un verdadero One-Off, fue vendido por un precio de 11 millones de euros. Tras éste, en 2021 llegaría el Rolls-Royce Boat Tail, una suerte de sucesor del Sweptail en carrocería roadster, con un diseño mucho más elaborado y un precio unitario que se estima en 23 millones de euros. Ya en 2023 hemos conocido al Rolls-Royce Droptail, una nueva serie limitada a tan sólo 4 unidades que vuelven a apostar por el diseño roadster, teniendo un precio para cada vehículo que se especula alcance los 27 millones de euros. A la fecha de esta publicación ya han sido presentados los dos primeros coches: La Rose Noire y Amethyst.

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    Sólo el Bugatti La Voiture Noire presentado en 2019 y su precio superior a los 11 millones de euros, ha conseguido igualar el alto coste de las creaciones de Rolls-Royce hasta ahora. Eso sí, debemos tener en cuenta que marcas como Ferrari no declaran el precio de sus cotizados Special Projects, algo que tampoco sucede con otras firmas como Pagani o Lamborghini y sus creaciones más exclusivas.

    Dicho esto, podríamos decir que efectivamente el mundo se ha vuelto loco, pues parece no haber límite de precio en este tipo de coches, coches que ya se conciben como obras de arte desde su primer boceto. Es más, cada nuevo evento o subasta de alto prestigio, vuelve a consolidar la tendencia al alza de esta burbuja, estando ya a la espera de conocer a ese nuevo modelo que intente desafiar el récord recién establecido por el Rolls-Royce Droptail.
     

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