Duda Rodamiento Piloto

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
490
Hola,

Estoy cambiando embrague y adecentando un poco la caja de cambios de mi E36. Bueno, pues me puse a extraer el rodamiento piloto sin problema y fui a compararlo con el nuevo (Comprado en BMW). A simple vista son iguales y la referencia grabada en los laterales son exactamente la misma y la misma marca y todo.

Que ocurre que el antiguo entra perfectamente en el primario de la caja de cambios, mientras que el nuevo no entra y si entra es solo un poco y un poco forzado. Esto es normal? Tengo dudas que no vaya a entrar luego la caja. La prueba la he realizado fuera del coche antes de montar nada

Un saludo y gracias :guiño:

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
490

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.216
Si las medidas y referencia coinciden tiene que entrar si o si.

upload_2023-3-2_10-3-24.png

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
490
Hola @Eduma muchas gracias por responder, ese es el cojinete de desembrague, yo el que digo es el rodamiento que esta insertado en el cigueñal donde esta el volante motor.

Este :

image_296948_big.jpg

Y va encajado aqui :
img_3835.jpg

El viejo y el nuevo son exactamente iguales, ambos son Koyo y tienen la misma referencia. Con el pie de rey veo que el nuevo es un pelin mas pequeño en su diametro interior. Por eso tengo la duda si entrara el primario. El viejo en su diametro interior puede estar desgastado por el uso tal vez.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.216
Hola @Eduma muchas gracias por responder, ese es el cojinete de desembrague, yo el que digo es el rodamiento que esta insertado en el cigueñal donde esta el volante motor.

Este :

image_296948_big.jpg

Y va encajado aqui :
img_3835.jpg

El viejo y el nuevo son exactamente iguales, ambos son Koyo y tienen la misma referencia. Con el pie de rey veo que el nuevo es un pelin mas pequeño en su diametro interior. Por eso tengo la duda si entrara el primario. El viejo en su diametro interior puede estar desgastado por el uso tal vez.

Es el mismo que he puesto en la captura del TIS.

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
490
Es el mismo que he puesto en la captura del TIS.

El que muestras en el TIS es esta pieza y va montada en el primario de la caja de cambios.

preview.jpg

Al final, compre otro rodamiento fuera de concesionario, me mandaron otro exactamente igual con la misma marca y referencia y este si encajaba correctamente. Supongo... que defecto de fabricacion...

Un saludo y gracias a todos :guiño:

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
178
El que muestras en el TIS es esta pieza y va montada en el primario de la caja de cambios.

preview.jpg

Al final, compre otro rodamiento fuera de concesionario, me mandaron otro exactamente igual con la misma marca y referencia y este si encajaba correctamente. Supongo... que defecto de fabricacion...

Un saludo y gracias a todos :guiño:
Pues menos mal me alegro mucho