Rodaje de pastillas

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
511
Buenas! Este finde voy a cambiar las pastillas de freno y he estado mirando como hacer el rodaje de las pastillas pero cada uno lo hace diferente. Vosotros cómo lo hacéis?

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
712
conducir suave los primeros 100 - 200km. Intentar no pegar frenadas bruscas y tener el pié en el freno el menos rato posible.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.301
conducir suave los primeros 100 - 200km. Intentar no pegar frenadas bruscas y tener el pié en el freno el menos rato posible.
Exacto, con eso es más que suficiente.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
segun ATE , acelerar hasta 50kmh y frenar poco a poco hasta parar, asi unas 5 veces y listo, es lo que hago yo siempre y nunca he tenido problemas

edito que soy mongolo

lo que pongo arriba es para discos y pastillas nuevas, para solo pastillas ni idea, pero unos kms con frenadas suaves y a tirar

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
511
Okeeey gracias a todos. Básicamente conducir normal y ale. Es más que nada porque he leído que al principio el coche frena poco y quiero que dure lo menos posible esa frenada ineficiente.

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.863
Hace poco cambié las pastillas delanteras, puse Ate y al principio me hacía un ruido raro, como de rozamiento, pensé incluso que había hecho algo mal, pero después de hacer unas cuantas frenadas ese ruido desapareció.

Tenía apuntado esto: Rodaje de frenos, los profesionales aconsejan hacer unas 20  ó 30 frenadas a una velocidad media de entre 100 km/h y 50 km/h. Esta frenada se debería hacer de forma suave y moderada: el tiempo de frenado aquí debería ser sólo de 2 a 3 segundos.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.863
Hace poco cambié las pastillas delanteras, puse Ate y al principio me hacía un ruido raro, como de rozamiento, pensé incluso que había hecho algo mal, pero después de hacer unas cuantas frenadas ese ruido desapareció.

Tenía apuntado esto: Rodaje de frenos, los profesionales aconsejan hacer unas 20  ó 30 frenadas a una velocidad media de entre 100 km/h y 50 km/h. Esta frenada se debería hacer de forma suave y moderada: el tiempo de frenado aquí debería ser sólo de 2 a 3 segundos.

Saludos
Me he confundido lo que cambié fue los discos.

Saludos

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.266
Las pastillas no llevan "rodaje como tal" (al contrario de los discos), se supone que después de unos km frenarán mejor y punto. Lo que hago, es, antes de ponerlas, rozar una contra otra unas pocas veces, con eso se "alisan" algo y facilita el acople perfecto al disco.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
511
Las pastillas no llevan "rodaje como tal" (al contrario de los discos), se supone que después de unos km frenarán mejor y punto. Lo que hago, es, antes de ponerlas, rozar una contra otra unas pocas veces, con eso se "alisan" algo y facilita el acople perfecto al disco.
Na si al final no haré ni "rodaje". Simplemente conduciré normal y ale.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
360
Yo ya hace milenios que no hago lo del vudú, salvo si es el coche de mi mujer y no nos apetece intercambiar el coche unos días (y no suele apetecernos).

Lo de que no frenan igual al principio no lo considero una broma. Pero la parte de no hacer frenadas bruscas... ¿alguien sabe exactamente a qué se refieren?

Nunca he sabido si lo que hay que evitar son frenadas bruscas, o el típico uso intensivo que acaba en "fading", y que en conducción normal es muy difícil que ocurra.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
511
Las cambié ayer y con 1 cuarto de pie y sin abusar, frenan casi más que las otras. Y eso que tienen que adaptarse todavía. Las que he sacado a parte de no ver la marca por ningún lado, estaban como un espejo. Eso sí, había una tornillo que estaba durisimo y me cargué un vaso al intentar sacarlo. No entiendo el por que la gente los aprieta siempre al fallo.

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.863
Las cambié ayer y con 1 cuarto de pie y sin abusar, frenan casi más que las otras. Y eso que tienen que adaptarse todavía. Las que he sacado a parte de no ver la marca por ningún lado, estaban como un espejo. Eso sí, había una tornillo que estaba durisimo y me cargué un vaso al intentar sacarlo. No entiendo el por que la gente los aprieta siempre al fallo.
Al hilo de los aprietes, hace poco en el serie1, cambiaron líquido de frenos y en una rueda se partió el purgador, total que se tuvo que quitar la rueda y pinza, pues bien cuando me dispongo a cambiar pastillas hago una rueda y la otra que era la que se rompió el purgador, no puedo quitarla de ninguna manera, los tornillos estaban duros no, lo siguiente, en el proceso lo intenté varias veces y en una de ellas, giró raro, resultado, el vaso de 17mm fisurado y ojo que era uno de Norauto de garantía de por vida.

En cuanto pueda le hago una foto.

Ya me ha pasado en alguna ocasión que no he podido quitar los tornillos de rueda, y sin querer “te acuerdas de ellos“ y últimamente he procurado decirles que no los aprieten tanto, pero aquel día se me pasó.

Cuando he tenido dinamométrica a mano, los he apretado a 120Nm y cuando le pregunté al mecánico, me dijo que tendría 400 Nm, no se si será tanto, pero me dijo a lo que da la pistola.

Si los tuvieran que quitar sin pistola neumática, otro gallo cantaría.

Saludos

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
511
Al hilo de los aprietes, hace poco en el serie1, cambiaron líquido de frenos y en una rueda se partió el purgador, total que se tuvo que quitar la rueda y pinza, pues bien cuando me dispongo a cambiar pastillas hago una rueda y la otra que era la que se rompió el purgador, no puedo quitarla de ninguna manera, los tornillos estaban duros no, lo siguiente, en el proceso lo intenté varias veces y en una de ellas, giró raro, resultado, el vaso de 17mm fisurado y ojo que era uno de Norauto de garantía de por vida.

Ya me ha pasado en alguna ocasión que no he podido quitar los tornillos de rueda, y sin querer “te acuerdas de ellos“ y últimamente he procurado decirles que no los aprieten tanto, pero aquel día se me pasó.

Cuando he tenido dinamométrica a mano, los he apretado a 120Nm y cuando le pregunté al mecánico, me dijo que tendría 400 Nm, no se si será tanto, pero me dijo a lo que da la pistola.

Saludos
Es que es eso. Los aprietan a pistola y a todo lo que de y ya luego que se las apañe el siguiente. Luego miras el apriete correcto y con una dinamometrica larga te das cuenta que llegas rápido a esos 120nm.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.195

Saludos
400 es una barbaridad. Para romper la llanta...

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.863
400 es una barbaridad. Para romper la llanta...
Asi es, no se cuánto da una pistola de esas, yo recuerdo cuando hice algún trabajillo ( no de ruedas ) que tenía 2 posiciones de apriete y la ponía en la anterior al máximo y asi apretaba de lo lindo y por otro lado y al hilo de los aprietes, he visto que hay pistolas a batería que pone que aprietan y aflojan 400Nm.

En cualquier caso apretar como si no hubiera un mañana, nunca es bueno, he recordado que el jefe cuando se lo comenté me dijo con sorna: -eso es para que no se escape la rueda-, lo que pensé, me lo reservo…

Saludos

Última edición:

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.195
Así quedó el vaso de 17mm, después de varios intentos para aflojar los tornillos de rueda.

Saludos
No digo que sea tu caso, pero a veces metemos mal los vasos y las caras del hexagono en vez de tocar en plano sobre el tornillo, tocan de lado aplicando fuerza en un punto que no debe y de ahi la fisura.

Suele pasar al dar a la llave con el pie, se carga la llave de peso y esta en vez de ir perpendicular al tornillo, se ladea.

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.863
No digo que sea tu caso, pero a veces metemos mal los vasos y las caras del hexagono en vez de tocar en plano sobre el tornillo, tocan de lado aplicando fuerza en un punto que no debe y de ahi la fisura.

Suele pasar al dar a la llave con el pie, se carga la llave de peso y esta en vez de ir perpendicular al tornillo, se ladea.
Podría ser mi caso, la llave que estaba utilizando de 1/2 es una extensible que me regalo un colega, y llevaba dos vasos más largos dobles, uno de 17-19mm y otro de 21-23mm, y en su momento redondeé el 17-19mm por el lado del 17mm y creo que no lo metí lo suficiente, desde entonces presto especial atención para meter bien el vaso..

Es por esto que compré un vaso de 17mm, y dejarlo fijo en la llave, ya que el serie1, no tiene llave.

No obstante, saber la causa real es…, eso si, le tiré siempre con las dos manos y después de fisurarse, le puse el vaso del maletín Mannesman, pero no hubo forma.

Cuando pueda me acercaré a Norauto a ver que me dicen.

Esto es una percepción personal, pero la calidad de las herramientas que se venden, ha bajado.

Saludos

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.920
Podría ser mi caso, la llave que estaba utilizando de 1/2 es una extensible que me regalo un colega, y llevaba dos vasos más largos dobles, uno de 17-19mm y otro de 21-23mm, y en su momento redondeé el 17-19mm por el lado del 17mm y creo que no lo metí lo suficiente, desde entonces presto especial atención para meter bien el vaso..

Es por esto que compré un vaso de 17mm, y dejarlo fijo en la llave, ya que el serie1, no tiene llave.

No obstante, saber la causa real es…, eso si, le tiré siempre con las dos manos y después de fisurarse, le puse el vaso del maletín Mannesman, pero no hubo forma.

Cuando pueda me acercaré a Norauto a ver que me dicen.

Esto es una percepción personal, pero la calidad de las herramientas que se venden, ha bajado.

Saludos
Hombre, la calidad de las herramientas de Norauto o de Mannesman, deja mucho que desear, para un uso muy suave.