Duda Roce tras separadores

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
10
Buenas. Puse separadores atrás de 16mm y como no, me roza llevo 225/40/18x8 et40 en un berlina con muelles h&r y queda precioso pero en grandes compresiones como en resaltos de autovías yendo a 120 pues atrás roza con gusto, no es mucho por lo que veo. Me he planteado 3 opciones

1- Usar la rieger pero no me gustaria tocar la aleta
2- Llevar a alinear y hacer camber negativo
3- Usar los separadores de 12mm que llevo delante pero claro atrás es que se ve muy bien como está ahora… y pues dinero perdida sería quitar los de 16mm por mucho que luego los venda

Que me recomendáis, nunca he estado en esta tesitura puesto que al último coche que le puse separadores iba con altura de serie y no rozaba para nada

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.365
Yo en el e92 hace muchos años lo llevé a que Pichón en su taller me ensanchara un poquillo el nervio de la aleta y muy bien, ya que me pasaba como a ti, en autovías o pequeños movimientos a media velocidad rascaba algo.

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
10
Yo en el e92 hace muchos años lo llevé a que Pichón en su taller me ensanchara un poquillo el nervio de la aleta y muy bien, ya que me pasaba como a ti, en autovías o pequeños movimientos a media velocidad rascaba algo.
Pues vaya faena, mira que los e92 son anchos, es que a mí me da “yuyu” el tema de aplanar el nervio, salte pintura y bienvenido óxido…

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
10
Al final, nos hemos fijado y es porque una rueda sobresale más que otra. El e46 de un amigo mío igual, le sale una rueda mas que otra. Qué problema tienen estos coches en el eje trasero?‍

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.647
yo en el cabrio con 255 y et 40 atras y el camber un poco negativo no rozaba

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
10
yo en el cabrio con 255 y et 40 atras y el camber un poco negativo no rozaba
Es que negativo más.. llego -2.05 y -1.55, es decir donde más caída tengo es donde más pa fuera está :,(

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.648

Lado derecho el que está bien,
Lado izquierdo el que está mal y pa fuera
El subchasis tiene cierto pivote en su anclaje, aflojalo y muevelo a la derecha.

Los dos tacos traseros tienen mayor diametro en el agujero que su tornillo y el taco delantero derecho tiene agujero con forma oval. Algo de movimiento tienes ahí, no se si sera suficiente.

Tendrás que alinear.

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
10
El subchasis tiene cierto pivote en su anclaje, aflojalo y muevelo a la derecha.

Los dos tacos traseros tienen mayor diametro en el agujero que su tornillo y el taco delantero derecho tiene agujero con forma oval. Algo de movimiento tienes ahí, no se si sera suficiente.

Tendrás que alinear.
Ostras, pero si estaba bien alineado. En el mismo día lo llevé…

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.648
Ostras, pero si estaba bien alineado. En el mismo día lo llevé…
No se me ocurre otra posibilidad.

Si puedes, toma medidas desde el tornillo interior del brazo superior a uno de los 3 tornillos del brazo que va detrás de la rueda y luego mide lo mismo en el lado opuesto. Si hay diferencia, el subchasis esta desplazado.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.972
Es que negativo más.. llego -2.05 y -1.55, es decir donde más caída tengo es donde más pa fuera está :,(

Eso es raro y hay que investigarlo a ver si los anclajes del subchasis estan bien, o los tacos de los brazos ko.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.972
Buenas. Puse separadores atrás de 16mm y como no, me roza llevo 225/40/18x8 et40 en un berlina con muelles h&r y queda precioso pero en grandes compresiones como en resaltos de autovías yendo a 120 pues atrás roza con gusto, no es mucho por lo que veo. Me he planteado 3 opciones

1- Usar la rieger pero no me gustaria tocar la aleta
2- Llevar a alinear y hacer camber negativo
3- Usar los separadores de 12mm que llevo delante pero claro atrás es que se ve muy bien como está ahora… y pues dinero perdida sería quitar los de 16mm por mucho que luego los venda

Que me recomendáis, nunca he estado en esta tesitura puesto que al último coche que le puse separadores iba con altura de serie y no rozaba para nada

Partiendo de que no soy partidario de separadores, porque no llevas los separadores a un tornero y que te los dejen a 14(me lo invento) que no te roce y te de ese plus?

angelgvillalba

En Practicas
Modelo
330cd 204
Reacciones
20
Es un 20d 150, si lo preguntas por el tema de rajar chasis no está rajado…
No, es porque justo le quiero poner yo 20mm delante y 20mm detrás al 30 y por saber, porque con lo que me estás diciendo se me quitan las ganas

Actualiza si acabas solucionándolo a ver qué tal, suerte

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
227
Porque no metes menos neumático?
Al final, nos hemos fijado y es porque una rueda sobresale más que otra. El e46 de un amigo mío igual, le sale una rueda mas que otra. Qué problema tienen estos coches en el eje trasero?‍
Que son BMW... Por si fuera poco el tema de la fiabilidad, a saber que han hecho los anteriores dueños con ellos.
¿Porque no montas neumáticos mas estrechos?

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
10
No se me ocurre otra posibilidad.

Si puedes, toma medidas desde el tornillo interior del brazo superior a uno de los 3 tornillos del brazo que va detrás de la rueda y luego mide lo mismo en el lado opuesto. Si hay diferencia, el subchasis esta desplazado.
Ya miraré a ver, estoy en Portugal y miraré en a ver, ya tuve que venir sin los de atrás porque al mínimo hacha zasca… entre maletas y demas

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
10
No, es porque justo le quiero poner yo 20mm delante y 20mm detrás al 30 y por saber, porque con lo que me estás diciendo se me quitan las ganas

Actualiza si acabas solucionándolo a ver qué tal, suerte
A ver el tuyo es coupe, de delante no lo sé, pero atrás es más ancho

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
10
Porque no metes menos neumático?

Que son BMW... Por si fuera poco el tema de la fiabilidad, a saber que han hecho los anteriores dueños con ellos.
¿Porque no montas neumáticos mas estrechos?
Ya, encima para colmo ahora que me he fijado la rueda delantera derecha también sobre sale lo justo respecto a la izquierda.. al final cada vez estoy más convencido que este coche llevo un golpe… y más estrecho… pues a ver ya me parecería muchísimo una 215 y son bastante mas caros por lo rara que es esa medida...

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
10
Partiendo de que no soy partidario de separadores, porque no llevas los separadores a un tornero y que te los dejen a 14(me lo invento) que no te roce y te de ese plus?
Yo tampoco lo soy, sinceramente pero es que sin ellos las llantas quedan feo feo… y me gustan las que tengo, pues si también es verdad pero bueno, a ver si le encuentro solución y si no, pues volveré a estar sin ellos que de lo malo, no me sangra la vista viendo una rueda más fuera que otra en cada eje

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
227
Ya, encima para colmo ahora que me he fijado la rueda delantera derecha también sobre sale lo justo respecto a la izquierda.. al final cada vez estoy más convencido que este coche llevo un golpe… y más estrecho… pues a ver ya me parecería muchísimo una 215 y son bastante mas caros por lo rara que es esa medida...
Vamos que anda como un perro, de lado. Lo primero una alineación/paralelo en condiciones, porque actualmente la dirección te va corrigiendo la "mala alineación de la trasera". Una vez hecho bien eso (no vale cualquier taller, porque "cualquier taller" te hace lo que llevas ahora), te metes en chorradas estéticas, porque quedará muy bonito para la foto, pero realmente llevas una chapuza hecha de manual, como la mayoría que se ven así por la calle. Coches de Instagram pero hechos con pegamento de barra.

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
10
Vamos que anda como un perro, de lado. Lo primero una alineación/paralelo en condiciones, porque actualmente la dirección te va corrigiendo la "mala alineación de la trasera". Una vez hecho bien eso (no vale cualquier taller, porque "cualquier taller" te hace lo que llevas ahora), te metes en chorradas estéticas, porque quedará muy bonito para la foto, pero realmente llevas una chapuza hecha de manual, como la mayoría que se ven así por la calle. Coches de Instagram pero hechos con pegamento de barra.
Jajajaaj, si básicamente por lo que veo anda así. A ver la verdad yo me he metido en tema de estética, pero vamos antes es que según estaba con las ruedas pa dentro es que ni me he fijado o es inapreciable a la vista que estuviera así. Y pues yo soy de los que prefiere las cosas bien hechas que una chapuza las cosas como son, ahora el donde lo voy a llevar no lo sé la verdad. Soy de Asturias si alguien sabe..