Off Topic Robot aspirador Cecotec

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Qui//M3, 19 Feb 2019.

1. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.909
    otro que tb tiene el 3090 y funciona fabuloso. Yo sobre el ruido no me quejo, porque lo pongo a distancia cuando no estamos en casa, esa es la gracia que firega mientras tu estás haciendo otras cosas fuera y cuando llegas todo está niquelao. Para fregar si que hay que estar presente, o dejar la base de carga inaccesibe para el bicho porque puede hacer corto con la mopa húmeda. Muy Muy contento la verdad, mapea muy bien la casa, la app funciona bien y sin problemas no se me ha quedado atascado nada más que el primer día con un trapo que dejé en el suelo.

Lo único malo es el MODO INTELIGENTE. Tiene tanta inteligencia e intenta parecerse tanto a los humanos, que cuando se marcha sola por el pasillo a recargarse, a veces suelta "si no fuera por mi, os iba a comer la MIEEEERRRDA". :floor::floor:

Al igual que con la Thermomix, que también es mi esclava, estos cacharros que me permiten tener más tiempo... me encantan, por ejemplo la Thermomix hace un sofrito mientras yo estoy jugando con los niños, o trabajando o haciendo cualquier cosa esa es la gracia.

Última edición: 5 Mar 2019
    Gavira, Forever7, Tizon y otra persona les gusta esto.
  2. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.909
    No bajan escaleras, pero tampoco se caen.

El sistema por el momento no permite almacenar el mapeo de 2 plantas. cada vez que la mueves de planta, tienes que hacer un scan completo de la planta, y se pierde el anterior.

3. scart

scart Forista

Me Gusta:
    1.564
    Pues es un fallo, aunque en mi caso la planta de arriba se utiliza menos.
    Cuando termine la cuesta de enero de 2011 me compro el conga

A Tizon le gusta esto.
  4. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    No esta a la altura de una aspiradora convencional
    Se engancha en algunos muebles
    Tarda mucho en terminar

Vamos... que es comoda, pero vas a vivir en una casa mas sucia. Lo que por aqui llamamos "un atraso"

5. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.451
    Modelo:
    R 1300GS

Opino igual yo tengo un Roomba desde hace años, y lo programo para que funcione entre diario cuando no estamos en casa, y a horas que no moleste a ningún vecino, vamos lo tengo programado a las 11:00 de la mañana.

A guakarimaso le gusta esto.
  6. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Yo compré el 990 estas navidades por 169e míseros euros, y aún teniendo perro y gato lo deja todo bastante bien. Muy contento con la compra, no puedo comparar con una Roomba de 1000 pavos, pero vaya, me jugaría uno de los dos a que no lo hace mejor.

A Qui//M3 le gusta esto.
  7. chezztos

chezztos Forista Senior

Me Gusta:
    2.622
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Increible!

Estaba buscando opiniones para pillarme un cacharro de estos y digo,voy a poner en google "robot aspirador bmwfaq" a ver si hay algo y mira por donde este post me ha resuelto las dudas

Besitos y gracias! :love:

A Knight le gusta esto.
  8. nebur

nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

Me Gusta:
    128.037
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te pierdas el de @Malavida79 , hilo del coche Xiaomi.

A Knight y Malavida79 les gusta esto.
  9. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.036
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Teniendo en cuenta que los mensajes son del 2019… lo mismo por experiencia de uso bien si hay respuestas a día de hoy, de lo contrario seguiría buscando opiniones. :chulo:
    Te lo digo porque yo también he empezado a leerlo hasta que he visto las fechas. :stars::descojon:

10. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.788
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    El mio es el Xiaomi X20+, que me lo compre el black friday por 340€. Aspira y friega. El fregado, obviamente es ligero, si hay mierda incrustada, olvidate.

Para mi uso y tipo de suelo, lo tenemos programado lunes, miercoles y viernes y nos cumple perfecto. El viernes pasamos tambien un swiffer humedo por todo el perimetro y rincones y a correr. Y cada dos semanas o asi, fregado bueno. Digamos que el robot lo que se encarga es de mantener dicha limpieza.

En el otro hilo @Garvan90 me ha dicho que cascan, pero yo creo que como todos estos aparatos. Me acuerdo que al comprarlo estuve mirando de hasta 1200€, y tras mucho leer comparativas y opiniones de usuarios llegue a la conclusion que de eso, que todos cascan ya que llevan muchas funciones integradas en algo relativamente pequeño. Por lo que mi decision estuvo clara: ni el mas barato ni uno caro, algo intermedio que si casca no me duela demasiado el bolsillo.

De momento, muy contentos.

A MACO, jmborja y nebur les gusta esto.
  11. nebur

nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

Me Gusta:
    128.037
    Modelo:
    Mayorista
    En casa también hay una cacharra de esas que friegan ,pero no me preguntes la marca . Se llama Ambrosio y hace un barullo que ni la madre que lo parió.
    A ver , le puse línea recta sin catalizar y admisión conica , más una b12 .

pUllastre, Tizon, Knight y otra persona les gusta esto.
  12. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.507
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Un vecino mío que tiene dos perros lleva un par de meses con un Conga 10090 y está encantado….aspira, friega, repasa bordes, puedes poner barreras virtuales para evitar alguna zona si te interesa…

Estoy a ver si se le pasa el hype y sigue contento, que yo en casa con perro, gato, mujer e hija, parece Villa Pelusa….

A Gavira le gusta esto.
  13. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.092
    Nosotros hemos tenido que recierde, al menos: 2 cecotec (no volvería ni con dinero de otro), un LG, dos i robot y un Xiaomi. Todos ellos con mopa friegasuelos y aspirador.
    Conclusiones:
    - Todos cascan muy pronto.
    - Cecotec los peores en fiabilidad sin duda (no llegaron a 3 meses)
    - El LG no aspira ni limpia.
    - i robot limpia pero se le van yendo funciones
    - Xiaomi es el más nuevo y por ahora con el que mejor experiencia hemos tenido
    No gastes mucho dinero porque durará poco y mejor cambiarlo por otro cada… año??

A MACO, torpedo520I y Garvan90 les gusta esto.
  14. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.023
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    La verdad ,conclusion del hilo :
    ---El poder ( y el tráfico ) que tiene nuestro faq , busca un robot limpiador (que no un BMW ) y.acaba aquí .
    --- No se hasta que punto estos son efectivos para no tener que limpiar igual ...

A EÄRENDIL le gusta esto.
  15. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.092
    Reducen la frecuencia de limpiezas a fondo. Te vale para los que comemos en media hora y tenemos niños: las migas de pan te las recoge al 80% y luego tardas 5m en terminar tu el trabajo pero usados con frecuencia se estropean rápido. Un irobot a los 2 años y una semana, concretamente.

Los cecotec tardaron semanas en estropearse y el servicio técnico es desastroso: llegaron a decirnos que la garantía incluye un arreglo (nunca consiguieron arreglarlos porque volvían con el mismo fallo y alguno más) pero que si se estropea más lo que teníamos que hacer era comprar otro. Todo con un vocabulario soez y prepotente. Otros dos familiares más picaron con una oferta “irresistible” de Carrefour y… adivina. No duraron un mes y misma experiencia con el SAT.

MACO, torpedo520I, Cocreta y otra persona les gusta esto.
  16. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.481
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

La mía también le está dando vueltas al asunto ese del robot.

De momento la voy conteniendo diciéndole que se va a caer por las escaleras hacia el garaje, aunque creo que solo tienen superado estos robots ........ biggrin

17. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.481
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Sinceramente yo pienso que no te quitan de mucho, entre las sillas, la mesa, el sofá, la otra mesita, escaleras .....

También habrá algún mantenimiento que hacerle a modo de limpieza, y que tienes otro trasto en el comedor .....

Al final tienes que coger la escoba y la fregona sí o sí ........

Repito, sin tener uno, opino eso .....

18. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.788
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Te quitan, te quitan mucho.

Obviamente, hay que ayudarles. Por ejemplo, nosotros los dias que le toca limpieza ponemos las sillas encima de la mesa antes de irnos a trabajar. Tambien hay que dejar las puertas abiertas.

Sobre la limpieza, lo recoje y almacena todo la torre, lo unico que hay que hacer es echar agua y vaciar el agua sucia y la bolsa de la aspiradora cada 2 meses (depende de lo que lo uses).

Mantenimiento es cambiarle los rodillos, escobillas y filtros ¿cada año?. Este Xiaomi todavia no lo se, el Roomba de la planta de arriba es mas o menos cada año. Se compran en Amazon, no cuestan nada y se cambian en 5 minutos.

Y lo pones donde quieres, nosotros lo tenemos en la oficina en un rincon bastante discreto, y desde ahi el ya "hace marcha" y limpia toda la planta.

Claro que cojes la fregona, pero un 20%. Para nosotros son unos mas de la familia.

Edito: Pasa por debajo del sofa, que ademas me he fijado en las tiendas de muebles que los fabricantes ya los hacen con altura para robots casi todos.

Última edición: 15 Feb 2025
    A MACO y JEG les gusta esto.
  19. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.955
    Modelo:
    ESS 325ci
    Pues yo aquí sigo con la xiaomi de primera generación comprada en 2017........ le he tenido que poner una batería nueva estas navidades que costó 30€ y ya ta jajaja
    Volveré a escribir dentro de 7 años.
    Edito: El mejor electrodoméstico que se ha comprado en casa hasta la fecha :finga:

Knight, Malavida79, nebur y otra persona les gusta esto.
  20. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.451
    Modelo:
    R 1300GS
    Cecotec es una marca lowcost, si te sale bueno puede imitar las funciones de los demás, pero los componentes que utiliza son de pésima calidad, si abres uno te das cuenta que lo ha fabricado el chino pero el del colegio para los regalos del dia del padre.
    he tenido varios y me quedo con Roborock que pertenece a Xiaomi. como decís el tema de fregar esta muy verde, pero bueno le da un aclarado a la casa.

MACO, torpedo520I, Knight y 3 otros les gusta esto.
  21. Jose216d

Jose216d En Practicas

Me Gusta:
    192
    Modelo:
    318 D (F30)
    Yo tengo un Roomba bastante básico, el modelo 694, no friega, pero aspirar lo hace francamente bien.

Me costo cerca de 180 euros hace ya mas de 2 años y funciona muy bien.

De momento muy contento y si casca, mas que amortizado.

A Tizon le gusta esto.
  22. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.481
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

No le voy a enseñar ese comentario a mi contraria ...... :LOL::LOL::LOL::LOL:

Dime que se cae por las escaleras, por favor ........ :floor::floor::floor::floor::floor:

Te creo, te creo ..... biggrin:

A Malavida79 le gusta esto.
  23. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.214
    La mía es Gertrudis y tiene sangre Roborock.

De las que también se hablan ser las más top, son las Dreame. Aunque tengo un colega que va por la tercera. Dos en garantía. De las de 1300€....

A Malavida79, nebur y Tizon les gusta esto.
  24. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.214
    Yo igual. Roborock. En blackfriday también bajan de precio los modelos 'antiguos' y sin muy asequibles. La que tengo ahora, casi 3 años y 0 problemas

Roborock es firma independiente de Xiaomi y hace sus propios cacharros y hace para Xiaomi. De hecho, las dos apps funcionan

Roborock.- Antes de nada queremos decir que Xiaomi es uno de nuestros inversores (...) tienen un 12% de las acciones de la compañía. También, al mismo tiempo, fabricamos robots para ellos y tenemos nuestra marca propia: Roborock.

A Tizon le gusta esto.
  25. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    221.635
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo para aspirar el M3 no lo usaría. Creo que maniobra mal en las alfombrillas biggrin

A torpedo520I y pUllastre les gusta esto.
  26. FelixSalamanca

FelixSalamanca En Practicas

Me Gusta:
    601
    Modelo:
    X5 35i
    Yo tengo el 7490 ultímate y va genial.
    Tengo 2 labradoras en casa y no deja ni un pelo.

27. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    1.993
    Yo tengo el cecotec y pff,es muy superficial,quitar quita pelusillas y tonterías así y recoge los pelillos de los michis pero no vale pa na.
    Le usamos francamente poco,eso sí..los gatetes se lo pasan bomba con el chisme

A torpedo520I y pUllastre les gusta esto.
  28. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.214

A torpedo520I, patapalo y chezztos les gusta esto.
  29. jccanet

jccanet Forista

Me Gusta:
    587
    Sólo he leído el primer post, te cuento mi experiencia con Cecotec y así me desahogo: un radiador, el mando nunca llego a funcionar (la garantía me marearon hasta que desistí) usabilidad cero (es imposible saber para que sirve cada botón, se para cuando quiere sin motivo aparente, etc.) , tras 3 años funciona pero el interruptor se nota raro, no tardará en fallar.
    Un ventilador, lo mismo, el mando nunca funcionó, usabilidad cero, sí, es un ventilador, pero tiene 6 botones, todos color turquesa claro que no se ve y sin un orden concreto.
    Por último un Conga, lo tiré a la basura tras dos años, la mitad del tiempo se lo pasó yendo y volviendo de reparar, tal como lo reciben lo vuelven a empaquetar y sin hacer nada te lo devuelven. Mi pareja dice que soy un exagerado, compró uno hace un año y ya lleva 3 viajes a reparar, no le ha funcionado nunca bien, se lo ha tomado como algo personal pero mientras ha comprado un Roomba.
    Yo ahora tengo un Roomba y un Xiaomi, ambos muy bien, pero sin duda el Roomba se siente más sólido.

A torpedo520I, Qui//M3 y pUllastre les gusta esto.
  30. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.142
    En casa ya hemos tenido el cecotec ese que aspira y friega y nada !!! Una soberana mierda. Como no tenemos mascotas, ni niños , y estamos en casa lo justo: entre trabajo, comprar , salir con 1 día a la semana que hagamos limpieza a fondo es suficiente.

Dicho esto : buscando mi mujer encontró una copia de las Dyson .
    Se llama ultenic no recuerdo el modelo.
    Funciona igual que la Dyson sin bolsa y con el mismo sistema ciclónico ese de esa misma.

Tiene diferentes potencias aunque la 2° es más que suficiente para aspirar de sobra : suelo, sofás, y cualquier cosa. Tiene brazo desmontable solo con un click , varios accesorios: cortinas , sofás, y incluso si las desmontas y quitas el brazo articulado al ser a batería sirve para el coche.
    Tiene 2 luces una verde para sirve para ver perfectamente cualquier suciedad o mota en el suelo y una led blanca.
    Con la verde y con las luces apagadas se ven perfectamente cualquier mota en el suelo.

Muy útil en mi caso por tener alguna estancia sin ventana o poco luminosa y por tener suelo de terrazo de este amarillo que cualquier cosa se " camufla" y aparentemente está limpio pero no!!!!

Me suena que hay una versión que también friega , se que a algunos / as no será tan útil como la " Roomba" que la programas y va sola.... Yo ya os digo hemos tenido 2 cacharros de eso que supuestamente van solos para barrer y fregar y aparte de que dura poco la batería, tampoco lo dejan todo muy bien que digamos... Y encima aún programando la limpia lo que puede , como puede y muchos casos sino vas detrás con el mando e indicando la pega una ligera pasada y listo.

Y sinceramente eso me da más trabajo que hacerlo yo o mi mujer directamente.

Espero os sirva de ayuda mi información, un saludo.

A Malavida79 y pUllastre les gusta esto.

Compartir esta página