Desde luego es lamentable, y la impotencia es total. A parte, no hay nada que puedas hacer. Aunque blindes tu casa, te esperaran fuera antes de que entres.
Los recursos de la policia son insignificantes (salvo para poner multas de aparcamiento, ya que debe $er la prioridad nº1 del estado) y tampoco te puedes tomar la justicia por tu mano, es decir... Que no existe defensa alguna.
Entiendo perfectamente esa urbanizacion (no muy lejos de la mia, a 40 km) en la que los propios vecinos hacen guardias turnandose para sentirse minimamente protegidos, en la que muchos duermen con la escopeta bajo la almohada, y esto va a peor, a mucho peor, en progresion geometrica.
Yo tampoco soy racista, ni mucho menos, pero esto no lo hace uno de Lepe (con mis respetos, son ejemplos) uno de Vallecas, o uno de Soria. No. Esto lo hacen sobre todo de los paises del este, y colombianos (robo de casas mas que coches) y sudamericanos en general. Yo tengo contratados a 3 empleados de europa del este en mi empresa, y estoy encantado con su trabajo y sus ganas, y son bellisimas personas. Pero tienen a algunos de sus compatriotas que... La madre que los pario, quien los pillase en mitad del campo...
Y nada, eso, impotencia al 101%, no hay medidas legales, no hay defensa posible, no hay forma de luchar, ni de defenderse, nada, cero. Solo hay una salida: desear que no vuelvan. Sssstupendo.
Al final me voy a vivir a yankilandia, que por lo menos me puedo defender.
Perdonad mis ladrillos... Pero es que.............