Para lo que marco en negrilla existen tramos en la facturación. A medida que aumenta el consumo se factura en tramos superiores con un mayor coste por metro cúbico.
También en el agua??? Ahí ya no lo sabía, creía que era solo la electricidad. Igual por eso a los locales nos cobran una barbaridad de metros cúbicos "de entrada", se gaste o no. De todos modos quería decir que si te cobraran una cuota fija por estar conectado al servicio de abastecimiento -entiendo que cuesta lo mismo servirte un litro que mil, no es como la electricidad que hay que producirla-, igual que como pasa con el ADSL por ejemplo, habría mucha gente que tendría todo el día abierto el grifo. Y el agua es un bien relativamente escaso, sobre todo por el sur del país. En cuanto a lo de las empresas privadas vs públicas... El compañero rs232 lo dice con cierta ironía. Entiendo que cuanto mayor sea la empresa que gestiona cualquier servicio mas barato debería ser el coste, y empresa mas grande que "papá estado" no se me ocurre. Pero resulta que luego privatizan muchas cosas porque se supone que abaratan el coste de explotación, cosa que nunca he entendido.
Los vados tampoco pueden darse de baja y te cobran una pasta (300€ por una simple placa que no hace ni falta en mi caso). Es incomprensible. Bueno, sí, es entendible ya que los políticos así podrán seguir dilapidando el dinero que sale de nuestros bolsillos y pagar sueldazos a miles de parásitos...
Yo me acabo dar de alta en el Canal de isabel II y solo por el alta me cobran la friolera de 170€!!! y no tengo elección, es la única empresa que suministra en mi zona. Eso es otro robo a mano armada ya que en mi casa ya esta todo instalado y funcionado, pero falta que den paso.
Pues espetare que no te toque cambiar de titular que para el cambio de titular son 64€ en concepto de fianza!
Esa fianza te la devuelven al cancelar el contrato?? Ya que en teoria eso me dijeron cuando lo contraté y cambié de titular a mi nombre, he dejado ese piso cancelando el contrato y ami no me han devuelto ni un duro...
Esta claro que el agua es un bien en alza , juerrr¡¡¡ menos mal que por cazurrolandia por lo que pagáis alguno cada 3 meses pago la factura de 3 años Me imagino que aqui es tan barata por que pinches donde pinches sale agua de calidad, para que os hagáis una idea en mi huerto si hago un agujero de 1,5m de profundidad empieza a brotar agua poco a poco
Yo llamé el otro día ya que me dí de baja en el contrato que tenía con ellos en noviembre, hice lo que me dijeron por telefono que hiciera, me mandaron una carta y se la devolví para cancelar dicho contrato, pues me dicen que no han recibido dicha cancelación de contrato y que me acababan de leer el contador, unos 20 euros de gasto( con un consumo de 0!!! cuando he cancelado el contrato hace 4 meses), le digo que me vuelvan a enviar la documentación para la baja a ver si esta vez les llega,que no tenia que ser mi problema pero bueno..., le comento que si así me devuelven la fianza de 62.44 me dice que si, pero descontanto la cancelación del contrato a dicha fianza, que son 40 y pico de euros menos...le pregunto por que, y me dice por que va un técnico a cortar el agua, le digo que no pueden cortar el agua, ya que es un bien necesario,que alli no mandan a nadie( lo sé por experiencia ya que cuando cogí esa vivienda, el contrato estaba cancelado y si que habia agua, aparte de otros casos que conozco) y que lo del técnico es una forma de quitarte el dinero de la fianza, su contestación?? es lo que hay... Bendito pais!