Rigidéz torsional compact-e36 cupé.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
BUeno, quería comentar este tema, al parecer el compact tiene una rigidéz torsional menor que un e36 berlina o cupé, verdad? , ya que el compact tiene asientos abatibles y eso da menos estructura al chásis.
Qué llantas más o menos le van bién al compact para que no se note mucho las oscilaciones de la carrocería de este coche?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.174
El coupe tambien tiene los asientos abatibles. Seguro que gran parte de las oscilaciones que le notas al compact vienen del tren trasero, que es como el de los e30, y se menea bastante de lado a lado.

Por otra parte, los e36 no es que tengan mucha rigidez torsional. Había un hilo en el general donde venía la rigidez torsional de unos cuantos coches, y creo recordar que la del e36 estaba a la altura de la de un zx. Son coches muy antiguos. También me parece que había dicho Gulf que los nuevos son más pesados y necesitan más rigidez para torsionar lo mismo. Es un poco pescadilla que se muerde la cola.

chemar

En Practicas
Modelo
E60 525i
Reacciones
15
Perdonad mi ignorancia, pero no entiendo que importancia tiene que los asientos sean abatibles con la rigidez de la carroceria.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
chemar;12281115 dijo:
Perdonad mi ignorancia, pero no entiendo que importancia tiene que los asientos sean abatibles con la rigidez de la carroceria.

Pues está tan relacionado como el agua y la lluvia.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.174
chemar;12281115 dijo:

En el e30 que tenía, por ejemplo, los asientos no eran abatibles, detrás del respaldo del asiento había chapa uniendo los laterales, el suelo y la bandeja (debajo de esta también era chapa). Supongo que esto aporta rigidez a la carroceria.