⚠️☺⚡ Rightsizing: motor gasolina 2.5 e-Skyactiv G de Mazda, la evolución que mejora lo bueno

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Nov 2024.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A ver, si un 2.5 sólo entrega 140 CV quiero entender que tiene los bajos de un 2.8 de 190 CV. Y con eso te desenvuelves de sobra.

    Pero no lo he probado, repito.
     
  2. lechuga96

    lechuga96 En Practicas

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    La gente lo unico que valora es que tenga pantallitas. Necesitas un motor solvente, una buena suspension y una buena frenada. Eso es seguridad, junto a unas buenas gomas. A quien no le guste conducir que se quede detrás de los camiones. Dale un par de años de trasteo con ese motor, que alguien se encargará de chisparlo y darle vida
     
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  3. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Ese es el problema para la mayoría, que no tiene vida, cualquier 1.5 turbo se lo come.
     
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  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Pero por qué decidís que no tiene vida? Seguro que tiene una curva de potencia similar a la de muchos turbo D de potencias parecidas de esos que hace poco eran "misiles" :nose:
     
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  5. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Si yo lo veo claro, pero hay que tener el culo fino para apreciar esas cosas, la gente solo sabe que en otros coches pisas el acelerador y responden y en este lo mismo toca quitar una o dos marchas.
     
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues no es precisamente lo que dice el probador. Que levanta las marchas desde abajo con mucha soltura y que en la zona media no se queda muy alejado de un turboD de potencias similares.
     
  8. aquiles

    aquiles Forista Senior

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    son unos valientes los de Mazda, con un par.
     
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  9. lechuga96

    lechuga96 En Practicas

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    Yo soy de atmosfericos, el turbo se lo regalo a quien lo quiera.

    Quien vaya a comprarse este coche, como quien lo hizo con su versión de 120cv, le dará exactamente igual. Es más, no sabrá ni lo que significa 2.5. Quién le guste el mundo del motor y vaya a por este coche lo hará porque sabe que un bloque 2.5 de 140cv esta pidiendo a gritos un chispazo.

    No compraría el coche en su salida, pero si en unos mesecicos que empiecen a llegar las primeras repro
     
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  10. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Ese es el tema, 2500cc y 140cv, pide a gritos algo más de potencia y comprar un coche nuevo pensando en hacerle modificaciones tiene mala pata, yo no tocaría nada en garantía.

    No sé en Mazda, pero en otras marcas el tema reprogramaciones con los coches conectados a internet se ha complicado bastante.
     
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  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Mira los tractores, 6000 CC, 6 cilindros, sólo 150cv y no tienen bajos, no...
     
  12. Gavira

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    Yo llevo un 2.5i atmosférico de 192cvs, y al principio era divertido; ahora querría más.
     
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  13. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    140cv son 140cv, pero tú sabes mejor que nadie como se comporta un atmosférico frente a un turbo diésel. Millones de conductores acostumbrados a su TDI se pueden sentir decepcionados al cambiar su viejo calamardo por este Mazda atmosférico.
    No se trata de prestaciones, se trata de sensaciones, si comparo el X1 25e (245cv) con el 330Ci (231cv) con el cronómetro en la mano no pueden diferenciarse mucho, pero en uso diario parece que el X1 tiene 100cv más.
     
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  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    @nebur, el engaño. Porque aunque lo parezca, no los tiene
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Un conductor que no sepa lo que lleva, pues vale. Pero yo estoy seguro de que a mi como coche de trote, que es lo que es, con ese motor me iría más que holgado prestacionalmente. Y probablemente a medio-largo plazo sea una buena elección de cara a la fiabilidad.
     
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  16. Villamore_

    Villamore_ En Practicas

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    Hola,

    Coincido en que será un motor super agradable y suave, pero un 1.5T, sea de VW, Honda, BMW...etc tiene un margen de utilización más amplio lleno de potencia (par máximo desde unas 1.500 y potencia máxima a unas 6.000) y este tiene par máximo a 3.300, además de inferior, y potencia máxima a 5.000

    Y en cuanto a prestaciones en el mundo real, donde se utiliza sobre todo el bajo y medio régimen, en mi opinión no hay color. El usuario medio actual quiere pisar en sexta y que el coche tenga fuerza en una subida, cosa que en un atmosférico, por muy trabajado que esté, no se consigue. Y las entradas de turbo ya casi ni se notan.

    Saludos
     
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  17. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Que los tenga o no los tenga es lo de menos, repito que no hablo de prestaciones, hablo de sensaciones.
    En el día a día, el X1 transmite la sensación de ser mucho más potente que el 330Ci.

    A mí no me tiene que convencer ninguno de los presentes de las virtudes de los motores atmosféricos, la compra del E46 ha sido por puro capricho.
     
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  18. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Vicioso :woot:
     
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  19. Sechs

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    No se conseguirá en un 1.500 cc tirando de 1.5 toneladas. En un 2.5, si se hace bien, ya te digo yo que el coche tiene fuerza en las subidas sin el menor problema.
     
  20. lechuga96

    lechuga96 En Practicas

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    Pues yo le metía un chispazo sin despeinarme. Y sino esperar 2 años que se acabe la garantía o los que sean. No se si será cosa mía solo. Llevo con el 320d chispado la mitad de su vida ya e igualmente pide estar por encima de las 2.000 para que reaccione con soltura. A las 3.000/4.000, que tardas en llegar un par de segundos, ya estas cambiando de nuevo. El Z33 estira como un diablo desde las 2.000 hasta las 7.000 que parece que se van a saltar hasta las puertas. Vale que lleva casi el doble de motor, pero las sensaciones del motor gordito no me las aporta el chipiron turbado y chispado
     
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  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿En serio? ¿A un atmosférico de 2025?

    Me parece que aún estamos con la mentalidad del SEAT 124 y sus carburadores.
     
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  22. superm5

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    En mi opinión, ese motor nunca debería haber llegado a Europa, para mí, no tiene sentido.

    Un motor que entrega 190cv y que incluso cuenta con una versión turbo de 250cv que fácilmente con una reprogramación lo ponen en mas de 300cv es una estupidez hacer lo que han hecho y engañarnos a todos con una versión descafeinada de 140cv. Me acuerdo haber visto la curva de potencia, que era similar al de 190cv hasta las 4500rpm donde la potencia dejaba de aumentar ...

    Si al menos esto fuera como en USA donde se le puede poner un compresor o un turbo sin dar muchas explicaciones todavía, pero aquí, solo sirve para tener un coche en el tramo superior del IVTM y tirarse de los pelos cuando intentes llevarlo hasta el corte.
     
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  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues yo es posible que me comprase un motor así si quisiera un utilitario de cierta capacidad de carga.
     
  24. Villamore_

    Villamore_ En Practicas

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    Claro que tiene fuerza, pero los motores que te digo tienen bastante más.
     
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  25. superm5

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    Yo tendría que probarlo mucho, e incluso esperaría unos años por tema de fiabilidad ... porque ahora mismo no me aclaro con la tecnología esa que monta de desactivación de cilindros y tampoco me fio mucho de la microhibridación que lleva. Y mas cuando lo mas importante parece ser el sistema de entretenimiento con la integración total de alexa de amazon.
     
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  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Eso qué es?
     
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  27. lechuga96

    lechuga96 En Practicas

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    Por que no? Si la mitad de los motores salen capados

    Esto es un 2.0 de 120cv
    [​IMG]
     
  28. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No tiene que ver .
    Capalos a 90 caballos gastando lo mismo y seguramente dando más averías , repito que es un motor con todas las mierdas que meten a los motores actuales .
    .
    Has leído alguna vez a algún compañero sobre el modo eco de la caja zf ? Es que el coche no tira una mierda (el mío no tiene , creo que Miguel notó que sería inútil ese modo en mi caso ) , de te queda el coche gilipollas acostumbrado a ir ya no en sport , si no en el modo normal.

    Un coche para el modo oveja , que lo único que le veo YO , es que ponga 2.5 en el rabo , con 4 pistones , no con 6 .
    Aún así con 190 caballos no están sacando nada nuevo para 2500 CC.
     
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  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Como que yo los traían hace más de 30 años
     
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  30. lechuga96

    lechuga96 En Practicas

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    Pero entre un 2.0 de 140cv y un 2.5 de 140cv no prefieres el 2.5? Yo es que solo veo la opción a compra de este coche si en un futuro... :waki2:
     
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