Rezuma aceite

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Slider 76, 9 Feb 2022.

  1. Slider 76

    Slider 76

    Registrado:
    11 Ene 2022
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 530d e60 au
    Buenas noches. Tengo un 530d automático de finales del 2003. El otro día haciendo una limpieza me fije que sudaba un poco se aceite por el colector de admision por la parte de la izquierda , mirando el coche desde fuera . Tiene 347.000 km y no he notado nada raro, el coche tira como un animal, pero me tiene preocupado el tema de las palomillas, lo compré de segunda mano con 335000 y no se si se las cambiaron .
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.997
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Las palometas no tienen nada que ver con la pérdida de aceite.
    El aceite sale del turbo pasa por el intercooler y llega a la admisión.

    Las palometas regulan la entrada de aire en la admisión
     
  3. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    No me ubico,... mirando de frente al coche a mano izquierda esta colector de escape,. ahí esta turbo que puede perder aceite ....
    En tu caso me imagino que te refieres a la mano derecha mirando coche de frente, que es el colector de admisión de plástico,. verdad?? Pues si te pierde aceite por ahí,. puede ser o por las juntas que lleva o en caso que llevara palomillas puede perder por los ejes de actuador de las palomillas, en ese caso la única solución es quitarlas y poner tapones o comprar colector nuevo.
     
    A manu710 le gusta esto.
  4. Bmwdicto16

    Bmwdicto16 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Capt. of North Coast
    Modelo:
    ///M5 e60
    La tapa de balancines en ese motor va inclinada hacia la izquierda y te esta babando aceite.
     
  5. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.997
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Por la admisión tiene que irr el aire no aceite.
     
  6. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Claro que va aire, problema que ese aire viene de turbina que con los años deja pasar algo de aceite,. aparte también están entrando gases de cárter con vapores de aceite y todo eso pasa por la admisión y se condensa en las paredes, de ahí los chorreos de aceite por las juntas y por los ejes de las palometas..
     
    A albertolci y manu710 les gusta esto.
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que es una guarrada esto en los diesel...
    Tambien venden tapones para cuando quitas las palomillas que supongo que minimizaran el problema de guarreo.
     
    A Dimon le gusta esto.
  8. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    En mi E60 desde el cuarto año de vida empezó a rezumar aceite por las palometas, mal común en muuuuuchos e60. La solución del conce fue cambiar el colector y a los dos añitos otra vez. Me cambiaron otro en garantía y a los dos años de nuevo..... SOLUCIÓN: quitar las palometas y tapones de aluminio y ya tiene el invento más de diez años.
    Hay más foreros a los cuales les sucedía lo mismo. Eso sí, la perdida era en el lado del piloto.
     
  9. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Por aclarar solo, los coches solo se miran de una forma y es en " orden de marcha " , es decir, de atrás hacia delante por lo que la izquierda es el lado del piloto y la derecha es del copiloto, es como el Norte, que siempre está en el Norte te pongas como te pongas y el lateral izquierdo siempre es el lado del piloto, Jajaja , si, si , pero es verídico;);)
     
    A marpasa y Planck les gusta esto.
  10. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Estas al quite Manu!!:neng:
     
    A manu710 le gusta esto.

Compartir esta página