Avería Revoluciones inestables...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
A ver, llevo un mes y pico poniendo el coche a punto; he conseguido que la inestabilidad de las revs haya bajado (cambié las 8 bujías), pero sigue sin estar estable. Antes ibas con el pie fijo y veías bajadas en las revs de 400 o 500, ahora es sólo de 100 revs la fluctuación... Pero sigue sin ser lógico, ni voy cómodo... Cuando cambiaron las bujías, había aceite en algunas y me dijeron que es una junta de goma que hay que cambiar. :bash:

Puede ser esa junta, o estos coches (gasolina) llevan caudalímetro y puede hacer variar las revs?? :-k

Un saludo y gracias de antemano.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Nadie ha tenido algo parecido??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.598
En los V8, por algún extraño motivo, los caudalímetros no siempre van finos.

Pero otro fallo relativamente corriente es que las juntas de los culatines tengan fugas y encharquen las bujías. Empieza revisando que las bujías no se manchan.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Reihesechs;11959981 dijo:
En los V8, por algún extraño motivo, los caudalímetros no siempre van finos.

Pero otro fallo relativamente corriente es que las juntas de los culatines tengan fugas y encharquen las bujías. Empieza revisando que las bujías no se manchan.

Mil gracias Reihe. Será lo primero que haga, pues cuando cambie estaban encharcadas un par... Sabes cuanto es el cambio de esas juntas?? Me dijeron que una miseria...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.598
tnp69;11959994 dijo:
Mil gracias Reihe. Será lo primero que haga, pues cuando cambie estaban encharcadas un par... Sabes cuanto es el cambio de esas juntas?? Me dijeron que una miseria...

No sé lo que cuestan pero calderilla dentro del mantenimiento de un coche así.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Reihesechs;11960000 dijo:
No sé lo que cuestan pero calderilla dentro del mantenimiento de un coche así.

Las he pedido hoy, a ver si tengo tiempo de dejar el coche en el taller; ya de meterme con eso le he dicho que me cambie también los tacos de la caja.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
La semana que viene lo dejo, este viernes aquí es fiesta y el taller está hasta arriba

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.598
¿Los tacos del cambio? ¿Por?

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Xq del tiempo q tiene están algo esponjosos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.598
tnp69;11971771 dijo:
Xq del tiempo q tiene están algo esponjosos...

¿Seguro? Que no es un Diesel de 4 cilindros... :weedman:
Yo se los cambié a mi 728i (los de motor, caja de cambios y suspensión del escape) y no noté prácticamente la menor diferencia.

En cambio en mi Golf GTI cambié a los 170.000 km los de motor y el cambio fue brutal (también he de decir que a ese coche le di mucha leña).

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Cambia las juntas de las talas de balancines, limpia las bujías con limpiador de contactos. Limpia las bobinas por dentro. Regiva la válvula de ralentí y los caudas.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
The Skerpia;11982452 dijo:
Cambia las juntas de las talas de balancines, limpia las bujías con limpiador de contactos. Limpia las bobinas por dentro. Regiva la válvula de ralentí y los caudas.

Se ha hecho todo eso, y seguimos igual... La revoluciones no van finas del todo, alguien sabe la referencia del cauda??

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.623
Supongo que la mariposa estará limpia y funcionará correctamente.

También podrías mirar que no haya una entrada de aire por algún tubo, y que los tubos de aire no estén duros porque podrían tener microporos por donde entrar aire que el medidor no tiene en cuenta.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
superm5;12769887 dijo:
Supongo que la mariposa estará limpia y funcionará correctamente.

También podrías mirar que no haya una entrada de aire por algún tubo, y que los tubos de aire no estén duros porque podrían tener microporos por donde entrar aire que el medidor no tiene en cuenta.

Lo miraré, porque ya estoy en todo. Quiero dejarlo bien.

christiane34

En Practicas
Modelo
325 i vanos 1995
Reacciones
0
si no ahi poros haz una diagnosis leche que te ahorraras un quebradero de olla i sales de dudas i fallos !!por 40euros vaya vaya 40e tiene la culpa

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Que tal están las sondas lambda?
Aparte de eso y la valvula de ralenti no se me ocurre nada que no te hayan comentado ya...

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
christiane34;12773064 dijo:
si no ahi poros haz una diagnosis leche que te ahorraras un quebradero de olla i sales de dudas i fallos !!por 40euros vaya vaya 40e tiene la culpa

Me lo han hecho varias veces y no da nada de nada...

gabibb;12773574 dijo:
Que tal están las sondas lambda?
Aparte de eso y la valvula de ralenti no se me ocurre nada que no te hayan comentado ya...

Teóricamente bien

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.607
llevas 8 mese con lo mismo?
las bobinas estarán bien?
has echo el diagnostico ?
has cambiado la junta de la tapa de balancines? a mi me costo unos 30€ para el 2,8

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Cambiado todo, dio fallo de sensor de temperatura del motor. Cambiado y espero que haya bajado un consumo que se había disparado a 30 litros a los 100.

Tras eso pensábamos que solucionaría también las revoluciones pero seguimos igual.

Ni bobinas mal, bujías cambiadas, juntas tapa cambiadas y sigue el problema... Baja una 100 revs y sube al momento cada poco; tanto en automático como en secuencial... Y la diagnosis da cero errores.

El mecánico dice que es que cambiar el caudalimetro a lo tonto le jode...

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
blueboy_gigel;12779164 dijo:
llevas 8 mese con lo mismo?
las bobinas estarán bien?
has echo el diagnostico ?
has cambiado la junta de la tapa de balancines? a mi me costo unos 30€ para el 2,8

A mí casi 200€ las dos juntas!!! :argue:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.420
tnp69;12782381 dijo:
A mí casi 200€ las dos juntas!!! :argue:

Que tal lo llevas?? , no acabas de dar con la solucion , el mio nunca he notado nada . Ultimamente lo he llevado al taller que me recomendaste en Leon , en algunas cosas bien pero en alguna otra se suvio de precio.
ya iras contando.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
gogo;12782434 dijo:
Que tal lo llevas?? , no acabas de dar con la solucion , el mio nunca he notado nada . Ultimamente lo he llevado al taller que me recomendaste en Leon , en algunas cosas bien pero en alguna otra se suvio de precio.
ya iras contando.

A ver, la semana que viene me va a poner el cauda de uno que va bien, si vemos que así no lo hace, cambio y a correr. :mus-

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Sigo en espera en cuanto lo haga os aviso...

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Los 200€ fue sólo de material oincluda mano de obra? Si es solo de material, prepárate por lo que te pueda meter por el cauda.
Yo compre las dos juntas y los 16 topes de goma que van en los tornillos y pagué en Oscaro 70€
Si el consumo se disparó a los 30 litros, yo revisaría las sondas lambda también.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Si te falla el caudalimetro deberías notar que el coche no tiene salida, que no responde a menos que pises bien a fondo.
Además dicen que si pones 4ª a 80km/h y pisas a fondo si la aguja del consumo instantáneo no sube a mas de 20 litros el caudalimetro esta jodido.
Sacalo y limpialo con un producto para limpiar caudalimetros sin escatimar. Si no da resultado pues caudalimetro nuevo.
Hay una página, creo que se llama autoexpress24.com donde los caudalimetros no cuestan un ojo de la cara.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
saguarda;12795964 dijo:
Los 200€ fue sólo de material oincluda mano de obra? Si es solo de material, prepárate por lo que te pueda meter por el cauda.
Yo compre las dos juntas y los 16 topes de goma que van en los tornillos y pagué en Oscaro 70€
Si el consumo se disparó a los 30 litros, yo revisaría las sondas lambda también.

Las sondas están bien, el consumo está arreglado con el sensor de temperatura del motor.
Los 200 fueron las juntas y mano de obra si.

gabibb;12796244 dijo:
Si te falla el caudalimetro deberías notar que el coche no tiene salida, que no responde a menos que pises bien a fondo.
Además dicen que si pones 4ª a 80km/h y pisas a fondo si la aguja del consumo instantáneo no sube a mas de 20 litros el caudalimetro esta jodido.
Sacalo y limpialo con un producto para limpiar caudalimetros sin escatimar. Si no da resultado pues caudalimetro nuevo.
Hay una página, creo que se llama autoexpress24.com donde los caudalimetros no cuestan un ojo de la cara.

Salida le noto, y lo de la 4ª puedo probar mañana, pero en auto también se hace así?

diego535

Forista
Reacciones
264
A mi me pasaba algo parecido revoluciones sobre las 700 en vez de sobre las 500 cómo es lo normal en los V8 y oscilando todo el rato, en alguna ocasión de lo que fluctuaban se calaba. Y como tu después de revisar brujas bobinas caudalimetro y volverme loco, gracias al compañero Sebring lo solucione, era la batería. como no este bien de carga el coche no va fino. En mi caso fue cambiarla y desapareció, probé a poner la vieja y vuelta a lo mismo. Espero lo soluciones pronto.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
diego535;12797722 dijo:
A mi me pasaba algo parecido revoluciones sobre las 700 en vez de sobre las 500 cómo es lo normal en los V8 y oscilando todo el rato, en alguna ocasión de lo que fluctuaban se calaba. Y como tu después de revisar brujas bobinas caudalimetro y volverme loco, gracias al compañero Sebring lo solucione, era la batería. como no este bien de carga el coche no va fino. En mi caso fue cambiarla y desapareció, probé a poner la vieja y vuelta a lo mismo. Espero lo soluciones pronto.

La batería es nueva, tiene menos de un año #-o

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Salida le noto, y lo de la 4ª puedo probar mañana, pero en auto también se hace así?[/QUOTE]

Pues si te digo la verdad no tengo ni idea, he probado coches que tenían el caudalimetro mal, pero automáticos no eran, lo de ponerlo en 4ª te lo digo porque lo leí por aqui.
Puede ser el filtro ciclónico si es que el tuyo lo lleva (Dios no lo quiera), he hecho un brico del mantenimiento de la admisión del motor 6L que por cierto está pasando sin pena ni gloria :roll:, tu motor será muy diferente pero bueno igual puede valerte de algo.
Este es el link, lo pongo antes de que desaparezca :descojon:
http://www.bmwfaq.com/f152/mantenimiento-admision-m54-737249/

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.