revitalizador del color

• Iniciador del tema altec lansing
  • Fecha de inicio
A

altec lansing

Invitado
hola,lo primero presentarme,acabo de adquirir hace un mes +,-,un compact 320 td del 2002 de color negro,yo soy de cantabria,no se si es aqui donde debo presentarme o hay algun sitio reservado para ello,lo he buscado y no encuentro nada,si no es aqui pido mil disculpas..como os he comentado mi nuevo coche es del 2002 y la verdad que de pintura no esta mal pero no deja de tener ya sus 9 añitos con su perdida de brillo,esta tarde mirando ceras y demas productos,he comprado un revitalizador del color de la marca 3cv y leyendo algun que otro post la verdad que me he terminado de liary no se si debo dar cera o esto otro que compre,si alguien lo ha usado por favor me dijese si se nota la mejora o es perder el tiempo,tambien agradeceria consejo para mejorar el brillo de la pintura,lo queria pintar por el seguro pero como tengo franquicia..y el tema del pulido la verdad que no me atrevo a hacerlo yo ya que no tengo maquina,en cuanto pueda subo unas fotos de mi pequeñin,Muchas gracias,un saludo

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Bienvenido al foro.
Aquí y en otros sitios "detail" de la red, vas a encontrar mucha cantidad de información respecto al cuidado del auto. Lo principal es evitar perjudicarlo más, saber lavarlo correctamente, y también que es la descontaminación, el pulido, el encerado y los demás tratamientos específicos (Quick Detail, cristales, ruedas, interior, plásticos, gomas, motor, cromados,...).

suerte

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.630
Yo en tu caso, para empezar, probaria con algo sencillo y eficaz( aunque no muy duradero) como el AUTOPOLITUR de BMW:

image.do;jsessionid=zV2YNz7LqRxYJ8HxMdt4nBgR3ZDvG4p1LhSPHLvQGv0N1TjNd9Bv!-1978133729

A

altec lansing

Invitado
hola de nuevo;
antes de nada agradeceros vuestra rapida respuesta a mi duda,esta tarde me lie la manta a la cabeza y ya que lo habia comprado,decidi usar el revitalizador del color..en buena hora!!!la verdad que para la paliza que te pegas al darlo,apenas se nota mejora,si acaso da un poquitin de brillo,es demasiado graso y luego cuesta un monton quitarlo,yo creo que incluso el luminia hace mas`,por si le sirve a alguien yo no volveria a usarlo,es mas si alguien tiene intencion de probarlo que no lo compre,que me avise que se lo regalo ..
un saludeteeeeee

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
No conozco el revitalizador que has usado (me imagino que puede ser como un pulimento químico), pero si has seguido sus instrucciones y te ha defraudado pues que también podría ser debido a que la superficie no estaba suficientemente preparada.
Tambien hay que tener en cuenta otro efecto, que ocurre cuando a una superficie con ligeras imperfecciones se le consigue dar brillo, y entonces se notan mucho más esos defectos.
Todo es cuestión de ir adquiriendo experiencia, y de aprender a ver el estado de la pintura, a comparar resultados de los tratamientos. A nadie le interesa tanto el estado del coche como a uno mismo.
Los productos que se usan en esta afición no compiten unos con otros, se complementan. Por ejemplo, existen por separado productos limpiadores, tratamientos y protectores, para cada tipo de superficie (pintura, cristal, plasticos, gomas, cuero, etc..) Se consigue mucha más calidad en el trabajo, que los "todo en uno". Es una labor paciente que posiblemente te puedes permitir.
Posiblemente con una cera verás un buen cambio en el aspecto, pero lo correcto sería descontaminar y pulir previamente.
saludos

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
bienvenido al foro y que disfrutes de la maquina, ahora haz me caso, primero olvidate del 3cv y de krafft de las gasolineras y supermercados, si quieres buenos resultados empieza con esto en CCE cuesta 6 y pico euros, luego tienes que seguir con este , todo lo tienes que dar con micro fibra, una para aplicar otra limpia para retirar, cada vez piezas pequeñas como mitad capo, o una aleta, y si la pintura esta mate mucha paciencia y fuerza en los brazos, saludos ya nos contaras los resultados.( para mas info pincha sobre las fotos)