Revisión líquido frenos

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por JuankiF44, 27 Jul 2023.

1. JuankiF44

JuankiF44 En Practicas

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    218D
    Me tocaba el cambio de líquido de frenos y lo he llevado esta mañana. Esa revisión son unos 80 euros, lo malo que me han mirado pastillas y para mí sorpresa estaban casi pará cambiar las pastillas traseras así que le he dicho que me las cambien y la broma ha subido a 357 euros. Lo que me resulta curioso es que se gasten antes las traseras que las delanteras con cuarenta y ocho mil kilómetros. Me dice que se gastan antes porque aunque yo no toque el freno en rotondas y curvas van actuando por las ayudas electrónicas le he comentado que las ayudas saltarán cuando el coche necesite que está perdiendo la trayectoria o algo con una conducción normal no tienen por qué saltar y ya no ha sabido que decirme.

A Edulopez, Jordan77 y Sara Rodríguez les gusta esto.
  2. White White

White White En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    118 i (F40)
    Hola,

Pues que no sepan darte explicaciones dice muy poco a su favor.

Yo lo que he ido leyendo hay dos situaciones en las que el frenado actúa a su bola, en caso de lluvia va aproximando las pastillas con el fin de que se mantengan secas, :eek::eek:, y otra cuando se lleva conectado el control de crucero, para mantener la velocidad lo hace con el freno trasero, :eek::eek:.

Aprovechando te han comentado algo del sistema de protección de peatones, en la hoja me ponía que habían revisado los amortiguadores del capot y que para el próximo cambio de liquido de frenos, cambiarían los pirotécnicos de activación, según nuevas instrucciones de BMW.

3. JuankiF44

JuankiF44 En Practicas

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    218D
    No de lo que comentas no me han dicho nada. Respecto a que utiliza el trasero con el control de crucero entonces me podría cuadrar que gaste tanta pastilla porque es verdad que lo uso muchísimo. Gracias por tus comentarios.
    El chaval que recepciona el coche creo que de mecánica sabe lo mismo que yo de cirugua cardiovascular.

A Dr.Nieto le gusta esto.
  4. Sara Rodríguez

Sara Rodríguez En Practicas

Me Gusta:
    582
    Modelo:
    118da; z4 e85
    A mí me toca la del líquido de frenos en enero y ahora adquiero un segundo vehículo y se la quiero hacer ya que en la revisión que le pasaron en marzo no consta. Si no es indiscreción lo has hecho en S.O.???

5. JuankiF44

JuankiF44 En Practicas

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    218D
    Si,si he ido a BMW.

A Sara Rodríguez le gusta esto.
  6. mlajara

mlajara En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 120d Xdrive
    Buenos días,

A mi también me toca ahora el cambio de liquido de frenos, lo marca por tiempo, 3 años, pero lleva 40000 kms, me piden 80 eu en concesionario oficial.
    No se si habrá algún taller especializado BMW no oficial en Barcelona que toque el coche, e incluso puedan anotar las revisiones con hace BMW.

Saludos

A javier9225 le gusta esto.
  7. xuxod

xuxod En Practicas

Me Gusta:
    120
    Modelo:
    M3
    Muy buenas yo llevo un 118 d automático y también me está pidiendo cambio pastillas traseras con 51 mil kilómetros así que debe de ser algo normal un saludo

A JuankiF44 le gusta esto.
  8. qiqef40

qiqef40 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    F40
    Muy buenas, el mío está ya en 70.000 kms y el 80% de sus kms son con control de crucero, no me ha saltado ningún aviso de pastillas.

Imagino que viendo vuestros datos, en la próxima revisión de los 75.000 tocará el cambio.

9. Yabbo

Yabbo En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    BMW 320D E91
    Igual que a mi

10. Jordan77

Jordan77 En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    220d Gran Coupé
    Buenas,

Como puede ser que con 18.000kms tenga que cambiar las pastillas delanteras?? (La aplicación me aviso que tengo que hacer el cambio en 1.800kms.)
    Y Hace 20 días, paso revisión y me cuentan, que DEBERÍA cambiar las pastillas traseras ‍♂️ (Me quede a cuadros) y les dije que NO. También me dijeron, que tenia que cambiar los neumáticos delanteros con 18.000kms??
    Aquí no me quedaron más narices que decir que si, por TEMA GARANTÍA!!!!
    La única duda que tengo, puedo cambiar las pastillas en otro taller no oficial? Por el tema de la Garantía…

11. Yabbo

Yabbo En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    BMW 320D E91
    Si!!!

12. qiqef40

qiqef40 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    F40
    Lo de las pastillas no lo veo normal, en cuanto al desgaste de neumáticos si que lo veo normal, yo voy por mi tercer juego delantero con 70 mil kms, y el trasero aun no lo he cambiado. Me dijeron en bmw que eran 3 juegos delanteros por cada juego trasero, y me cuadran.

13. javier9225

javier9225

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d f40
    Buenas a mi también me toca el cambio y me dijeron por teléfono que sobre 100 euros, alguien lo ha realizado el cambio por fuera de Bmw?
    Gracias saludos.

14. seitze

seitze En Practicas

Me Gusta:
    176
    Modelo:
    F20 B48
    en los bmw trasera no es descabellado que vayan a la par o quiza un pelin adelantadas. Entre el reparto de pesos, tamños y geometria anti dive es bastante normal. Ademas las pastillas traseras refrigeran mucho peor que las delanteras y por ello sufren mas tambien.

ademas los avisos del ordenador de abordo son cuestionables, normalmente van por kms independientemente del uso del coche... lo mejor agacharse y mirar (ojo mirar cara interna del disco)

15. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    3.844
    Menudo palo, fuera el SO te hubiera costado la mitad seguramente.

16. zinlizy

zinlizy Forista

Me Gusta:
    1.017
    Modelo:
    M135i F40
    En mi caso con 45.000 km, ya le he hecho dos revisiones oficiales (tengo BSI así que no se de precios), le he cambiado dos veces las pastillas delanteras y una las traseras.
    Las pastillas si las he cambiado por fuera y me costaron las cuatro lo mismo que solo las delanteras en SO.
    De neumáticos, ya llevo tres juegos delante y otro detrás.
    Es lo que hay. En mi anterior Audi S3 me pasó muy parecido aunque no tan notable, también eran 18" y no 19" como este.
    Al fin, +de 300 cv, perfil bajo, pastillas blandas, es lo que tiene.

17. javierlm20

javierlm20 En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F40 118iA
    Pues aquí otro al que le toca cambio de pastillas traseras con solo 28k kms.
    No sé si me sorprende más el tener que cambiar unas pastillas tan pronto, o que se gasten antes las traseras que las delanteras. No puedo achacárselo al control de crucero porque no lo he tocado en 2 años.
    Parece que es algo normal del modelo, pero vamos, que entre pastilllas traseras y neumáticos delanteros, menuda ruina de coche.

18. JuankiF44

JuankiF44 En Practicas

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    218D
    Pues ahora sí que me quedo loco. Me habían convencido con lo de frenar con el control de crucero. Si no lo usas esta claro que no van por ahi los tiros. Pues nada,,,,sera que tiene que ser asi. Yo me temo que las delanteras me tocaran en breve, ya tengo 54000 kms. Esta claro que ya no voy a cambiarlas en bmw, se acabo la garantía.

A javierlm20 le gusta esto.
  19. javierlm20

javierlm20 En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F40 118iA
    Eso parece. Yo también tenía pensado cambiarlas fuera, y ya aprovechar y cambiar las 4 para meter algo más deportivo y de mejor calidad (Ferodo, Pagid, etc.), a ver si duran algo más también, pero parece que no hay mucha opción para el F40 todavía y me estáis acojonando con lo de la garantía.
    No entiendo en qué puede afectar cambiar unas pastillas en la BMW o fuera si son equivalentes y están homologadas. Me parece vergonzoso.

20. Aran

Aran En Practicas

Me Gusta:
    123
    Yo cambié las 4 a la vez fuera del SO, recomendado por el propio jefe de taller del SO. Además me dijo que eso no influía en la garantía, me ahorre 300€…

21. javierlm20

javierlm20 En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F40 118iA
    Claro. Eso ya me cuadra más. A mí ni se me ocurrió preguntar por la garantía porque daba por hecho que no iba a afectar en nada, era cosa de lógica.
    Gracias por tu comentario.

22. JuankiF44

JuankiF44 En Practicas

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    218D
    Solo quería decir que se me termino el plazo de garantía. Quizás me exprese mal. Mientras me duro estuve visitando SO ahora ya le hare lo que vaya saliendo en otros talleres donde la mano de obra no sea a precio de la NASA.

23. Nuevo218i

Nuevo218i

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    218i Gran Coupé
    Me quedan 2 años de garantía, pero creo que buscaré talleres alternativos una vez que se termine. Total, para cambiar aceite, filtros y revisar niveles no hay que pagar 600 euros en cada revisión. Prefiero gastar el dinero en buen aceite y piezas de calidad que regalarlo al SO.

24. mikeltor

mikeltor En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    128ti
    Ya sabemos que en el SO es muyy caro todo..si teneis un taller de confianza a mano se ahorra un pico con el cambio,en mi caso pidiendo las pastillas en autodoc por mi cuenta +mano de obra pagué 185e( todo de brembo).Lo de los kilometros depende por donde circules...58000k aguantaron las mias,delante le hice unos 10000 desde que saltó el aviso y atrás unos 2500,te avisan con mucha antelacion.Si le haces caso al SO te las cambian a media vida los muy jodidos:metra::metra:

25. alvertis

alvertis Miembro del Club

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 118D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola a todos.

Yo la revisión de líquidos de freno para mi F40 la hice el pasado mes:

Vivo en Madrid (zona sur).

Cuando me apareció el aviso en la pantalla (con unos 60.600 km) me puse a buscar servicio técnico oficial en toda la Comunidad.

La mayoría de los talleres sin opción de poder reservar y los que si era posible no tenían citas para antes de mediados/finales de noviembre.

Así que localicé un servicio oficial de BMW en la provincia de Toledo y todo bien. A nivel de distancia me pillaba a la misma distancia que por ejemplo Majadahonda...

El importe total (IVA incluido)= 56,65€

A Sara Rodríguez le gusta esto.

Compartir esta página