Hombre la verdad es que aunque a mi coche no le pasara nada, me quedo mas tranquilo si me lo revisa Fer que otro conce cualquiera
Yo no tengo cerca a Fer316, pero tambien os haré una pequeña reflexión... todas la reparaciones en la casa se garantizan por 2 años siempre que se pasen las revisiones en ella.. sino, 3 meses que marca la ley o 2000 kms... (mas o menos por ahi anda)..
Luego están los famosos casos de fallos "generalizados" de ciertos modelos... por ejemplo, las mariposas de los colectores de admisión de los 330d, en muchos casos hay que cambiar el motor entero y el turbo (estamos hablando de una factura de mínimo 12-14000€), o como minimo rectificar uno o varios cilindros, cambiar valvulas y planear culata...( de 4000 para arriba) si has pasado las revisiones pertinentes en la casa, todos los casos que conozco se han hecho cargo la propia BMW, pero eso sí, lo primero que piden es el libro de mantenimiento.... el unico caso que conozco y no se ha hecho cargo, ha sido porque no le han realizado el mantenimiento en la casa fuera de la garantia...
Aparte, pensad por un momento lo primero que pedisteis al comprar el coche, el libro de mantenimiento, a lo mejor, ahora no teneis intención de venderlo, pero... todo llegará.
Yo lo tengo claro, si el coche me diese por saco cada dos por tres, igual me buscaba un taller de confianza... pero portandose tan bien como se porta, lo llevo a los de las "batas blancas", "porque él lo vale".
y tu estas de verdad convencido de que en el conce repasan todos y cada uno de los puntos que marca el mantenimiento ?
por cierto en q ciudad o pueblo trabaja fer?Hombre la verdad es que aunque a mi coche no le pasara nada, me quedo mas tranquilo si me lo revisa Fer que otro conce cualquiera
Yo no tengo cerca a Fer316, pero tambien os haré una pequeña reflexión... todas la reparaciones en la casa se garantizan por 2 años siempre que se pasen las revisiones en ella.. sino, 3 meses que marca la ley o 2000 kms... (mas o menos por ahi anda)..
Luego están los famosos casos de fallos "generalizados" de ciertos modelos... por ejemplo, las mariposas de los colectores de admisión de los 330d, en muchos casos hay que cambiar el motor entero y el turbo (estamos hablando de una factura de mínimo 12-14000€), o como minimo rectificar uno o varios cilindros, cambiar valvulas y planear culata...( de 4000 para arriba) si has pasado las revisiones pertinentes en la casa, todos los casos que conozco se han hecho cargo la propia BMW, pero eso sí, lo primero que piden es el libro de mantenimiento.... el unico caso que conozco y no se ha hecho cargo, ha sido porque no le han realizado el mantenimiento en la casa fuera de la garantia...
Aparte, pensad por un momento lo primero que pedisteis al comprar el coche, el libro de mantenimiento, a lo mejor, ahora no teneis intención de venderlo, pero... todo llegará.
Yo lo tengo claro, si el coche me diese por saco cada dos por tres, igual me buscaba un taller de confianza... pero portandose tan bien como se porta, lo llevo a los de las "batas blancas", "porque él lo vale".
yo en mi caso no le llevo nunca al conce pa revisiones, pero un amiguete que tiene un compact 320td le lleva hasta para cambios de neumaticos k le metian unas leches impresionantes, y la verdad que al final le salio hasta bien, xq en garantia se le fue un turbo, y luego fuera de garantia otro, y por pasar alli todas las revisiones se hicieron cargo de todas las piezas, el solo tuvo que pagar la mano de obra
conclusion, yo un diesel si lo llevaria al conce
Yo no tengo cerca a Fer316, pero tambien os haré una pequeña reflexión... todas la reparaciones en la casa se garantizan por 2 años siempre que se pasen las revisiones en ella.. sino, 3 meses que marca la ley o 2000 kms... (mas o menos por ahi anda)..
Luego están los famosos casos de fallos "generalizados" de ciertos modelos... por ejemplo, las mariposas de los colectores de admisión de los 330d, en muchos casos hay que cambiar el motor entero y el turbo (estamos hablando de una factura de mínimo 12-14000€), o como minimo rectificar uno o varios cilindros, cambiar valvulas y planear culata...( de 4000 para arriba) si has pasado las revisiones pertinentes en la casa, todos los casos que conozco se han hecho cargo la propia BMW, pero eso sí, lo primero que piden es el libro de mantenimiento.... el unico caso que conozco y no se ha hecho cargo, ha sido porque no le han realizado el mantenimiento en la casa fuera de la garantia...
Aparte, pensad por un momento lo primero que pedisteis al comprar el coche, el libro de mantenimiento, a lo mejor, ahora no teneis intención de venderlo, pero... todo llegará.
Yo lo tengo claro, si el coche me diese por saco cada dos por tres, igual me buscaba un taller de confianza... pero portandose tan bien como se porta, lo llevo a los de las "batas blancas", "porque él lo vale".
, pero si lo tuviera q vender por algún motivo, ya me encargaría de explicarle al comprador lo mimado que ha estado el coche, los recambios que se le ha puesto y todo por qué?, pq mientras ha estado en mis manos, no he querido que se me joda.
.Con eso quieres decir q te parecen muchos o pocos km?.pues yo como mecanico,no le cambio mi aceite con 20000 km a mi 320d ni borracho de cocacola
verás por mucho que hayan evolucionado hoy los aceites,20000 o 21000 km me paracen una animalada pues para mi el aceite es la vida del motor,y sobre todo los nuestros que llevan turbo,yo con 10000 o 12000 km se lo cambio siempre,eso se nota con el paso de los km pues mientras nuestros motores son nuevos aguantan lo que les hechen,saludos
verás por mucho que hayan evolucionado hoy los aceites,20000 o 21000 km me paracen una animalada pues para mi el aceite es la vida del motor,y sobre todo los nuestros que llevan turbo,yo con 10000 o 12000 km se lo cambio siempre,eso se nota con el paso de los km pues mientras nuestros motores son nuevos aguantan lo que les hechen,saludos
Pues me gustaria saber en que te basas......
No sé, pero ya que nos ponemos, antes a los 100-120000 kms. se tenia que hacer motor... ahora aguantan sin muchos problemas los 500-600000 kms...
Antes a los coches, a los 7-9 años se le picaban los bajos y esquinas de las puertas, ahora no se pican.
Antes para ajustar un motor, se hacia a ojimetro, ahora hay mil sensores y lectores que nos indican como está mejor.
Los fabricantes, hacen muchas pruebas antes de sacar un motor al mercado y saben oerfectamente cada cuanto se debe cambiar el aceite para que conserve las cualidades necesarias.
Ahora si tu tienes unos estudios imparciales y demostrables al respecto, pues estaria bien que nos iluminaras, pero mientras no sea así, no me parece bien hacer ciertas afirmaciones "porque si".
De buen rollo, eh :wink:

Correcto, lo del aceite es bastante relativo, a mi ex325 se lo hacia antes de los diez mil, y ahora dicen que a los 25000; si asi lo afirman es que esta probadisimo que no hay problema en hacerle como minimo muchos mas quilometros que esos ;-) Lo que pasa es que somos unos quisiquillosos
Otra cosa es, por ejemplo, que cuando se vaya a cambiar el aceite esta salga muy negro y usado. Mi padre que pasa las revisiones cuando se lo dicen y no mira nunca ni aceite ni nada, me dice que sale el aceite negro negro; yo se lo digo, que aunque las haga cuando toca, circulando asi esta perjudicando el motor, en cambio, lo dice el fabricante.. En fin, que cada uno haga lo que crea conveniente ;-)