Fotos Revisión del Mazda en concesionario oficial MARBELLA (177,49€)

Gavira

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En Mazda, cada 12 meses o 20.000kms, lo que suceda antes.

La del año pasado...
Con 77.093kms
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Ahí está mi chiquitín recibiendo cuidados...
En Marbella, el servicio es conjunto, para Mazda y Ford
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Los consumos ahí andan, en un 2.5i estoy ahora mismo en 8.9L/100, de atascos y aire acondicionado, muy razonable.
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Una hora más tarde solamente, ya sale con su revisión finalizada
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Sigo encontrando la factura muy razonable, en taller oficial...
177,49€
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Y su correspondiente inscripción en el libro de servicio electrónico
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Además el asesor muy majete, me ha regalado unas toallitas, que no necesito, pero que agradezco
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Hasta el año que viene, a ver qué marca su kilometraje...
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aquiles

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buen precio, sin duda. A seguir disfrutando del japonés, un saludo.
 

carloscsc

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No estan mal los precios para ser un servicio oficial.

Desde hace hace un tiempo las cosas básicas me las hago yo mismo, eso que me ahorro, y son tres coches en casa...
 
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WIRZON

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Creo que parte de la fiabilidad de estas marcas está en hacer mantenimientos anuales en vez de cada 30.000km, prefiero pagar 2 revisiones de 200€ que una de 400€.
 

Gavira

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No estan mal los precios para ser un servicio oficial.

Desde hace hace un tiempo las cosas básicas me las hago yo mismo, eso que me ahorro, y son tres coches en casa...
Tengo un coche singular, su anterior propietario "circulaba poco" y yo circulo "menos todavía" en este Mazda, el kilometraje ya lo estás viendo "tengo el coche de estreno", también reconozco que paso por el concesionario oficial para que todo quede grabado en el "libro de servicio y mantenimiento electrónico", ya tengo sobre la mesa propuesta de un taller especialista en cajas automáticas para cambiar "aceite, filtro e imán" cuando tengan a bien atenderme; si todo sigue bien de aquí en adelante (tengo coche de empresa) tendré que considerar (el año que viene) la venta del CX-5, por inactividad.

Estaré compitiendo en un mercado de coches eléctricos, híbridos y su pvta madre, pero al menos quiero "ofrecer un vehículo" sin incógnitas en su historial, que el año que viene no me venga alguien y me diga que tiene 9 años y una sospecha acerca de sus 90.000kms y tenga la terrible tentación obscena de ponerse a negociar algo que -ya te lo aseguro- se vendería por su valor de mercado según las características del vehículo, ni más ni menos euros.

Porque si tiene facturas, para qué.
Si no tiene facturas, por cuánto.
 

Gavira

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Una curiosidad que me comentan, que por curiosidad.. Este motor... Según el fabricante, lleva 4,3-4,5L al cambio de aceite+filtro. Y me cobran 5L, luego, te entregan una botella con el medio litro de aceite.

Vamos a decir que no sé cómo realizaron el cambio de aceite, si fue por "aspiración" o por "decantación", veo que hay una "arandela cárter" por lo que entiendo que debe ser por vaciado, por lo que el vaciado sí es completo, la aspiración siempre deja un remanente de aceite dentro del motor; no he mirado el libro de usuario para saber qué cantidad exacta pero pongamos 4.500cm3 pero (por simple curiosidad) hay un manual de ficha técnica que habla incluso de 4.6L y no sé "cuánto aceite necesita el filtro" para purgarse, yo estoy conforme con la factura de 5L de aceite.

Más a continuación "dudo" que el aceite se dispense en "botellas o garrafas" y casi aseguraría que un concesionario compra el 5w30 por bidones (granel) de 208L.
 

adrianmou

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Una curiosidad que me comentan, que por curiosidad.. Este motor... Según el fabricante, lleva 4,3-4,5L al cambio de aceite+filtro. Y me cobran 5L, luego, te entregan una botella con el medio litro de aceite.

Vamos a decir que no sé cómo realizaron el cambio de aceite, si fue por "aspiración" o por "decantación", veo que hay una "arandela cárter" por lo que entiendo que debe ser por vaciado, por lo que el vaciado sí es completo, la aspiración siempre deja un remanente de aceite dentro del motor; no he mirado el libro de usuario para saber qué cantidad exacta pero pongamos 4.500cm3 pero (por simple curiosidad) hay un manual de ficha técnica que habla incluso de 4.6L y no sé "cuánto aceite necesita el filtro" para purgarse, yo estoy conforme con la factura de 5L de aceite.

Más a continuación "dudo" que el aceite se dispense en "botellas o garrafas" y casi aseguraría que un concesionario compra el 5w30 por bidones (granel) de 208L.
El litro de aceite oficial a menos de 10€ es buen precio. Raro de ver.
 

*PABLO*

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El servicio postventa es muy importante también, cosas que creo que pocos miramos. Un 10 por Mazda
 

Aliennet

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En Mazda, cada 12 meses o 20.000kms, lo que suceda antes.

La del año pasado...
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Ahí está mi chiquitín recibiendo cuidados...
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Una hora más tarde solamente, ya sale con su revisión finalizada
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Sigo encontrando la factura muy razonable, en taller oficial...
177,49€
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Y su correspondiente inscripción en el libro de servicio electrónico
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Además el asesor muy majete, me ha regalado unas toallitas, que no necesito, pero que agradezco
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Hasta el año que viene, a ver qué marca su kilometraje...
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Realmente está bien de precio. A seguir disfrutando.
 

EÄRENDIL

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Poco me parece.
Joer, es que la hora de mano obra la cobran a 60€????????????????? si en Renault/Dacia es de 85€ :eek:
 

nosolo320d

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Es muy buen precio, pero también hay que decir que el 5W30 de Mazda es muy muy regulero. Esto se comentó largo y tendido en grupos de Miatas donde enviaron una muestra de aceite con 8.000 km a analizar y había perdido buena parte de sus propiedades, por eso hay quien cambia de marca o si va a la casa, le echa el 0W20 de Mazda, que lejos de ser una maravilla, no es tan malo como el 5W30.

Peor desde luego sería si el aceite además lo cobraran caro, al menos no es el caso.
 

Gavira

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enviaron una muestra de aceite con 8.000 km a analizar y había perdido buena parte de sus propiedades, por eso hay quien cambia de marca o si va a la casa, le echa el 0W20 de Mazda, que lejos de ser una maravilla, no es tan malo como el 5W30.
Muchas gracias por tu aportación, lo tendré en cuenta, de hecho has despertado mi curiosidad y este fin de semana le echaré un ojo a internet a ver qué encuentro a este respecto.

Saludos,
 

naviblue

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1755787937552.png
Esto es lo que utiliza nuestra querida marca para sangre de unicornio en nuestros coches a 3.875 euros iva incluído los 1.000 litros para venta al público. Ellos tienen precio, ya que no compran estos depósitos de uno en uno. Luego te lo factura creo recordar a voleo, a 29 euros más iva el litro. MANDAGUEBOS, algo hay que ganar.
En la mano de obra tampoco voy a decir nada que no sepais.
 

*NANO*

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Ver el archivos adjunto 184111
Esto es lo que utiliza nuestra querida marca para sangre de unicornio en nuestros coches a 3.875 euros iva incluído los 1.000 litros para venta al público. Ellos tienen precio, ya que no compran estos depósitos de uno en uno. Luego te lo factura creo recordar a voleo, a 29 euros más iva el litro. MANDAGUEBOS, algo hay que ganar.
En la mano de obra tampoco voy a decir nada que no sepais.

¿En serio lo compran a ese precio?
 

deven

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Se me hace raro es que un 2.5 tenga 4,5 litros de aceite en el carter... Quizás también sea uno de los motivos por los que pasan las revisiones a los 20.000 kilómetros
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
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Si el tuyo es el turbo que no lo sé yo dejaría el 5w30
 

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naviblue

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¿En serio lo compran a ese precio?
Te voy a contar mi historia. Hace cosa de dos o tres años llevé el coche a hacer cambio de aceite y filtros, y coincidió que fué cuando pasaron a usar el 0w30 en lugar de 5w30, y se me ocurrió buscar en internet el aceite según ponía en la factura que era algo así como la marca del aceite
0w30 nosequé nosecuantos 1000L nosequemas, osea literal como venia en la factura, y resulta que la primera respuesta de la busqueda fué exactamente un depósito como este que he puesto, y en la etiqueta del mismo ponía exactamente el mismo texto de la factura, es decir, que se ve que su sistema ponía el mismo concepto de la compra del artículo al proveedor, en el concepto de la factura al cliente, pero te digo exactamente el mismo, y claro era un container exactamente como el que he puesto, y además de la misma tienda que este que he copiado, en el cual viene el precio PVP con iva incluído. Hay que tener en cuenta que con lo que puede comprar BMW y además directamente a origen, el precio tendrá todavía un descuento importante.
Así que ya te digo que algo hay que ganar.
Aqui el enlace a la pagina y articulo.

No encuentro el mismo ahora, pero creo que lo guarde, si lo encuentro lo pongo.
 
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Gavira

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raro es que un 2.5 tenga 4,5 litros de aceite en el carter
Y además cobran 5,0 litros de aceite jjj.

Antes tenía un Kia y la capacidad de cárter era igualmente 'pequeña', a ver si recupero los datos, es un 'cárter plano' y la diferencia entre la señal de máximo y mínimo era 200cm³.
 

Jiro

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Eso es un precio adecuado. Normal hacer los mantenimientos allí
 

carloscsc

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Mi última factura en un taller oficial.
235€ por un cambio de aceite y filtros
70€ la mano de obra, y 20€ el litro de aceite

sobra decir que una vez acabada la garantia no he vuelto más
este año se lo he hecho yo en casa, en materiales habrán sido uno 60-70€.

105000-kms-1


Por cierto, me presupuestaron el cambio de bujias en 200€.
Se las he cambiado yo en casa en menos de una hora por 60€
 
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Pirolator

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Mi última factura en un taller oficial.
235€ por un cambio de aceite y filtros
70€ la mano de obra, y 20€ el litro de aceite

sobra decir que una vez acabada la garantia no he vuelto más
este año se lo he hecho yo en casa, en materiales habrán sido uno 60-70€.



Por cierto, me presupuestaron el cambio de bujias en 200€.
Se las he cambiado yo en casa en menos de una hora por 60€

Está claro que si tienes conocimientos y sitio, lo mejor es hacer el mantenimiento básico en casa, a final de año te ahorras un dineral.

En mi caso, ni conocimientos ni sitio, así que me sigue tocando pasar por caja jeje
 

carloscsc

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Está claro que si tienes conocimientos y sitio, lo mejor es hacer el mantenimiento básico en casa, a final de año te ahorras un dineral.

En mi caso, ni conocimientos ni sitio, así que me sigue tocando pasar por caja jeje
Mis conocimientos han sido adquiridos a base de probar, leer y ver videos, es lo bueno de hoy en dia, que hay mucha información de todo.
La primera vez siempre es la peor, más que nada por saber si el recambio es el adecuado, por si faltará alguna herramienta con la que no contabas, etc.
Pero una vez lo has hecho ya sabes lo que hay, te apuntas todo bien, o le hechas unas fotos, y listos, hasta la siguiente revisión.
En cuanto al espacio, es cierto que puede ser más complicado para tareas como un cambio de aceite, pero los cambios de filtros de aire, polen, bujias o similares se pueden hacer perfectamente en el garaje, aquí es cierto que hay coches más faciles que otros, a este kia en concreto le cambió los filtros de aire y polen mi hijo de 15 años sin haberlo hecho nunca, ni él ni yo, tardamos menos de 15 minutos, ni herramientas necesitamos, todo clips que se abren con la mano, así da gusto.
A veces tampoco lo hago por ahorro, si no por satisfacción personal, por saber que lo he hecho yo y que está bien hecho, porque ya no me fio de nadie...
Lo que sí me ahorro son las molestias de pedir cita, dejar el coche, que te acompañen despues, volver a recogerlo tambien acompañado, etc. y si encima tu horario de trabajo coincide con el del taller, pues ya ni ten cuento...
 
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Sechs

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Pues alucina con esto del 3 cilindros de FIAT, y eso que pedí expresamente que no cambiasen el líquido de frenos pues tiene 30.000 km y dos años. A tener en cuenta que sólo lleva 2.2 litros de aceite.

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Pirolator

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Lo que veo, al menos desde mi punto de vista, es que el coste de mantenimiento (al menos en cuanto a revisiones estándar, averías aparte) se ha igualado mucho en estos últimos años entre marcas generalistas (han subido bastante) y marcas "premium" como BMW, ya que estas últimas parece que sí han querido ajustar el precio ofreciendo los paquetes de mantenimiento o los precios cerrados con descuento incluido.
 

carloscsc

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Pues alucina con esto del 3 cilindros de FIAT, y eso que pedí expresamente que no cambiasen el líquido de frenos pues tiene 30.000 km y dos años. A tener en cuenta que sólo lleva 2.2 litros de aceite.




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¿cambio de bujias con 30000 kms? :unsure:
 
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