Duda Revision con aceite Pakelo??

DriverF30

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
140
Recientemente me he puesto en contacto con un taller patrocinador del foro, para mí próxima revisión.

Solicito presupuesto para mí 318da, cambiando Aceite, filtro de aceite y de gasoil, el de aire y polen/carbono los cambio yo.

El precio que me da es de 170€ por aceite los dos filtros y grabarme la revisión digitalmente en el coche. Hasta ahí bien.

La duda me surge cuando le pido info sobre materiales utilizados y me dice, que de filtros marca BOSCH o Mann ((supongo q según disponibilidad)) y de aceite Pakelo.

Sabéis si el aceite Pakelo es bueno?? Estará indicado para nuestros coches?? No era Castrol el que recomendaba el fabricante??

No se, estoy hecho un lío... Qué opináis??

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.591
No siempre es la marca el acierto absoluto, hay que mirar las peticiones del fabricante, creo que para tú coche es Long Life 04 y lo más recomendado 5w30

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.278
Recientemente me he puesto en contacto con un taller patrocinador del foro, para mí próxima revisión.

Solicito presupuesto para mí 318da, cambiando Aceite, filtro de aceite y de gasoil, el de aire y polen/carbono los cambio yo.

El precio que me da es de 170€ por aceite los dos filtros y grabarme la revisión digitalmente en el coche. Hasta ahí bien.

La duda me surge cuando le pido info sobre materiales utilizados y me dice, que de filtros marca BOSCH o Mann ((supongo q según disponibilidad)) y de aceite Pakelo.

Sabéis si el aceite Pakelo es bueno?? Estará indicado para nuestros coches?? No era Castrol el que recomendaba el fabricante??

No se, estoy hecho un lío... Qué opináis??

Para nada tiene que ser malo, una casa Italiana con estándares Europeos..
Simplemente menos conocida, como las pizzas de TELEPIZZA y las de una pizzería de Nápoles ...
Saludos

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Nunca había escuchado esa marca de aceite. Pon uno bueno, que cumpla las especificaciones del manual de usuario (Mobil 1, Castrol, Shell/Pennzoil)... ¿Con qué frecuencia haces el cambio del aceite del motor y los filtros?

Última edición:

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Pide que te pongan castrol, o es que solo tienen esa marca? Yo tampoco la había escuchado nunca.

DriverF30

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
140
Gracias a todos por las respuestas..

Sí que le he pedido que me ponga Castrol, y no hay problema, pero el cambio es encarece bastante, por lo que se me hace caro para no ser un SO.

-Sería 170€ con aceite Pakelo ((no me dice especificaciones))

-250€ con Castrol 5W30

Ambos con cambio de filtro gasoil y aceite, marca BOSCH o Mann ((según disponibilidad)).

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547

Sí que le he pedido que me ponga Castrol, y no hay problema, pero el cambio es encarece bastante, por lo que se me hace caro para no ser un SO.

-250€ con Castrol 5W30

Ambos con cambio de filtro gasoil y aceite, marca BOSCH o Mann ((según disponibilidad)).

Curioso que haya tanta diferencia entre el Castrol y el otro, en prestaciones el barato estará a la altura del caro?

Última edición:

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148

-250€ con Castrol 5W30

Me parece enorme la diferencia de dinero. Tanto cuesta la lata de Castrol?? :eek:.

A mi el aceite PAKELO me suena de verlo anunciado para coches de competicion.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.809
Pues no se...con 250 euros te compras una caja (4 garrafas) de Castrol en el distribuidor...yo hago los cambios de aceite en Bmw y en aquellos vehiculos en los que no tengo el mantenimiento contratado ( y aun contratado el cambio intercalo cambios de aceite a los 15000 km) el aceite se lo aporto yo y ellos me hacen el cambio de aceite y filtro y me sale mucho más barato. ..

DriverF30

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
140
Totalmente de acuerdo con vosotros, lo único que se me hace raro, es que siendo patrocinador de bmwfaq y haciéndonos precio, se quede en esas cifras...

Me llamaba la atención hacerlo con ellos porque me metían los datos digitalmente del servicio realizado igual q BMW... Ya he pedido precio en otros talleres y hay casi 100€ de diferencia con aceite Castrol y filtros BOSCH

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Totalmente de acuerdo con vosotros, lo único que se me hace raro, es que siendo patrocinador de bmwfaq y haciéndonos precio, se quede en esas cifras...

Me llamaba la atención hacerlo con ellos porque me metían los datos digitalmente del servicio realizado igual q BMW... Ya he pedido precio en otros talleres y hay casi 100€ de diferencia con aceite Castrol y filtros BOSCH
Y en esos talleres te resetean el mantenimiento? Son talleres afines al foro? Ponme por mp si quieres cuál es porque para la próxima revisión (aún queda un año) barajo por vez primera no llevarlo al conce.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
si escuche esa marca, ahora muchos talleres de cajas de cambios de la red de choice lo estan usando, no se el resultado pero dicen que bueno ellos que lo ponen.., seria cuestion de probar no se si estara a nivel de castrol, motul, mobil

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.442
El Castrol ya no es tan bueno, los hay mejores como Shell, Motul, Petronas....este ultimo a precio de derribo y tirado de precio.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.442
Pues no se...con 250 euros te compras una caja (4 garrafas) de Castrol en el distribuidor...yo hago los cambios de aceite en Bmw y en aquellos vehiculos en los que no tengo el mantenimiento contratado ( y aun contratado el cambio intercalo cambios de aceite a los 15000 km) el aceite se lo aporto yo y ellos me hacen el cambio de aceite y filtro y me sale mucho más barato. ..

El Castrol 5W-30 5 litros se puede encontrar a 37´99 euros.
Saludos.

Aresof

En Practicas
Modelo
320d F30
Reacciones
95

¿En BMW aceptan que tú les lleves el aceite? Esto sería el notición del verano.

Por otra parte, el aceite que actualmente ponen en BMW me consta que es Shell Helix, han dejado de trabajar con Castrol.

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.591
BMW recomienda los combustibles shell, los aceites... :duda:

Última edición:

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.809
¿En BMW aceptan que tú les lleves el aceite? Esto sería el notición del verano.

Por otra parte, el aceite que actualmente ponen en BMW me consta que es Shell Helix, han dejado de trabajar con Castrol.
Pues yo lo llevo haciendo desde hace unos años y no he tenido problemas.
Y en la parte de recambios tienen latas de Castrol, no de Shell...

ANDRES3653

En Practicas
Reacciones
11
Lo importante del aceite es que cumpla la norma que BMW pone en el libro de mantenimiento. En el E-90 ponía LL04, creo recordar. Ahora tengo un F30- 2 L diesel y creo que pone la misma referencia. Esa referencia debe venir incluida expresamente en la lata y procura, por si acaso, que sea una marca conocida, pues normalmente BMW y Mercedes utilizan referencias específicas.