Revision a fondo

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Hola, bueno pues queria hacerle una revision a fondo al coche, despues de que me lo entreguen en el conce por lo de la caña de la direccion...

Bien, quiero saber cuantos filtros lleva, tengo entendido que son, el de aire, el de polen, el de aceite, y el de gasoil, e oido algo del de la egr, pero no estoy seguro, ni de como es, ni donde va ni nada de nada..., este mismo lo venderan en tiendas de recambios?

El de gasoil si no estoy mal informado, va mas o menos debajo del asiento del conductor no es asi? por fuera del coche claro esta..., cuesta mucho de cambiar?

Que aceite me recomendais que le ponga? que cantidad lleva?

El coche es un 320d coupe 177cv

pd: perdonad por abrir dos hilos el mismo dia y a casi las mismas horas, pero quiero ir preparando el material necesario :xray:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.604
Entra en el hilo de bricos y ahi encontraras dos hilos mios en los cuales explico como cambiar todos los filtros y limpiar la EGR.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.604

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
locolok;9101186 dijo:
Hola, bueno pues queria hacerle una revision a fondo al coche, despues de que me lo entreguen en el conce por lo de la caña de la direccion...

Bien, quiero saber cuantos filtros lleva, tengo entendido que son, el de aire, el de polen, el de aceite, y el de gasoil, e oido algo del de la egr, pero no estoy seguro, ni de como es, ni donde va ni nada de nada..., este mismo lo venderan en tiendas de recambios?

El de gasoil si no estoy mal informado, va mas o menos debajo del asiento del conductor no es asi? por fuera del coche claro esta..., cuesta mucho de cambiar?

Que aceite me recomendais que le ponga? que cantidad lleva?

El coche es un 320d coupe 177cv

pd: perdonad por abrir dos hilos el mismo dia y a casi las mismas horas, pero quiero ir preparando el material necesario :xray:

Filtros: aceite, gas-oil, antipolen, aire, limpieza de EGR, el filtro de purga o recirculación de gases tu coche no le lleva, yo usaría CASTROL LL04 5W30, la cantidad está alrededor de los 4,5-5 litros.

sds

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.604
En los 4L lleva 5,5 litros con el nivel a la mitad, al maximo son 5,75.

En los 6L lleva 6,5 litros con el nivel a la mitad, al maximo son 6,75.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
jbenito;9101261 dijo:
Filtros: aceite, gas-oil, antipolen, aire, limpieza de EGR, el filtro de purga o recirculación de gases tu coche no le lleva, yo usaría CASTROL LL04 5W30, la cantidad está alrededor de los 4,5-5 litros.

sds

entonces quedamos en que lleva filtro la egr o no? la egr no la voy a tocar por que supongo que la miraran en el conce cuando vayan a solucionar lo de los tirones en bajas rpm

blaki, el coche de los manuales no es igual que el mio, ese es un 163cv?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.051
blaki;9101321 dijo:
En los 4L lleva 5,5 litros con el nivel a la mitad, al maximo son 5,75.

En los 6L lleva 6,5 litros con el nivel a la mitad, al maximo son 6,75.

Blaki a mi coche le pusimos 2 garrafas de 4l y está al maximo, eso si cambiando el filtro de aceite

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
julfost;9101777 dijo:
Blaki a mi coche le pusimos 2 garrafas de 4l y está al maximo, eso si cambiando el filtro de aceite
julifost, si tu motor es el M57 en tu coche caben 7,5 litros según fabricante. 8 litros es un poquito de exceso...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.051
marcenick;9101783 dijo:
julifost, si tu motor es el M57 en tu coche caben 7,5 litros según fabricante. 8 litros es un poquito de exceso...

Bueno la verdad...se pasaba un pelin del maximo, pero es que cuando le pusimos un poco menos de la última garrafa, se quedó en el mínimo...creo que no estaría bien nivelado cuando lo miremos...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
julfost;9101801 dijo:
Bueno la verdad...se pasaba un pelin del maximo, pero es que cuando le pusimos un poco menos de la última garrafa, se quedó en el mínimo...creo que no estaría bien nivelado cuando lo miremos...
No te recomiendo que pases de la cantidad recomendada, puede tener malas consecuencias: sufren los retenes, exceso de aceite en los vapores del motor... Además, date cuenta que si el filtro está en la parte superior del motor da igual o no cambiarlo, que la cantidad tiene que ser la misma, ya que se vacía aunque no lo cambies. (los que van en la parte inferior sí se quedan llenos).