Duda Reventón neumático en bache

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
101
Buenas noches. Ayer por la noche tuve un reventón en un bache enorme que no pude esquivar, por supuesto sin señalizar. El tema es, voy a llamar el lunes al seguro y quiero saber qué debo decirles, en el sentido de que tengo un 430 con xDrive. Cambié los neumáticos por unos convencionales hace 4.000 kilómetros, están nuevos....en cuanto al tema de poner convencionales en lugar de runflat, van perfectos, ni flaneos ni nada raro, diría que incluso la sensación de agarre es mayor. Lo digo porque el bache era EXAGERADO, igual hubiera reventado hasta un runflat, vete a saber. La duda es, teniendo en cuenta los kilómetros que tienen los cuatro neumáticos, bastaría con cambiar uno, hay que cambiar el eje, o que hay que hacer?? La carretera es de titularidad de la comunidad autónoma, por lo que pienso reclamarles.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.137
Buenas noches. Ayer por la noche tuve un reventón en un bache enorme que no pude esquivar, por supuesto sin señalizar. El tema es, voy a llamar el lunes al seguro y quiero saber qué debo decirles, en el sentido de que tengo un 430 con xDrive. Cambié los neumáticos por unos convencionales hace 4.000 kilómetros, están nuevos....en cuanto al tema de poner convencionales en lugar de runflat, van perfectos, ni flaneos ni nada raro, diría que incluso la sensación de agarre es mayor. Lo digo porque el bache era EXAGERADO, igual hubiera reventado hasta un runflat, vete a saber. La duda es, teniendo en cuenta los kilómetros que tienen los cuatro neumáticos, bastaría con cambiar uno, hay que cambiar el eje, o que hay que hacer?? La carretera es de titularidad de la comunidad autónoma, por lo que pienso reclamarles.

La próxima vez te paras, llamas a la GC y que levanten atestado, de otra forma te va a resultar casi imposible reclamar y que te lo paguen. Llamaste grúa? Eso podría valer.

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
101
Sí sí, llamé a la Guardia Civil, tengo mi atestado, hicieron fotos del bache y del coche y llamaron a mantenimiento de carreteras que esta mañana ya había puesto el típico parche de alquitrán.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.137
Sí sí, llamé a la Guardia Civil, tengo mi atestado, hicieron fotos del bache y del coche y llamaron a mantenimiento de carreteras que esta mañana ya había puesto el típico parche de alquitrán.

Bien, perfecto. Eso si, pueden pasar años para cobrar :roll:

• Like
Reacciones: MV4

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.635

Entonces el seguro debe abrir reclamación a la instancia que corresponda.

Olvídate de tener cobertura directa por parte del seguro salvo que tengas cobertura de neumáticos, solicitales que cubran y se subroguen contra el ayto, pero ten poca Fe.

• Like
Reacciones: MV4

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
101
Entonces el seguro debe abrir reclamación a la instancia que corresponda.

Olvídate de tener cobertura directa por parte del seguro salvo que tengas cobertura de neumáticos, solicitales que cubran y se subroguen contra el ayto, pero ten poca Fe.
Tengo todo riesgo con cobertura de neumáticos. La carretera es de titularidad de la Junta de Andalucía. Te refieres a poca fe de que me cubra el seguro o de que me pague el arreglo la Junta?

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.635
Tengo todo riesgo con cobertura de neumáticos. La carretera es de titularidad de la Junta de Andalucía. Te refieres a poca fe de que me cubra el seguro o de que me pague el arreglo la Junta?

Teniendo TR con neumáticos la póliza debería cubrirte hasta el límite que tengas de neumáticos de forma automática. Normalmente se aplica depreciación al neumático por desgaste, pero si encima como dices estaban nuevos deberían cubrirse neumático nuevo.

Pero lo más seguro es que te cubran con cargo directo a la póliza y la junta no aporte nada, aunque se les puede reclamar, rara vez hacen caso en el órgano de gobierno de turno, las aseguradoras lo saben y prefieren cubrir y a otra cosa, porque el gobierno no responde, o si responde la mayoría de las veces niegan responsabilidad hasta que un juez les obliga a lo contrario, pero son juicios civiles que tardan años. Lo dicho: las aseguradoras ahí no suelen meterse.

Si quieres buscar que entren, no les digas que te cubran y subroguen, pide cobertura de neumáticos (por cobertura de neumáticos) y pide cobertura de defensa jurídica. La aseguradora no se va a subrogar porque lo consideran largo, costoso y no merece la pena, pero si tú lo pides por cobertura jurídica están obligados a hacerlo, ya que la cobertura jurídica la tienes contratada.

Eso si, ya son dos partes con cargo a la póliza. Mira a ver si aceptan que en caso de ganar la jurídica acuerden embolsarse el dinero y no asignarte la siniestralidad, pero yo eso no lo he visto nunca.