Avería Retrovisor fotocromatico

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ROVIM, 21 Dic 2022.

  1. ROVIM

    ROVIM En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola compañeros! Os comento mi problema. Tengo un retrovisor fotocromatico y con receptor de mando ref. 51 16 8 213 058 al cual se le ha roto el cristal y ando con la duda de si se podria sustituir solo el espejo fotocromatico por uno de otro retrovisor de e36.

    Pero no se si al cambiarlo dejara de funcionar el receptor o no y no quiero arriesgarme porque ademas no es para mi.

    Ahora mismo lo tengo desmontado con todo el mecanismo perfecto, salvo lo ya comentado. Alguno ha tenido este problema? Hemos encontrado uno con ref. 51168141176 que es fotocromatico, pero no lleva receptor y la idea seria sacar su cristal y transplantarlo al otro pero no se funcionara bien y por otro lado aun siendo identico en forma al meter la referencia me sale que es de e34 y e31 aunque el vendedor dice que iba montado en un e36.

    Perdon por el tochazo y si alguien puede ayudarme le estare eternamente agradecido.
     
  2. ROVIM

    ROVIM En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    zaragoza
    @Eduma puedes echarme una mano porfa.
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.388
    Me Gusta:
    87.001
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Necesitas uno de E36 o uno de E46 Cabrio, el resto no te sirven ya que estos llevan en su interior el receptor del mando a distancia, otra posibilidad es sacar este receptor y meterlo entre el tapizado del techo, para ello debes duplicar la instalación eléctrica para alimentar este módulo.

    Te subo un pdf con las conexiones.

    upload_2022-12-21_10-2-47.jpeg
     

    Adjuntos:

  4. ROVIM

    ROVIM En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    zaragoza
    Si, el receptor lo tenemos, la duda es si podriamos usar cualquier otro cristal fotocromatico de e36 para conectarlo al nuestro. Es lo unico que tiene roto, el cristal.

    Dentro del retrovisor, del mazo de cables, salen 3 que van a conectar con una ficha al cristal. La duda es si por ejemplo el que comento con ref.51168141176 nos valdria para abrirlo, quitarle el cristal y meterselo al nuestro que ya tiene el receptor. O incluso un cristal de retrovisor de e46 con nariz de payaso que tambien tenemos.

    El resto esta bien, el coche tiene todo listo para montarlo, con cableado para todo oem. Venia de fabrica con mando y fotocromatico.
     
    Última edición: 21 Dic 2022
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.388
    Me Gusta:
    87.001
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si intentas abrir el retrovisor para cambiar solo el cristal, tienes compradas todas las papeletas para j*der el retrovisor, ya que las patillas que lo sujetan seguramente se joderán.
     
  6. ROVIM

    ROVIM En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    zaragoza
    El del cristal roto ya lo tengo abierto y estan todas bien, asi que el donante en principio aunque se rompa alguna no tendria problemas.
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.388
    Me Gusta:
    87.001
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Pues adelante.
     
  8. ROVIM

    ROVIM En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    zaragoza
    Al final hemos comprado otro, misma referencia y lleva el mismo cableado, pero no hay manera de sincronizar la llave.

    Con el roto funciona, pero con el nuevo no... Puede ser tema de la llave o 100% nos la han colado con el retrovisor?
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.388
    Me Gusta:
    87.001
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Si es la misma referencia, tiene que funcionar, te subo un fichero sobre cómo hacer la sincronización de la llave.
     

    Adjuntos:

  10. ROVIM

    ROVIM En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    zaragoza
    Si, lo hemos hecho tal como dice el fichero. Lo habia buscado en post anteriores sobre este tema, pero no va.

    La llave parpadea unas cuantas veces y no activa el cierre. Y con el viejo funcionan perfectamente todas las funciones y se sincroniza en un momento.
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.388
    Me Gusta:
    87.001
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    La sincronización ¿la haces con las puertas cerradas?
     
  12. ROVIM

    ROVIM En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    zaragoza
    Si, todo tal como pone en el archivo. Y con el roto mas alla de que llego con el cristal roto no ha habido ningun problema, se sincronizo a la primera.

    Con este no hay manera, lo he desconectado varias veces y nada, no sincroniza. Pero monto el roto despues y vuelve a sincronizar a la primera.
     

Compartir esta página