Retrovisor fotocromatico

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
102
Buenas noches compañeros , como va la cosa.
Aprovechando que cambie la luna del coche ayer , puesto que se rajo , me han colocado la luna preparada para sensor de luces y Lluvia , muy a mi pesar , ya que en mi coche no Existe el plafón donde van las luces de lectura y parece ser tarea difícil Reequipar dicho sensor.

creo que lo pregunte en algún post, pero lo he dejado un poco aparcado , vista la dificultad, algo que me gustaría retomar , si alguien me orientara , pero de momento es otra guerra.
Pese a esto , ¿habría alguna posibilidad de Reequipar el retrovisor fotocromatico pese a no llevar el plafón ? , no se si con pillar alimentación valdría , aprovecho para preguntar si alguien sabe de alguno que se venda , como último creo que los hay con nariz de payaso , y que aunque no lleves alarma se podría poner un led que la simule.. ya que me me pongo
Muchas gracias compis!!

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.913
Vamos por partes, el sensor de lluvia va debajo de las carcasas que sujetan el espejo, no en el plafón. No sé si él no tener luz de lectura influye en algo...
A la venta los encuentras fácil en eBay y concretamente de Alemania. Exite mucha oferta y por ese, mejores precios. La nariz de payaso se les dice a los modelos con alarma ya que esos venían con el cristal en rojo ( como la nariz de un payaso)
Por último el led. Lo único que logré conseguir en su día y de esto ya hace años, es que un portugués consiguió tirando un cable de la caja de fusibles y codificando, hacer lucir el led del espejo. Yo aprovechando que tuve que comprar uno de desguace, desmonté y vi la placa del espejo pero no conseguí saber a dónde lo pudo conectar ni como.
A ver si alguien puede ayudarte con eso.

Un saludo

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
102
Vamos por partes, el sensor de lluvia va debajo de las carcasas que sujetan el espejo, no en el plafón. No sé si él no tener luz de lectura influye en algo...
A la venta los encuentras fácil en eBay y concretamente de Alemania. Exite mucha oferta y por ese, mejores precios. La nariz de payaso se les dice a los modelos con alarma ya que esos venían con el cristal en rojo ( como la nariz de un payaso)
Por último el led. Lo único que logré conseguir en su día y de esto ya hace años, es que un portugués consiguió tirando un cable de la caja de fusibles y codificando, hacer lucir el led del espejo. Yo aprovechando que tuve que comprar uno de desguace, desmonté y vi la placa del espejo pero no conseguí saber a dónde lo pudo conectar ni como.
A ver si alguien puede ayudarte con eso.

Un saludo

buenas , si ,se que el sensor va en la luna debajo del retrovisor hay tiene su hueco .
Pero este va conectado a una clema de x pines que está ubicada en el plafón del techo , donde están las luces de lectura , micrófono de manos libes etc .
Mi coche (cosa rara) quizá por ser de importación no lleva ese plafón , con lo que no existe una preeinstalacion digamos , además unos chicos que se dedican a Reequipar miraron por dentro del techo por si hubiera algún ramal de cable donde se pudiera conectar y nada..
Por eso es un tema que tengo aparcado a ver si existiera alguna solución que. NO fuera quitar todo el cableado entero a un coche de desguace y hacérselo.. sería mucha pasta por que que se me encendiesen solas las luces y los limpias.

pero si me interesaría saber si el fotocromatico , que por lo que se va conectado en dicho plafón , al no llevarlo funciona solo con alimentación que pueda pillarla de algún sitio , como positivo y masa para que le lleguen 12v y que funcione .. creo que lleva una maniobra aparte para que cuando das marcha Atrás se desactive ..
Lo de la nariz de payaso para la alarma lo veo algo más complicado y lioso la verdad .
En fin a ver si alguien nos ilumina.
Gracias compañero por la explicación