Avería Retrovisor derecho desajustado

estivy

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
364
Buenas a todos, llevo un tiempo que me encuentro mi retrovisor derecho con el espejo movido.

He leido por el foro que le ha pasado a más gente, pero no he obtenido ninguna solución.

Tengo el paquete de retrovisores, se pliegan y el derecho se inclina al meter marcha atrás.

He de añadir que el izquierdo no se mueve ni a izquierda ni a derecha, mientras que el derecho funciona 100%, pero se "desconfigura" su posición.

Si alguien tiene alguna solución que no sea ir al concesionario le agradecería que me ilumine, pues es algo bastante molesto. Aparte de eso, si voy al concesionario y me tocan el coche perdería todas las codificaciones que tiene ya el coche?

Saludos!

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
204
a mi me pasa lo mismo, desconecte la bateria y nada, por aqui lei a uno que desmonto el espejo y las conexiones y volvio a montarlo y se le arreglo, yo no me atrevo a desmontarlo sin saber como se hace paso de romper algo, a ver si sale un arreglo porque como dices es un empreño.

Poza's

En Practicas
Modelo
118d M
Reacciones
32
A mi me ha pasado en los dos espejos (también tengo el plegado automático). La primera vez en el derecho, se ponía mirando al cielo o al suelo, según le daba. Me lo cambiaron en garantía, según el conce se había fastidiado el motor.

Hace poco tiempo me pasaba lo mismo en el lado del conductor, desmonte el espejo (sale haciendo palanca desde uno de los lados) y después desmontas el motor, sólo hay que sacar un tornillo y sale solo. Lo desconecte del conector, quite un poco el polvo que había y lo monte de nuevo, y hasta hoy que va perfecto.

Puedes hacerlo tu mismo, es muy sencillo.

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
204
pues voy a probar, sabes que vale el motor?, saludos.

estivy

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
364
Muchas gracias probaré a ver, y si no se estropea cambiaré el motor...

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Si es el motor yo tengo una pareja, pero como te comentan en el 99% de las ocasiones es la sulfatación de los contactos.
Sale más sencillo el conector quitando la cúpula pintada y después sacando el módulo (va anclado con 3 pestañas)
Una vez fuera lo limpias de la roña que pueda tener y le pones un poco de vaselina o grasa dieléctrica para que no vuelva ha humedecerse

Un saludo.

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
204
Si es el motor yo tengo una pareja, pero como te comentan en el 99% de las ocasiones es la sulfatación de los contactos.
Sale más sencillo el conector quitando la cúpula pintada y después sacando el módulo (va anclado con 3 pestañas)
Una vez fuera lo limpias de la roña que pueda tener y le pones un poco de vaselina o grasa dieléctrica para que no vuelva ha humedecerse

Un saludo.
a la cupula te referieres a la carcasa del espejo?,eso con un destornillador haciendo palanca saldra, no?,

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
a la cupula te referieres a la carcasa del espejo?,eso con un destornillador haciendo palanca saldra, no?,
A la carcasa pintada si.
Mejor que con un destornillador con un desmontador de plástico. Si no tienes, con un trapo para no marcar haciendo palanca en la punta se abre. Hará ruido pero no te preocupes que es dificil de romper nada.

Por el espejo como te han comentado también se accede pero me fio más de quitar por detrás

Poza's

En Practicas
Modelo
118d M
Reacciones
32
No tengo ni idea de lo que puede valer el motor, pero lo mejor es que pruebes a limpiar los contactos que es más barato y si sigue fallando, entonces ya te planteas lo de comprar el motor.

Vigila porque no todos los motores sirven, algunos tienen menos pines.

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
204
gracias cuando tenga un rato lo hare, ya hos contare, saludos.

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
204
A la carcasa pintada si.
Mejor que con un destornillador con un desmontador de plástico. Si no tienes, con un trapo para no marcar haciendo palanca en la punta se abre. Hará ruido pero no te preocupes que es dificil de romper nada.

Por el espejo como te han comentado también se accede pero me fio más de quitar por detrás
pues anoche me lie y quite la carcasa y quite el conector y se veian 2 palitos de la conexion que estaban sucio sulfatados y los limpie y les puse grasa y lo volvi a montar y hoy a funcionado perfecto espero dure,que alegria despues de tanto tiempo con el espejo a la put.., muchasss gracias a todos, saludos.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
pues anoche me lie y quite la carcasa y quite el conector y se veian 2 palitos de la conexion que estaban sucio sulfatados y los limpie y les puse grasa y lo volvi a montar y hoy a funcionado perfecto espero dure,que alegria despues de tanto tiempo con el espejo a la put.., muchasss gracias a todos, saludos.

Te jubilas tú antes que el espejo... verás!

Un saludo.

estivy

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
364
@j.checa cuanto tardaste más o menos?
Mi tiempo es muy ajustado y quería comprobar esto antes de comprar uno nuevo...

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
204
fue muy rapido y yo lo hice tranquilamente no se exactamente pero igual estuve media hora. lo probe antes de poner la carcasa y le volvi a poner un poquito mas de grasa y puse la carcasa y de momento perfecto y un gustazoo.
@j.checa cuanto tardaste más o menos?
Mi tiempo es muy ajustado y quería comprobar esto antes de comprar uno nuevo...

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
204
A mi me ha pasado en los dos espejos (también tengo el plegado automático). La primera vez en el derecho, se ponía mirando al cielo o al suelo, según le daba. Me lo cambiaron en garantía, según el conce se había fastidiado el motor.

Hace poco tiempo me pasaba lo mismo en el lado del conductor, desmonte el espejo (sale haciendo palanca desde uno de los lados) y después desmontas el motor, sólo hay que sacar un tornillo y sale solo. Lo desconecte del conector, quite un poco el polvo que había y lo monte de nuevo, y hasta hoy que va perfecto.

Puedes hacerlo tu mismo, es muy sencillo.
Hola, como va, bueno ahora tengo el espejo del conductor dandome guerra lo he limpiado unas cuantas veces lija,grasa,aceite de silicona y sigue igual, sabes como se desmonta el espejo entero para poder sacar el modulo para cambiarlo en ultimo recurso, hay que desmontar la puerta?, si me lo puedes explicar paso a paso te lo agradeceria,saludos.

Poza's

En Practicas
Modelo
118d M
Reacciones
32
Hola, como va, bueno ahora tengo el espejo del conductor dandome guerra lo he limpiado unas cuantas veces lija,grasa,aceite de silicona y sigue igual, sabes como se desmonta el espejo entero para poder sacar el modulo para cambiarlo en ultimo recurso, hay que desmontar la puerta?, si me lo puedes explicar paso a paso te lo agradeceria,saludos.

No lo he desmontado entero nunca, pero si no me equivoco hay que desmontar el panel interior de la puerta, para poder sacar todo el retrovisor.

Has probado a poner el motor del espejo del copiloto en el lado del conductor para ver si el fallo es del motor u otra cosa? no sé si encajara en el hueco, pero puedes concretarlo sin montarlo y ver si funciona o no. (no sé, son ideas que se me ocurren antes de ponerme a desmontar mas)