Duda Retrovisor con telemando

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
Buenas. Ayer hice la instalación del espejo interior con telemando.
Cuando he ido a codificar el mando, literalmente no hace nada, no funciona.
La llave es nueva, es una llave tipo e46 rombo, con frecuencia 433mhz, la misma que la del espejo.
Cogi el cableado de un donante, asique lo he instalado como viene de fábrica, sin cables cortados ni soldados.
Te menciono a ti directamente @Eduma que creo que tienes algo de idea sobre esto.
Gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.204
Buenas. Ayer hice la instalación del espejo interior con telemando.
Cuando he ido a codificar el mando, literalmente no hace nada, no funciona.
La llave es nueva, es una llave tipo e46 rombo, con frecuencia 433mhz, la misma que la del espejo.
Cogi el cableado de un donante, asique lo he instalado como viene de fábrica, sin cables cortados ni soldados.
Te menciono a ti directamente @Eduma que creo que tienes algo de idea sobre esto.
Gracias

Pero el espejo es el que lleva el receptor interior?

¿Qué referencia tiene?

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
Pero el espejo es el que lleva el receptor interior?

¿Qué referencia tiene?
Si, lleva una placa dentro, y tenía unos papelitos que ponían frecuencia 433.
La referencia es 51168213046

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.204
Si, lleva una placa dentro, y tenía unos papelitos que ponían frecuencia 433.
La referencia es 51168213046

Si, esa referencia es correcta.

Comprueba las conexiones.

upload_2023-2-13_11-1-16.png

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
Si, esa referencia es correcta.

Comprueba las conexiones.

Ver el archivos adjunto 139680
Ya las comprobe, está todo bien.
Es más indagando un poco en foros vi por ahí que con tener masa, positivo directo y impulso de cierre y apertura, ya debería funcionar.
Yo tengo todos conectados bien. Hasta pase el cable marrón/rojo/amarillo hasta el mazo de la puerta del conductor.
Estando bien las conexiones, bien los cables. O está mal el receptor o la llave no tiene la frecuencia adecuada, no?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.204
Ya las comprobe, está todo bien.
Es más indagando un poco en foros vi por ahí que con tener masa, positivo directo y impulso de cierre y apertura, ya debería funcionar.
Yo tengo todos conectados bien. Hasta pase el cable marrón/rojo/amarillo hasta el mazo de la puerta del conductor.
Estando bien las conexiones, bien los cables. O está mal el receptor o la llave no tiene la frecuencia adecuada, no?

Yo apuesto más por la llave, ya que por lo que dices, no es original, si tienes posibilidad, prueba con una llave original que te dejen.

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
Yo apuesto más por la llave, ya que por lo que dices, no es original, si tienes posibilidad, prueba con una llave original que te dejen.
No, no es original. De hecho contacte con el tipo al que se la compre. Dice que sirve para 315 y 433mhz , me ha comentado que la llave puede cambiar la frecuencia.
El problema es que no tengo así ningún conocido cerca con una llave original de e36. Serviría de e46? Creo que poniendo primera posición con mi llave y teniendo cerca la otra debería poder programarse igual no?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.204
No, no es original. De hecho contacte con el tipo al que se la compre. Dice que sirve para 315 y 433mhz , me ha comentado que la llave puede cambiar la frecuencia.
El problema es que no tengo así ningún conocido cerca con una llave original de e36. Serviría de e46? Creo que poniendo primera posición con mi llave y teniendo cerca la otra debería poder programarse igual no?

No tengo ni idea de como se programan esas llaves para el cambio de frecuencia.

ROVIM

En Practicas
Reacciones
49

Yo hablaria otra vez con el vendedor porque me suena que no se cambia la frecuencia. Si funciona con 433mhz no funcionara con 315 y viceversa.

Busca una llave que este confirmado 100% que funciona y haz la secuencia pero metiendo tu llave original en el contacto y despues grabando la otra. Si aun asi no funciona y esta toda la instalacion hecha correctamente yo nominaria al retrovisor.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.204

Puedes intentarlo con una de E46, trabajan a 433mHz.

upload_2023-2-16_19-43-44.jpeg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.204
Indagando he encontrado otra forma de hacerlo. Y además necesita codificación.
No tengo ni idea de este tema, tú sabes que programa se usa para codificaciones en e36? Donde se descarga/compra y que se necesita

No sé con seguridad si BMW Scanner sirve para E36, el que seguro que sirve es Carsoft.

Jesu_e36

En Practicas
Modelo
E36 316i
Reacciones
29
No sé con seguridad si BMW Scanner sirve para E36, el que seguro que sirve es Carsoft.
Si, con el BMW scanner se puede codificar está función.
Bueno, tras todo esto resuelto, tengo una última duda.
He notado que tiene poca distancia, es decir tengo que estar cerca para que reciba la señal.
Poniendo un amplificador de antena, de los que llevan los e36 o e46 en el pilar trasero, conseguiría mejorar la distancia de señal?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.204
Si, con el BMW scanner se puede codificar está función.
Bueno, tras todo esto resuelto, tengo una última duda.
He notado que tiene poca distancia, es decir tengo que estar cerca para que reciba la señal.
Poniendo un amplificador de antena, de los que llevan los e36 o e46 en el pilar trasero, conseguiría mejorar la distancia de señal?

Es así.