Me presento Retrofit TMPS BMW F11

Modelo
BMW F11
Reacciones
5
Muy buenas:

Primero me presentare, no se si este es el canal adecuado o tengo utilizar otro, primero primero disculpas sino fuera este.

Llevo tiempo que os sigo por aquí por el foro, y la verdad que me ha servido de gran ayuda en la mayoría de los casos, también es verdad que no participo mucho en el, a veces por falta de tiempo y a veces porque no se que aportar.

Dispongo de un BMW F11 2010 520d, el coche la verdad que no trae muchos extras y por eso poco a poco voy poniéndoselas yo y dejando todo a mi gusto.

En esta ocasión me gustaría poner los sensores TMPS, dado que no vienen instalados, he realizado el coding pero no me marca los valores de presión y temperatura.

Me gustaría que me pudiesen ayudar en este tema, creo que no hay nada en el foro referente a esto y creo que puede ser de ayuda para otros compañeros que quieran realizar este tipo de instalación en su coche.

De momento como he dicho antes solo tengo la codificación echa pero no me muestran los valores, he visto que venden los sensores para las ruedas, pero creo que a parte hace falta la centralita de recepción el cual recogerá los datos de los sensores y los enviara al canbus del coche para que este pueda entender y mostrar en pantalla.

Otro dato que se me olvido comentar es que tengo sistema CIC + COMBOX.

Un saludo.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Si, necesitas la centralita o receptor y también las válvulas.
Yo lo codifique y lo que me salía eran los cartelitos de presión y temperatura pero sin el valor "--" .
Al final , todo se te puede ir por encima de los 500€, no creo que merezca la pena.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Si, eso es, habria que añadir el envio y la codificacion.supongo que tienes navegador profesional, CIC, si no no lo veras.

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Yo los llevo de serie y la verdad es que de vez en cuando si lo miro.

Por contra, la válvula es más delicada que la normal, y el cambio de ruedas tendrás que hacerlo en gente más competente, por que sino las pueden dañar al desmontar el neumático ( a mi ya me ha pasado ) que pierda presión por la Junta...

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Si, eso es, habria que añadir el envio y la codificacion.supongo que tienes navegador profesional, CIC, si no no lo veras.

No es necesario, en mi caso no llevo, se ven en el ordenador de abordo.

Es más, hasta llevo la pantalla pequeña :muro:

Un saludo

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Ponte en contacto con @theMpower seguro q te sabe ayudar, creo q es algo más que codificar lo q viene en todos sitios para q de temperatura y presión, hay q colocar centralita y posiblemente cablear. Yo tb lo he estado mirando para montarlo cuando cambie llantas y toda la información q he encontrado es incompleta de echo creo q hay q hacer algo para q el coche sepa de q rueda es cada sensor

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
No es necesario, en mi caso no llevo, se ven en el ordenador de abordo.

Es más, hasta llevo la pantalla pequeña :muro:

Un saludo
Igual en el sistema de serie no es necesario, pero en el kit que ha puesto en el link pone que es necesario ccc,cic o ntb profesional.
Que se informe bien antes por si acaso.

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Igual en el sistema de serie no es necesario, pero en el kit que ha puesto en el link pone que es necesario ccc,cic o ntb profesional.
Que se informe bien antes por si acaso.

Ah, eso puede ser.

Un saludo

Modelo
BMW F11
Reacciones
5
muchas gracias por todas vuestras aportaciones, la verdad que no llevo navegador de serie y eso puede que sea un problema, habria que hablar directamente con ellos para que me confirmaran al 100%.

También es verdad que es un desembolso importante, para que luego solo lo mire de tanto en tanto jejejeje.

Preguntare a @theMpower, el tema de instalación y codificación no habría problema, eso lo puedo hacer yo, el tema es saber que materiales son necesarios y los parámetros de codificación, de echo ahora lo tengo activado, pero como a la mayoría que no lleva el sistema instalado me sale todo --.

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
muchas gracias por todas vuestras aportaciones, la verdad que no llevo navegador de serie y eso puede que sea un problema, habria que hablar directamente con ellos para que me confirmaran al 100%.

También es verdad que es un desembolso importante, para que luego solo lo mire de tanto en tanto jejejeje.

Preguntare a @theMpower, el tema de instalación y codificación no habría problema, eso lo puedo hacer yo, el tema es saber que materiales son necesarios y los parámetros de codificación, de echo ahora lo tengo activado, pero como a la mayoría que no lleva el sistema instalado me sale todo --.

Buenas,

Me podrías decir cómo se activa y desactiva?

Yo los tengo puestos, pero ahora tengo una llantas puestas sin sensores, y estoy me aburre la alerta cada vez que arranco

Gracias!