Duda Retrofit PDC e89 s23i

amjfox

En Practicas
Reacciones
53
Buenas!!

He comprado los paragolpes M para el Z, y el trasero me viene con los agujeros del pdc. No sé si antes de pintarlo aprovechar y hacer el retrofit o directamente sellar los agujeros y quedarme sin él.

He visto que necesito los sensores, el cableado, el módulo y botón de la consola. Pero...es sencillo? "asequible"? O tapo agujeros y a correr?

Gracias!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
Buenas!!

He comprado los paragolpes M para el Z, y el trasero me viene con los agujeros del pdc. No sé si antes de pintarlo aprovechar y hacer el retrofit o directamente sellar los agujeros y quedarme sin él.

He visto que necesito los sensores, el cableado, el módulo y botón de la consola. Pero...es sencillo? "asequible"? O tapo agujeros y a correr?

Gracias!

depende de lo que quieras hacer, el modo de operar es como en un e87 o un e90. Tambuien puedes aprovechasr y poner en los agujeros un pdc chino. ASi lo llevo yo. Sino es mejor tapar y a correr como hice yo con el de alante

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.932
En estos coches con tan poca visibilidad trasera, es muy interesante tenerlo al menos detrás...tienes las 2 opciones que te comenta @jormi

amjfox

En Practicas
Reacciones
53
depende de lo que quieras hacer, el modo de operar es como en un e87 o un e90. Tambuien puedes aprovechasr y poner en los agujeros un pdc chino. ASi lo llevo yo. Sino es mejor tapar y a correr como hice yo con el de alante

Pero los chinos tienen salida de audio por los altavoces?? Es que detrás si me gustaría tenerlo.

En estos coches con tan poca visibilidad trasera, es muy interesante tenerlo al menos detrás...tienes las 2 opciones que te comenta @jormi

Además si te pegas mucho a una pared por atrás y descapotas el maletero al abrir puede tocar la pared.

amjfox

En Practicas
Reacciones
53
La duda que tengo es que como el mío no lleva navegador, el módulo del pdc a dónde va enchufado. Hay algún brico del e90/e87 sin navegador?

Zero

En Practicas
Modelo
Reacciones
833
4-F94-BE4-E-C83-F-473-E-8642-82-AB3-C179-ADA.png

Sin navegador se controla con la radio, se puede subir o bajar volumen. El módulo de control es el A81a. Y va unido al K-can. Con esto ya te digo que si lo piensas hacer tu tendrás que hacerte con el esquema eléctrico de la instalación.

Zero

En Practicas
Modelo
Reacciones
833
Si no tienes el altavoz central trasero yo me plantearía una instalacion independiente totalmente del sistema de audio.

amjfox

En Practicas
Reacciones
53
Si no tienes el altavoz central trasero yo me plantearía una instalacion independiente totalmente del sistema de audio.
Pero hay alguno decente que funcione sólo al dar marcha atrás?

buitre leonado

En Practicas
Reacciones
274
Los chinos en general funcionan bastante bien,la instalación es sencilla, solo tienes que conectar a la luz de marchaatrás y la chicharra. El módulo es bastante pequeño y te cabrá en cualquier hueco por donde la batería, y además por lo que valen, si tienes algún problema, pides otro y ya está, yo lo tuve puesto en el Compact y funcionaba muy bien.

amjfox

En Practicas
Reacciones
53
Estoy viendo alguno y son bastante baratos...lo único que ya que me meto a poner pdc, igual me animo a meter el original. Alguien sabe de dónde sacar el esquema eléctrico? O cuál podría mirar de referencia?