buenos día Compis, He indagado algo antes de pedir consejo pero no he encontrado nada que me pudiese ayudar, Os cuento el caso, tengo un x1 f48 sdrive 18d de 2017 manual y desde hace unas semanas noto que al trazar alguna curva, al salir de la misma, el volante no hace el retroceso normal, da como unos pequeños saltitos, es una sensación mas acusada entre 60-80 km/h, una vez pasada esa velocidad no lo hace, o muy poquito. Os ha pasado a alguno algo similar?¿? Muchas gracias por vuestras respuestas
Hay varios hilos por el foro, acerca de ese problema de la dirección, en los f20 y f30, búscalos y lee las sensaciones, a ver si es tu caso. Parece que ese atasca y no va fina. Yo estoy peleándome con ello en un f20 de 2018. En lo expuesto por compañeros, es cambio de cremallera de dirección (tras actualización de software y prueba de bmw para decirte que ellos no notan nada)
Muchas gracias Msilva, Tenias razón, hay algún tema hablando de ello, https://www.bmwfaq.org/threads/tengo-el-famoso-fallo-de-direccion-en-un-f30.948836/ Las sensaciones son parecidas pero no iguales, a mi no se me bloquea la dirección como tal, es como si las ruedas se engancharan, es una resistencia ínfima o un saltito. (es algo similar a cuando tienes el asistente de mantenimiento de carril, el mío solo lleva avisador) Lo que me llama la atención es que Únicamente cuando lo hace es entre 60-80, ni por abajo ni por arriba. Imagino que si fuera cremallera lo haría en todas las velocidades. También me parece curioso lo que comentan de la explicación del servo que se desconecta.... no lo veo muy claro yo eso.
Depende de las situaciones, a mi no me lo hace siempre igual, ni a las mismas velocidades. Es bastante aleatorio. Si que lo noto más en caliente, pero a veces en frío también se bloquea. En algunas ocasiones el atasco es tan notorio que al tener que forzar el volante a volver recto, a altas velocidades, parece que des un volantazo.
Hola!! Pues imagino que llevarán unos 4000 o 5000 kms más o menos. La verdad es que me he vuelto a leer casi todos los hilos abiertos pero no encuentro nada similar. ahora mismo vengo de cogerlo y hacerle unos kms, y la dirección no me hace sobresaltos ni inestabilidad en resortes ni nada por el estilo. se centra básicamente en que una vez giras el volante, en el retroceso da como pequeños tironcitos, no acaba de volver fino. En presiones, llevo 2,4 delante y 2,7 detrás. Espero que sean neumáticos, porque al fin y al cabo no soy muy amigo de RF.
Hola chicos, pues hoy he realizado un viaje de 200kms. Y he podido probarlo bien en todas las circunstancias. definitivamente , parece ser que solo hace ese pequeño saltito (no se bloquea ni nada parecido) en la franja de 60-85kms/h. Hasta llegar a 100 se atenúa y desaparece ( por debajo no hace tampoco lo hace) He querido probar en rango de velocidades más altas, superando en algún momento la legalidad, y nada va sobre raíles. también es cierto que “parece” o bien que me acostumbro cuando llevo cierto rato conduciendo que, contra más caliente están los neumáticos menos me lo hace así como depende del terreno. Creéis que podrían ser los neumáticos????
Hay bastantes probabilidades que sean los neumaticos...si. Si puedes cambia los de delante por otros y prueba...
Yo apostaría por las gomas. Me pasó algo parecido hace unos años con otro coche y unas Pirelli, y después de mil vueltas, hablando con el fabricante (el coche era nuevo) era un problema de fabricación de las gomas, que pasaba a una temperatura concreta. Cambiadas y todo perfecto.
Lo había pensado, pero claro encontrar dos gomas RF, iguales para probar me costara. El dilema esta en que las delanteras son recién unos 5000kms, y las traseras le quedan poco, espero que si las paso no notar nada raro. no se tengo un poco de lio de por donde empezar.....
Yo que tu cambiaba las 4 por unas NO RUNFLAT(mucho mas silenciosas) y ya veras como se soluciona. Es un desembolso si, pero tu salud mental te lo agradecerá..
Había pensado en hacer primero un alineado a ver si podría ser eso, por descartarlo. Porque leyendo, en mil sitios algunos síntomas serian compatibles. Porque si solo se quedara así, pues podría aguantarlo hasta el cambio de juego completo, porque las traseras todavía están a media vida. Pero me da rabia, porque aquí en Barcelona con nada tienes que cruzar rondas y la velocidad en la que te mueves es precisamente esa 60-80km/h, y es cuando mas lo hace....tengo que dar gracias que no me pasa como a otros compis que se bloquea pero el miedo es que vaya a mas, aunque llevare 2000kms, mas o menos igual....
Al final compis finalmente he pedido cita en taller, porque me tiene un poco loco el tema del volante, ahora parece que me lo hace también cuando inicio la marcha, es decir sales de un semáforo un poquito fuerte, sin pasarse, y por un momento parece que has pillado aceite y el volante te da un pequeño respingo, aunque no tengo el tacto que las ruedas pierdan adherencia. No tengo ni idea de donde puede venir. Estoy abierto a consejos para poder explicarle a los chicos de taller
Hola chicos, pues hoy lo he dejado y me comentan que mañana viene un perito y valorarán el cambio de columna de dirección completa. que en principio intentarán que sea por garantía, aunque yo creo q si q tendría que entrar en un premium selección con 5 meses. que opináis?
Dales caña, es un problema bastante conocido. Yo acabo de cambiarla en el f20 (bps con menos de un mes) y ha entrado en garantía, obviamente
En teoría me tienen que llamar hoy, vamos a ver que comentan. Tardaron mucho en cambiarla Msilva?¿ es que yo no necesito el coche, pero mi mujer imperiosamente una semana si y otra no, me comentaron que ahora mismo no tienen de sustitución ( que me da igual siempre que no me toque en la semana de necesidad)
La garantía bps te tiene que dar coche de sustitución, si el concesionario no tiene, te proporcionan uno de alquiler, llámalos. La verdad que no tardaron mucho, algo menos de una semana (con fin de semana de por medio). Supongo que el mayor tiempo es la recepción de la pieza
Hola compis, pues bien hoy he recogido el coche y la verdad que muy bien, al final me cambiaron la caja de dirección y por lo poco que lo he podido probar parece que todo OK. La verdad es que se han portado super bien, un trato muy agradable.
Hola compis, pues otra vez de vuelta. Resulta que ha vuelto el retroceso-vibración o lo que sea en el vehículo. después de cambiar cremallera parecía que iba bien pero no, estaba muy disimulado o han vuelto con los kms. también por otro tema que es harina de otro costal, tuve que cambiar las 4 ruedas. total que tengo la misma sensación pero esta vez tengo localizado el punto máximo. Si clavas el control de velocidad a 94 al cambiar de carril te hace el extraño y además vibra el coche ( no el volante) una vez pasas de 100 se acabo lo que se daba, fino como la seda. alguien tiene alguna idea de que puede ser?
Hola a todos. he vuelto a los foros porque tengo un X1 desde hace un año. Lo que describís me pasa exactamente igual. Es como una ligera sensación de "juego" o "respingo". Como si entrara en función el control de carril pero mi coche no lo tiene. Es como si pillaras aceite, tal como dice @Tonigo . Lo lleve al concesionario (Taller) y no "notaron nada", pero les aseguro que da el tironcito. Es un coche de renting. Tendré que llevarlo de nuevo.
Hola, no las ruedas las cambié por un incidente que no pude salvar dos ruedas de un costado. En mi caso, al final y después de un cambio de cremallera y 2 equilibrados y una alineación, el coche va al 99% correcto únicamente de vez en cuando, se puede llegar a sentir pero bueno es algo muy ínfimo y buscándolo. Lo único que queda pendiente es una pequeña vibración en el asiento entre 94km/h y ahora hasta 107-8, no vibra el volante pero es algo molesto.
Podría, no lo sé. No recuerdo algún golpe o sacudida fuerte, ya que el coche solo rueda autopista y poco más. Ahora tengo que llevarlo para un pequeño roce que me hicieron en un parking, y probaré que me equilibren únicamente las traseras a ver si mejora algo. Es un poco pesado esto de las vibraciones
has notado q siempre sea por la misma zona de autopista lo q te pasa.. te lo digo porque esa sesancion o parecida .. como q te da un ligero movimiento el coche... me pasa con mi 120d al pasar de un carril a otro. y es porque como al hacer los carriles de la autovia el pisado no es 100% identico es decir que un carril esta un poco mas arriba o mas abajo que el otro. y se nota esa sensacion como de que se mueve el volante.
Hola, cuando me cambiaron la cremallera no me hace el respingo en el volante. Si lo hace es casi inapreciable para la gran mayoria de persona, yo porque lo se. Pero me molestan más la vibraciones, no acaba de rodar todo lo fino que deberia. Es una sensacion entre 90-105+/- que notas el asiento como unos pequeños saltos, en el volante nada
Hola chicos, os cuento como ha evolucionado el tema y posible “solución”. estaba ya harto de esa vibración a 90-105 y decidí llevarlo a un taller exclusivo de neumáticos de al lado de casa. pues bien, me volvieron a equilibrar ruedas, pero la trasera izquierda se ve que iba un pelin “descentrada”, me comento el mecánico que tuvieron que optimizarla algo así como el punto álgido de la llanta cuadrarlo en línea recta con la convergencia de la rueda ( perdón si no me explico bien, porque fue lo que entendí). total que lo he probado durante unos 30 kms y parece que esa vibración molesta en los asientos, ha desaparecido al 99%. Puede que se aprecie o bien ya sea yo q tenga la sensación de que aparezca. De todas maneras seguiré probando, para ver si de una vez por todas ha desaparecido