Bassmaster
Forista Senior
- Modelo
- 2xE46/W140/VW
- Registrado
- 13 Ene 2015
- Mensajes
- 5.457
- Reacciones
- 10.274
Intentaré ayudar a aportar un poco de claridad al asunto.
En estos primeros E36, al sustituir un cuadro se solía montar uno que empezaba a contar de cero (hablo de operaciones en taller serio, nada de chapuzas con cuadros de segunda zarpa o desguace). No se hacía lo que se puede hacer hoy en día con los cuadros y modelos más modernos de adecuar el nuevo cuadro al kilometraje del coche.
En Europa, el cambio debía quedar reflejado en la factura y la libreta de mantenimiento del vehículo, donde debían constar la fecha del cambio y los kilómetros que marcaba el cuadro anterior. En Estados Unidos, iban más lejos y por ley estaban obligados a colocar una pegatina como esta en el pilar B de la puerta del conductor (donde está la pegatina con las presiones de los neumáticos).
Lo más probable es que como ya han apuntado el cambio se realizara antes de 2008 y los kilómetros que se ven reflejados en la ficha técnica sean los que iba marcando en cada ITV el cuadro de sustitución actualmente montado en el coche.
Yo no necesariamente sospecharía de los motivos que tuvieron en 2008 al anotar los kilómetros. En mi coche también se dejó constancia del kilometraje en algunas ITV bien antes de que fuera obligatorio, y ahí estoy seguro de que no hubo nada raro pues el coche lo compraron nuevo mis padres. Supongo que algunos inspectores o estaciones lo hacían por protocolo propio y punto.
Lo cierto es que demostrar la veracidad del kilometraje en vehículos que tienen casi 30 años o más es muy difícil salvo que se disponga de un historial absolutamente completo desde la fecha de puesta en circulación.
Yo me concentraría en el estado general del coche a día de hoy, así como el trato y mantenimiento recibidos recientemente. Me parecen más importantes que un cambio de cuadro hace 15 lustros. Esto lo digo tanto desde el punto de vista de un posible comprador como del del vendedor.
Suerte con la venta. Es de agradecer toda la información aportada y la cantidad de fotos, estoy seguro que algún posible interesado valorará tu transparencia.
En estos primeros E36, al sustituir un cuadro se solía montar uno que empezaba a contar de cero (hablo de operaciones en taller serio, nada de chapuzas con cuadros de segunda zarpa o desguace). No se hacía lo que se puede hacer hoy en día con los cuadros y modelos más modernos de adecuar el nuevo cuadro al kilometraje del coche.
En Europa, el cambio debía quedar reflejado en la factura y la libreta de mantenimiento del vehículo, donde debían constar la fecha del cambio y los kilómetros que marcaba el cuadro anterior. En Estados Unidos, iban más lejos y por ley estaban obligados a colocar una pegatina como esta en el pilar B de la puerta del conductor (donde está la pegatina con las presiones de los neumáticos).
Lo más probable es que como ya han apuntado el cambio se realizara antes de 2008 y los kilómetros que se ven reflejados en la ficha técnica sean los que iba marcando en cada ITV el cuadro de sustitución actualmente montado en el coche.
Yo no necesariamente sospecharía de los motivos que tuvieron en 2008 al anotar los kilómetros. En mi coche también se dejó constancia del kilometraje en algunas ITV bien antes de que fuera obligatorio, y ahí estoy seguro de que no hubo nada raro pues el coche lo compraron nuevo mis padres. Supongo que algunos inspectores o estaciones lo hacían por protocolo propio y punto.
Lo cierto es que demostrar la veracidad del kilometraje en vehículos que tienen casi 30 años o más es muy difícil salvo que se disponga de un historial absolutamente completo desde la fecha de puesta en circulación.
Yo me concentraría en el estado general del coche a día de hoy, así como el trato y mantenimiento recibidos recientemente. Me parecen más importantes que un cambio de cuadro hace 15 lustros. Esto lo digo tanto desde el punto de vista de un posible comprador como del del vendedor.
Suerte con la venta. Es de agradecer toda la información aportada y la cantidad de fotos, estoy seguro que algún posible interesado valorará tu transparencia.
.
al igual que todos sabemos también cómo sois...
ni cuñaus de teclado), por la propia BMW en las muchas facturas que tienen asociadas al número de bastidor de mi coche con los kms registrados, por CarFax, etc, etc, donde dicen que mi vehículo tiene los kms que aparecen anotados en su Ficha Técnica, soy YO...
y no haber sido transparente. Porque fui claro incluso en los motivos me que obligan a su venta pero... esto hay algunos individuos que lo interpretan de la manera errónea haciendo bueno el dicho de que "cree el ladrón que todos son de su condición", y en ningún momento ha sido así. Lo que a algunos os gustaría es que lo malvendiese o lo regalase, pero eso no va a suceder. Tengo otro mucho activos que puedo vender para solucionar mi vida, aunque este fuera, siendo práctico, el más prescindible.
) de mis anuncios de venta, me abstendré de volver a publicar absolutamente nada en este foro
.
)