Cerrar Retirado de la venta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.989
Intentaré ayudar a aportar un poco de claridad al asunto.

En estos primeros E36, al sustituir un cuadro se solía montar uno que empezaba a contar de cero (hablo de operaciones en taller serio, nada de chapuzas con cuadros de segunda zarpa o desguace). No se hacía lo que se puede hacer hoy en día con los cuadros y modelos más modernos de adecuar el nuevo cuadro al kilometraje del coche.

En Europa, el cambio debía quedar reflejado en la factura y la libreta de mantenimiento del vehículo, donde debían constar la fecha del cambio y los kilómetros que marcaba el cuadro anterior. En Estados Unidos, iban más lejos y por ley estaban obligados a colocar una pegatina como esta en el pilar B de la puerta del conductor (donde está la pegatina con las presiones de los neumáticos).

2D.1.gif

Lo más probable es que como ya han apuntado el cambio se realizara antes de 2008 y los kilómetros que se ven reflejados en la ficha técnica sean los que iba marcando en cada ITV el cuadro de sustitución actualmente montado en el coche.

Yo no necesariamente sospecharía de los motivos que tuvieron en 2008 al anotar los kilómetros. En mi coche también se dejó constancia del kilometraje en algunas ITV bien antes de que fuera obligatorio, y ahí estoy seguro de que no hubo nada raro pues el coche lo compraron nuevo mis padres. Supongo que algunos inspectores o estaciones lo hacían por protocolo propio y punto.

Lo cierto es que demostrar la veracidad del kilometraje en vehículos que tienen casi 30 años o más es muy difícil salvo que se disponga de un historial absolutamente completo desde la fecha de puesta en circulación.
Yo me concentraría en el estado general del coche a día de hoy, así como el trato y mantenimiento recibidos recientemente. Me parecen más importantes que un cambio de cuadro hace 15 lustros. Esto lo digo tanto desde el punto de vista de un posible comprador como del del vendedor.

Suerte con la venta. Es de agradecer toda la información aportada y la cantidad de fotos, estoy seguro que algún posible interesado valorará tu transparencia.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.462
Intentaré ayudar a aportar un poco de claridad al asunto.

En estos primeros E36, al sustituir un cuadro se solía montar uno que empezaba a contar de cero (hablo de operaciones en taller serio, nada de chapuzas con cuadros de segunda zarpa o desguace). No se hacía lo que se puede hacer hoy en día con los cuadros y modelos más modernos de adecuar el nuevo cuadro al kilometraje del coche.

En Europa, el cambio debía quedar reflejado en la factura y la libreta de mantenimiento del vehículo, donde debían constar la fecha del cambio y los kilómetros que marcaba el cuadro anterior. En Estados Unidos, iban más lejos y por ley estaban obligados a colocar una pegatina como esta en el pilar B de la puerta del conductor (donde está la pegatina con las presiones de los neumáticos).

2D.1.gif

Lo más probable es que como ya han apuntado el cambio se realizara antes de 2008 y los kilómetros que se ven reflejados en la ficha técnica sean los que iba marcando en cada ITV el cuadro de sustitución actualmente montado en el coche.

Yo no necesariamente sospecharía de los motivos que tuvieron en 2008 al anotar los kilómetros. En mi coche también se dejó constancia del kilometraje en algunas ITV bien antes de que fuera obligatorio, y ahí estoy seguro de que no hubo nada raro pues el coche lo compraron nuevo mis padres. Supongo que algunos inspectores o estaciones lo hacían por protocolo propio y punto.

Lo cierto es que demostrar la veracidad del kilometraje en vehículos que tienen casi 30 años o más es muy difícil salvo que se disponga de un historial absolutamente completo desde la fecha de puesta en circulación.
Yo me concentraría en el estado general del coche a día de hoy, así como el trato y mantenimiento recibidos recientemente. Me parecen más importantes que un cambio de cuadro hace 15 lustros. Esto lo digo tanto desde el punto de vista de un posible comprador como del del vendedor.

Suerte con la venta. Es de agradecer toda la información aportada y la cantidad de fotos, estoy seguro que algún posible interesado valorará tu transparencia.

Buena información.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Habiendo tenido 8 bmw E36, la mejor manera de ver los kms y el trote que ha tenido un coche, es metiéndose por debajo y verlo.

Honestamente, yo cuando voy a comprar un coche hoy en día, cada vez me fijo "menos" en los kms que marca el cuadro... Y más en el estado de conservación y funcionamiento del coche.

Ojo, que mi comentario no va en absoluto en contra del coche aquí anunciado ni hago ninguna presunción sobre la veracidad de los kms de esta unidad.

Con ello, mucha suerte con la venta y arriba ese E36!!

pidel

Forista
Reacciones
331
Para mí el único justificante para semejante precio es el bajo kilometraje y este no se puede justificar así que.....

Respecto al tema de insinuar que tiene más km...tu también insinúas que tiene 80000km sin saberlo así que bueno tampoco es para tanto, es una opinión como la tuya en base a unos datos

Dicho esto el coche tiene bastante buena pinta para las mierdas que se ven por ahí

ZETO

Forista
Reacciones
2.965
Retiro el coche de la venta en este foro y borro mis aportaciones, y este va a ser mi último post en este hilo y puede que también en este foro, al menos durante una larga temporada:unsure:.
Ante todo, quiero agradecer a los compañeros que han tenido el decoro y la mano izquierda para, independientemente de su pensar, aportar la información que han creído conveniente sin desmerecer mi vehículo, mi labor al hacer el anuncio lo mejor posible, ni desprestigiar a nadie:chulo:.
E igualmente, quiero "agradecer" a los compis que han dinamitado mi post de venta en base a opiniones infundadas(n) y sin criterio alguno. No os voy a citar porque todos sabemos quienes sois:posno: al igual que todos sabemos también cómo sois...:sneaky:
Dicho esto, que quede claro que aquí, por muuuucho que les fastidie a algunos, el único que tiene en propiedad un e36 325i nacional con 80000km certificados por Tráfico, por la ITV en un informe expreso emitido por uno de sus peritos (profesionales, no aficionados :colleja:ni cuñaus de teclado), por la propia BMW en las muchas facturas que tienen asociadas al número de bastidor de mi coche con los kms registrados, por CarFax, etc, etc, donde dicen que mi vehículo tiene los kms que aparecen anotados en su Ficha Técnica, soy YO...:finga:
Y ya sé que muchos sois muy listos y os debéis de pensar que los demás somos tontos pero, a diferencia de vuestra mala fe, no ha habido mala intención por mi parte pues, siendo plenamente consciente de lo que tengo en propiedad puesto que tengo 47 años (y he tenido más coches que años tengo), he intentado ser meridianamente claro en el anuncio de venta, aportando tooooda la info que tengo al respecto, cuando podía haberme callado como una perra cortijera:whistle: y no haber sido transparente. Porque fui claro incluso en los motivos me que obligan a su venta pero... esto hay algunos individuos que lo interpretan de la manera errónea haciendo bueno el dicho de que "cree el ladrón que todos son de su condición", y en ningún momento ha sido así. Lo que a algunos os gustaría es que lo malvendiese o lo regalase, pero eso no va a suceder. Tengo otro mucho activos que puedo vender para solucionar mi vida, aunque este fuera, siendo práctico, el más prescindible.
Tal vez a los jeiters de patio de colegio a los que al parecer les han robado muchas veces el bocadillo y ahora se hacen fuertes detrás de una pantalla, a los que han aseverado sin tener pruebas, repito para los sordos y tontos de oído, SIN TENER PRUEBAS (aparte de sus elucubraciones y especulaciones que bien valdrían como argumento para una mala novela de misterio), que mi coche no tiene los km que marca en cualquier sitio donde quieras buscar (aparte de en su odómetro), no les importe echar por tierra el trabajo que a mi me cuesta poner un anuncio bien elaborado, pues soy diestro en muchas cosas, pero no así con la informática. Pero visto que no es la primera vez que se critica el precio o cualquier otra cosa absurda (como la limpieza, las llantas o la calidad de fotos por no ser pofessionales:cuniao:) de mis anuncios de venta, me abstendré de volver a publicar absolutamente nada en este foro:facepalm:.
Y aunque os guste o no, toooodo lo he acabado vendiendo fuera de este foro y la mayoría sin tener que rebajar el precio (por mucho que les joda a algunos:peineta:)
Mi Z3QP, el único M5e39 con compresor Rotrex que ha habido en Ezpaññña, el Evo V, el Evo VI, el MB 190 2.3 16v, el 330CI, el 325Race, los 320 de autocross, el Vitara preparado, el Sisley, el carcross, los remolques, las motos y otras muchas cosas. Y con esta unidad de e36, no va a ser distinto.... acabará yéndose a manos de algún extranjero como las otras veces, donde sí hay quien valora el patrimonio automovilístico nacional en vez de llenarse la boca desprestigiando sin tener pruebas de sus bocachancladas...:censored:
Así que muchas gracias a algunos y muchas de nada a otros, y tan solo deseo que el karma y la vida os pague a estos últimos con la misma moneda de :poop: que utilizáis vosotros:calvo:
Hasta más ver...:happy:

Última edición:

ILARLEQUINE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
661
Si señor!!!! así se dicen las cosas, con educación pero dando un buen zasca, que a alguno le haría falta decirle a la cara para ver que cara ponen......me gustaría ver lo que algún detractor vende, cuando lo vende......yo soy de los que para opinar hay que ver y probar las cosas in situ y luego hablar y cuando hables hablar con pruebas.....lástima que pasen estas cosas......

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.