Resultado brico Botón de arranque!! fotos Pág. 3!!

Ososito

Forista Senior
GaTo_e36;5465408 dijo:
Con el permiso de Ososito estava pensando en hacer una ampliación "pa tontos" de su brico, para esos compis del foro que no saben de polaridades, ni relés ni historias.
Totalmente autorizado ;-);-). Muy wapo el boton del laguna!!

Eltito_028

Forista Senior
GaTo_e36;5465408 dijo:
Lo prometido es deuda.
Haber que opinais.

Con el permiso de Ososito estava pensando en hacer una ampliación "pa tontos" de su brico, para esos compis del foro que no saben de polaridades, ni relés ni historias.

De momento, este es el resultado:

imagen228gi9.jpg

imagen229bz3.jpg

imagen230pk9.jpg

imagen231ql8.jpg

imagen232wn6.jpg

¿Y bien¿?¿?¿?

Muy wapo tio, currado... un 10!!!, espero que ososito te deje, porque yo en la electricidad soy tonto, no, lo de despues... jajaja. 1 saludo y contando!!!:finga:

GaTo_e36

Forista
Ososito;5465426 dijo:
Totalmente autorizado ;-);-). Muy wapo el boton del laguna!!
Gracias tio, la verdad que estoy contentisimo porque el bombín funcionava cuando quería, y ahora no tendré ningún problema.
Yo creo que diste por hecho que los demas sabían tanto como tu, pero hay gente del foro que se pierde con tanto cable y tanta movida. Ademas tienes que darselo mascadito, y no puedes ponerle a investigar cual es positivo y cual negativo jajajaj :descojon::descojon:.

Por ponerte un ejemplo, el brico para el mando tanto el de wako como el de el_che. Yo los entiendo perfectamente y el esquema de fart lo mismo. Pero hay gente del pedido que me esta pidiendo "un brico" con fotos detalladas de las conexiones, porque los esquemas y demás no los entienden. De ahí el concepto brico "pa tontos".

Pues con tu permiso, me pongo manos a la obra, ya que me anticipe haciendo ya las fotos, porque suponía que aceptarías ;-).

Un saludo chicos.

GaTo_e36

Forista
jajajajajaja. Cuando esté acabado y por fin lo presente decentemente con las fotos del antes y del despues, no os lo vais a creer jajajajajaja.

GaTo_e36

Forista
El agujero es un poco drastica, y hacerlo mal habria sido toda una faena, pero como bien dice TOM101, "quien no arriesga, no gana!!"

GaTo_e36

Forista
Harrelson;5466422 dijo:
mu wapo tio¡¡ donde has conseguido el boton??

En un desguacey me costó 20 eurazos :cry:. Es el botón de un renault Laguna.

El boton de un e90 de los nuevos vale 90€ en el conce.

Por un botón de mier**?!!!! Pues si. Todo un robo [-(

GaTo_e36

Forista
marcyy;5466504 dijo:
los botones de laguna no son gratis?
En un desguace "Manos limpias" no, porque te lo desmontan hellos y es dificil robarlo...... :finga:.

El caso es que en los desguaces normales no lo encuentras, porque es una pieza muy golosa y la gente se la lleva aunque luego no sepan ponerla jajajaja.

Como en los deguaces normales no la encontraba (Llevo buscando uno casi desde que tengo el coche, hará 7 u 8 meses) y nueva en el conce, va a ser que no pago 90€........
Pues solo quedava un desguace "manos limpias". Tenian el de un laguna, un escenic, y un megán. El del megán no me valia, porque iva en un soporte especial. El del escenic hera horrible.... Así que me llevé el del laguna. Yo quería el de un Civic porque es rojo molón, pero despues de 8 meses buscando, cualquiera se arriesga a dejarlo pasar. Encima el desguace hera de burgos y no iva a volver.........

El dia que empiecen a llegar civics nuevos a los desguaces, ya lo cambiaré....

marcyy

Forista Senior
que suerte teneis, aqui a apoquinar, al final loq eu yo os digo, canon asta para echar agua a los limpias

GaTo_e36

Forista
marcyy;5466682 dijo:
que suerte teneis, aqui a apoquinar, al final loq eu yo os digo, canon asta para echar agua a los limpias
También te digo una cosa, aqui es mas complicado encontrar una pieza, y además la gente, para llevarse una tonteria, destroza medio coche [-(

marcyy

Forista Senior
GaTo_e36;5466686 dijo:
También te digo una cosa, aqui es mas complicado encontrar una pieza, y además la gente, para llevarse una tonteria, destroza medio coche [-(
no a jodido, con lo que cuestan aqui las piezas, estan todas en el desguace!!!:descojon:

Lago GZ

En Practicas
fart5, el esquema q has puesto yo no puedo verlo, me lo podrías mandar por privado? El de sin relé, es q yo no sé ni como pedir uno en las tiendas, jejeje.

Y otra cosa, cómo sabéis en q parte del botón van los cables? Me explico, yo entiendo de dónde coge Ososito todos los cables en su manual, y sé q todos van al botón, pero, en q parte del botón? En el botón está indicado positivo y negativo, masa, etc...?

Ososito, tienes un pomo idéntico al mío. En el brico el botón tiene 4 cables, pero tú sólo explicas cómo poner 3. Como se pone el "Positivo Luz"?

Cuando vaya a la tienda o desguace a pedir al botón, cómo lo hago, "un botón tipo..."? Dónde puedo encontrar una tienda q tenga botones de este tipo, y q tenga variedad?

Saludos y gracias.

GaTo_e36

Forista
Lago GZ;5466978 dijo:
fart5, el esquema q has puesto yo no puedo verlo, me lo podrías mandar por privado? El de sin relé, es q yo no sé ni como pedir uno en las tiendas, jejeje.

Y otra cosa, cómo sabéis en q parte del botón van los cables? Me explico, yo entiendo de dónde coge Ososito todos los cables en su manual, y sé q todos van al botón, pero, en q parte del botón? En el botón está indicado positivo y negativo, masa, etc...?

Ososito, tienes un pomo idéntico al mío. En el brico el botón tiene 4 cables, pero tú sólo explicas cómo poner 3. Como se pone el "Positivo Luz"?

Cuando vaya a la tienda o desguace a pedir al botón, cómo lo hago, "un botón tipo..."? Dónde puedo encontrar una tienda q tenga botones de este tipo, y q tenga variedad?

Saludos y gracias.
Lo primero. Yo te aconsejo que pongas un relé para no sobrecargar el botón.

Los botones en un desguace o en los ocnces. Tu pide "un botón para arrancar el motor" En el de onda, en renault y en bmw tienen seguro. Pero los precios asustan.
También los tienen en muchas tiendas tuning y rondan los 20 o 30 €.
Si hubiera sabido que en desguace me hiban a cobrar 20 €, lo habría comprado directamente en la tienda truñing.

el relé tiene que ser de 4 puntas, 12 voltios y 40 amperios minimo. No se si con menos amperaje aguantaría, pero por si acaso yo puse este.

Para saber que cable es cual en el botón, no te queda otra que usar un polimetro o tester. 2 cables tienen que tener continuidad, pero sin llegar a pitar el tester, ya que la luz actúa como resistencia, y otros 2 cables sin pretar el boton, no deben tener continuidad, pero al pretar el botón, el tester tiene que empezar a pitar.

Si no sabes mirarlo tu, pide que te lo miren en el desguace, y marcas los cables por parejas con un poquito de cinta aislante.

En el caso del botón del laguna, el positivo luz e interruptor son el mismo cable. Denominado común.

Yo tampoco puedo ver el esquema que hizo para conectarlo sin rele, pero yo te aconsejo que uses este esquema de fart utilizando el relé.

esquemabotnarranquehm01lt7.jpg

Lago GZ

En Practicas
Buffffffff.

Es q yo ni zorra de electrónica. Miraré a ver si lo consigo, pero no sé no sé.
Tengo un colega físico, le pasaré el manual a ver si se entera.

Y la bombilla q? se la metéis vosotros?

Saludos y gracias.

P.D.: j*der con los botones, no? valen un ojo.

GaTo_e36

Forista
Lago GZ;5468358 dijo:
Buffffffff.

Es q yo ni zorra de electrónica. Miraré a ver si lo consigo, pero no sé no sé.
Tengo un colega físico, le pasaré el manual a ver si se entera.

Y la bombilla q? se la metéis vosotros?

Saludos y gracias.

P.D.: j*der con los botones, no? valen un ojo.
Estos botones ya traen la bombilla.

De todas maneras tu montalo primero, sin hacerle el agujero ni nada, y si consigues que funcione ya pensarás en el boquete. Si no consigues que funcione, pues quitas todos los cables, lo dejas como estava, y aquí no ha pasao nada.

Y efectivamente, valen un ojo. Pero en mi caso compensa porque el bombín funciona a veces, y para arrancarlo es un show. Ya le tengo pillao el truco, pero en invierno con la mano fria no podia hacerlo, y me tirava 10 mins para arrancarlo. Además con la llave, es muy incomodo y parece que te vas a dejar la muñeca. Ahora le doy con un dedito y arranca a la primera xDDD

Lago GZ

En Practicas
Entonces pq poneis la bombilla fuera del botón, es q esa es la parte q no entiendo, es lo q me lía. Y la masa de dónde la sacamos (es el cable marrón,no?)

Q son los números del relé?

Saludos.

GaTo_e36

Forista
Lago GZ;5468738 dijo:
Entonces pq poneis la bombilla fuera del botón, es q esa es la parte q no entiendo, es lo q me lía. Y la masa de dónde la sacamos (es el cable marrón,no?)

Q son los números del relé?

Saludos.
Los numeros del relé son los numeros que tiene impresos debajo y que identifican cada patilla. Hay que conectar cada cable en la patilla que pone en el esquema. Si lo conectas de otra forma no funcionará e incluso podrias j*der algo.

El positivo lo sacamos del cable verde. Y la masa del cable azul del cuadro. Este cable una vez arrancado el coche se transforma en positivo, y deja de funcionar todo, es decir, ni luce, ni vuelve a accionar el motor de arranque, que es lo que queremos.

La bombilla la pongo fuera para que no quede todo apelotonado y no haya lios, pero la bombilla está metida dentro del botón.

Muy bueno el brico si señor, ahora te curras un brico completo de como poner el mando del pedido accionando alarma y modulo confort, con mi coche de conejillo de indias por ejemplo y vamos! el rey del Mambo!!!!!! ya sabes cuando tu quieras te dejo que hagas el brico con mi coche.. un saludo y buen brico!

GaTo_e36

Forista
juanillo_325i;5469751 dijo:
Muy bueno el brico si señor, ahora te curras un brico completo de como poner el mando del pedido accionando alarma y modulo confort, con mi coche de conejillo de indias por ejemplo y vamos! el rey del Mambo!!!!!! ya sabes cuando tu quieras te dejo que hagas el brico con mi coche.. un saludo y buen brico!
No me tientes que yo me lo paso pipa con estas cosas.

Para montar el mando con tu alarma, necesitas estos 3 links

http://www.bmwfaq.com/f8/activar-alarma-a-traves-del-kit-del-cierre-centralizado-276941/
http://www.bmwfaq.com/f8/brico-integrar-mando-garaje-109846/
http://www.bmwfaq.com/f52/brico-abri...largas-144971/

Con eso ya podrás montarlo. Cuando acabe con todos los lios que tengo ahora mismo, con el pedido conjunto y demás, podemos quedar un dia para mirarlo.
Un saludo

GaTo_e36;5469799 dijo:
No me tientes que yo me lo paso pipa con estas cosas.

Para montar el mando con tu alarma, necesitas estos 3 links

http://www.bmwfaq.com/f8/activar-alarma-a-traves-del-kit-del-cierre-centralizado-276941/
http://www.bmwfaq.com/f8/activar-ala...lizado-276941/
http://www.bmwfaq.com/f52/brico-abri...largas-144971/

Con eso ya podrás montarlo. Cuando acabe con todos los lios que tengo ahora mismo, con el pedido conjunto y demás, podemos quedar un dia para mirarlo.
Un saludo

Pfff con lo torpe que soy yo... no te valen unas cañitas y hacer un nuevo brico para los que tengan la misma carencia que yo!...:descojon: de momento no tengo prisa ahora lo primero es montar la suspension, a ver donde cojo*** lo hago!

fart5

Forista Legendario
Un pulsador de tres terminales, uno común, que incorpora lámpara y no necesita rele:
starpj6.jpg

GaTo_e36

Forista
fart5;5470700 dijo:
Un pulsador de tres terminales, uno común, que incorpora lámpara y no necesita rele:
starpj6.jpg
Sigo pensando que hay que poner relé para no sobrecargar el pulsador, pero cierto es que como dice fart funcionaria.

En mi caso, los cables del pulsador son de 0.5 mm de diametro, y los del motor de arranque son de 2,5mm. Por eso ni me lo pensé, y puse un relé.

Como dice fart, así también funcionaria, pero lo mismo quemas el pulsador y salimos ardiendo jajajaja.