Lago GZ;5466978 dijo:
fart5, el esquema q has puesto yo no puedo verlo, me lo podrías mandar por privado? El de sin relé, es q yo no sé ni como pedir uno en las tiendas, jejeje.
Y otra cosa, cómo sabéis en q parte del botón van los cables? Me explico, yo entiendo de dónde coge Ososito todos los cables en su manual, y sé q todos van al botón, pero, en q parte del botón? En el botón está indicado positivo y negativo, masa, etc...?
Ososito, tienes un pomo idéntico al mío. En el brico el botón tiene 4 cables, pero tú sólo explicas cómo poner 3. Como se pone el "Positivo Luz"?
Cuando vaya a la tienda o desguace a pedir al botón, cómo lo hago, "un botón tipo..."? Dónde puedo encontrar una tienda q tenga botones de este tipo, y q tenga variedad?
Saludos y gracias.
Lo primero. Yo te aconsejo que pongas un relé para no sobrecargar el botón.
Los botones en un desguace o en los ocnces. Tu pide "un botón para arrancar el motor" En el de onda, en renault y en bmw tienen seguro. Pero los precios asustan.
También los tienen en muchas tiendas tuning y rondan los 20 o 30 €.
Si hubiera sabido que en desguace me hiban a cobrar 20 €, lo habría comprado directamente en la tienda truñing.
el relé tiene que ser de 4 puntas, 12 voltios y 40 amperios minimo. No se si con menos amperaje aguantaría, pero por si acaso yo puse este.
Para saber que cable es cual en el botón, no te queda otra que usar un polimetro o tester. 2 cables tienen que tener continuidad, pero sin llegar a pitar el tester, ya que la luz actúa como resistencia, y otros 2 cables sin pretar el boton, no deben tener continuidad, pero al pretar el botón, el tester tiene que empezar a pitar.
Si no sabes mirarlo tu, pide que te lo miren en el desguace, y marcas los cables por parejas con un poquito de cinta aislante.
En el caso del botón del laguna, el positivo luz e interruptor son el mismo cable. Denominado común.
Yo tampoco puedo ver el esquema que hizo para conectarlo sin rele, pero yo te aconsejo que uses este esquema de fart utilizando el relé.