Restaurar cristal faros originales

DanielM3

En Practicas
Modelo
M3 3.0 e36
Reacciones
4
Pues llevo un par de días buscando info por ahí para resolver mi problema pero estoy un poco jodido porque no encuentro nadie que tenga el mismo.

Hace un tiempo compré unos faros Bosch originales de segunda mano, el vendedor me aseguró que estaban en perfecto estado, pero la realidad no es esa. El cristal esta marcado con una especie de picaditas minúsculas pero que todas ellas juntas hacen el cristal viejo y feo.
Bueno pues hasta ahora he abierto el faro hasta quedarme con el cristal y una carcasa que sujeta las lupas. Me he estado machacando el brazo dándole pulimento Titanlux con un trapo y si que he notado una ligera mejora pero no lo que quiero llegar a conseguir.

Alguien se ha encontrado con este problema ? Alguien sabe que puedo hacer para eliminar las picaditas ?

Adjunto unas fotos para que podáis ver las picadas que digo,creo que se ven bastante bien.
Ahh y las picaditas que quiero quitar si le pasas el dedo no tienen relieve, no son profundas.

Muchas gracias de antemano !
Saludos

p1020914o.jpg

p1020917s.jpg

p1020916l.jpg

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
tu solucion es pulir el cristal

eGNo

En Practicas
Modelo
e36 Berline
Reacciones
12
Lo dicho. Hay que pulirlos.
Los mios estan igual y me da una pereza ponerme con ellos...

DanielM3

En Practicas
Modelo
M3 3.0 e36
Reacciones
4
Pero pulir con que ?
Lo que no quiero es tener que pagar para que me lo haga un chapista.

Gracias.

lux1566

En Practicas
Reacciones
2
Pulirles con su lija a mano o con el taladro no es lo difícil lo difícil es la pasta que tienes que poner luego para dejarlos finos finos y esa pasta es la que tienen los chapistas y pintores en sus talleres. En tiendas también las venden pero según me han dicho no son de tan buena calidad y al poco tiempo tendrás los focos igual.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
El cristal se pule con cerio y un pad especial, con maquina

kake

Forista Senior
Reacciones
12
Cristina;12543511 dijo:

exacto con oxido de cerio pero eso es el paso final de acabado, primero lijando desde 1000 hasta 4000 para quitar minichinazos.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.333
Y queda perfecto?

Porque los mios ya van teniendo algunos cráteres algo feos.

DanielM3

En Practicas
Modelo
M3 3.0 e36
Reacciones
4
lux1566;12543436 dijo:
Pulirles con su lija a mano o con el taladro no es lo difícil lo difícil es la pasta que tienes que poner luego para dejarlos finos finos y esa pasta es la que tienen los chapistas y pintores en sus talleres. En tiendas también las venden pero según me han dicho no son de tan buena calidad y al poco tiempo tendrás los focos igual.

bueno la pasta sera como la que tengo más o menos, las pastas de pulimento al fin y al cabo todas hacen lo mismo. Tengo el pulimento Titanlux que en las especificaciones pone que es para cristal también.

Cristina;12543511 dijo:

Eso es lo que mas me temo que necesite pulidora. Lo del pad me imagino que es la lija no ?

Pero con el oxido de cerio y a mano no conseguiría lo mismo aunque tuviese que frotar mas tiempo ?

Gracias.

DanielM3

En Practicas
Modelo
M3 3.0 e36
Reacciones
4
kake;12543571 dijo:
exacto con oxido de cerio pero eso es el paso final de acabado, primero lijando desde 1000 hasta 4000 para quitar minichinazos.

Es decir se empieza lijando de grano mas gordo a mas fino no ? Incluso teniendo en cuenta que es cristal ? es que eso lo he visto hacer pero en los de plástico.
Y se podría hacer a mano sin pulidora ?
Perdón por tanta pregunta, es que no me quiero cargar el vidrio.

Gracias.

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
112
DanielM3;12543590 dijo:
Es decir se empieza lijando de grano mas gordo a mas fino no ? Y se podría hacer a mano sin pulidora ?

Gracias.

O puedes barnizarlos. Pero necesitarias pistola de pintura y barniz. Lo de la lija si, pero no le metas alguna muy basta

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.333
Jorge_e36;12543598 dijo:
O puedes barnizarlos. Pero necesitarias pistola de pintura y barniz. Lo de la lija si, pero no le metas alguna muy basta

Y el barniz rellenaría los chinazos y los dejaría con buen aspecto?

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
Pepe Pótamo;12543668 dijo:
Y el barniz rellenaría los chinazos y los dejaría con buen aspecto?

Lo dudo, lo mejor, contrate el kit que venden por tiendas de recambio que vienen lijas pad y pulimento y como te han comentado, primeo lija de gorda a fina y despues dale caña con el taladro

Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk 2

lux1566

En Practicas
Reacciones
2
DanielM3;12543580 dijo:
bueno la pasta sera como la que tengo más o menos, las pastas de pulimento al fin y al cabo todas hacen lo mismo. Tengo el pulimento Titanlux que en las especificaciones pone que es para cristal también.

Gracias.

Pues tengo mis dudas que sea la misma, yo creo que hay pastas especiales para talleres y demas, y no son las mismas pasta cormerciales que se venden en tiendas, eso creo y eso me comentaron en un taller, ahora lo mismo no es cierto.

De todos modos, metete en youtuve y encontraras mil bricos de como lo hace la gente, ahora, fundamental, material bueno y adecuado jeje,

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
112
Hombre, los chinazos si se van lijando si son marcas se acabarían rebajando y entonces lo taparía. Eso es depende de como estén llevalos a un taller y que te digan que se podría hacer, y luego lo haces tu

DanielM3

En Practicas
Modelo
M3 3.0 e36
Reacciones
4
Gracias por vuestros comentarios, me han ayudado mucho.
Voy a probar a lijarlos, intentare hacerme con una pulidora de un modo u otro, o me la haré con un taladro y luego aplicarle el oxido de cerio y a ver que sale.
Cuando lo tenga hecho pondré unas fotos del proceso y resultado.

PD: tardare unos cuantos días en colgarlo.

Gracias y saludos.