Restaurando mi 530D /M

Carolus

En Practicas
Después de haber solucionado el problema del motor

https://bmwfaq.org/threads/falta-de-potencia-despues-de-largo-periodo-parado-solucionado.1042176/

me meto en los detalles. Antes de dejarlo parado estos años, le cambié el MK3 por un MK4 con el Carx que avisa en teoría de los radares. Y ahora he reparado los pixels.

Algunos de los problemas que quedan por solucionar y no encuentro cómo hacerlo (a ver si me podéis echar un cable):

- ahora se ven los avisos del Check control, pero vienen en inglés aunque el navegador y todos sus menús están en español. Voy al test 10 y sólo sale el código 01 England. No me salen más ni me deja cambiarlo. (no sé si ha tenido que ver el cambio del mk o el de la pantalla de pixels o ninguna de las dos cosas o las dos cosas a la vez)

- en ese chequeo, me sale que tengo abierto el maletero. He revisado cables y motor de cierre y todo parece que está bien. También he revisado que no lo tuviera de verdad abierto…

- no funciona el botón del climatizador MAX, pero siempre que arranco se pone a 18 con el ventilador a tope. Es como si no mantuviese en memoria la última configuración. ¿Tiene pila de botón el módulo del climatizador?

- el mando a distancia no abre la puerta del conductor. El pestillo parece que quiere salir, pero no sale.

Voy avanzando. He pegado las telas que estaban caídas con un pegamento para tejidos del chino… los amortiguadores del maletero los he encontrado de la misma marca que fabrica los oficiales, pero a la quinta parte de precio (15 eu cada uno)…las piezas que enganchan la cortinilla trasera me las ha hecho mi sobrino con una impresora 3D (cuando vuelva a Madrid las probaremos)…

Muchas gracias por seguir esta aventura. Espero al final conseguir mi “old timer”

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Me parece que tienes la cerradura del maletero mal. Funciona pero dentro tiene una complicación. Hay que desmontarla y operarla. Verás como no te apaga la luz del maletero una vez cerrado.

Carolus

En Practicas
Me parece que tienes la cerradura del maletero mal. Funciona pero dentro tiene una complicación. Hay que desmontarla y operarla. Verás como no te apaga la luz del maletero una vez cerrado.

La luz se apaga.

No he contestado antes porque estaba encerrado en el maletero. Me metí para comprobarlo, pero me dejé la llave fuera. Fui a llamar a mi mujer, pero no llevaba móvil. Al final oí un perro y pensé que era mi vecino paseándolo y empezó a llover. Y yo dando golpes al maletero y el vecino pensando que eran truenos. Total, vinieron los GEO, pero no pudieron hacer nada. Amenazaron con volar el maletero, pero les convencí para que no lo hicieran, ya que no era un avance para la restauración que estoy haciendo. El perro ladraba y mi mujer insistiendo en que me dejaran allí, que así no le llenaba la casa de barro (es que estaba lloviendo, no sé si lo dije antes)…

Que no, que es broma. Metí el móvil y grabé cómo se apagaba.

La cosa es que no sale el error inmediatamente. Sale cuando empiezas a circular.

Pero voy avanzando. Desmonté el climatizador. No lleva batería, así que no sé dónde guarda la memoria. He leído que puede guardarla en la llave, para que cada conductor tenga el clima como quiera. Pero la batería de la llave funciona, ya que abre y cierra con el mando a distancia. De todas formas ahora parece que al menos guarda la configuración algunos minutos… y después de limpiar el ventilador ¡ya no hace ruido!. Sigo probando.

Si veis que me enrollo demasiado, lo decís y corto.

Saludoses.

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
La luz se apaga.

No he contestado antes porque estaba encerrado en el maletero. Me metí para comprobarlo, pero me dejé la llave fuera. Fui a llamar a mi mujer, pero no llevaba móvil. Al final oí un perro y pensé que era mi vecino paseándolo y empezó a llover. Y yo dando golpes al maletero y el vecino pensando que eran truenos. Total, vinieron los GEO, pero no pudieron hacer nada. Amenazaron con volar el maletero, pero les convencí para que no lo hicieran, ya que no era un avance para la restauración que estoy haciendo. El perro ladraba y mi mujer insistiendo en que me dejaran allí, que así no le llenaba la casa de barro (es que estaba lloviendo, no sé si lo dije antes)…

Que no, que es broma. Metí el móvil y grabé cómo se apagaba.

La cosa es que no sale el error inmediatamente. Sale cuando empiezas a circular.

Pero voy avanzando. Desmonté el climatizador. No lleva batería, así que no sé dónde guarda la memoria. He leído que puede guardarla en la llave, para que cada conductor tenga el clima como quiera. Pero la batería de la llave funciona, ya que abre y cierra con el mando a distancia. De todas formas ahora parece que al menos guarda la configuración algunos minutos… y después de limpiar el ventilador ¡ya no hace ruido!. Sigo probando.

Si veis que me enrollo demasiado, lo decís y corto.

Saludoses.

caguenxox! Me estaba empezando a abducir la historia y me has chafado!

Imparable

En Practicas
Que aventura copón!!!!
No le hubiera importado leer 500 páginas!!!!
Espero soluciones los problemas de la maquina.

Carolus

En Practicas
Nuevo éxito. Encontrada la avería del “maletero abierto”.

Después de la experiencia con los GEO y el perro que ladraba… como ya comprobé el mecanismo de cierre, hoy me he armado de paciencia, pundonor y un par de destornilladores, que luego no me hicieron falta para nada. Pero los llevaba y me daban un toque profesional.

He seguido los cables. Seguían por la tapa del maletero, pero no tuvieron más remedio que salir de allí (por la parte derecha del maletero, según se mira pa Burgos) y envueltos en una goma en forma de fuelle, a los pocos centímetros se metían en el coche donde se les perdía la pista. He soltado la goma. Y he mirado dentro de ella, oye. Y he descubierto dos cables cortados. No uno; dos. He tenido que hacer un empalme, porque el ingeniero que diseñó este mazo de cables seguramente cobraba por cm ahorrado. Y me he venido arriba y he vuelto con un soldador. Empalme de lujo.

Y lo mejor de todo, ha desaparecido el error. Yo creo que algo ha tenido que ver lo de volver a unir los cables.

Pues eso, para que lo supierais.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Nuevo éxito. Encontrada la avería del “maletero abierto”.

Después de la experiencia con los GEO y el perro que ladraba… como ya comprobé el mecanismo de cierre, hoy me he armado de paciencia, pundonor y un par de destornilladores, que luego no me hicieron falta para nada. Pero los llevaba y me daban un toque profesional.

He seguido los cables. Seguían por la tapa del maletero, pero no tuvieron más remedio que salir de allí (por la parte derecha del maletero, según se mira pa Burgos) y envueltos en una goma en forma de fuelle, a los pocos centímetros se metían en el coche donde se les perdía la pista. He soltado la goma. Y he mirado dentro de ella, oye. Y he descubierto dos cables cortados. No uno; dos. He tenido que hacer un empalme, porque el ingeniero que diseñó este mazo de cables seguramente cobraba por cm ahorrado. Y me he venido arriba y he vuelto con un soldador. Empalme de lujo.

Y lo mejor de todo, ha desaparecido el error. Yo creo que algo ha tenido que ver lo de volver a unir los cables.

Pues eso, para que lo supierais.
Eso es. Eres un fruto ingeniero. ¡Y lo sabes!

Carolus

En Practicas
Pues sigo. El botón BC de la palanca de lo intermitente. He comprado una por 10 eu que funciona, pero a la hora de ir a cambiarla me encuentro con que hay que desmontar el volante. Y con las herramientas que tengo aquí en el sitio de vacaciones y a un día de volver, no me meto. Son en total 5 tornillos los que hay que quitar, así que pregunto al concesionario BMW que tengo al lado y me dicen: que tengo que pedir cita y las están dando con dos semanas. Que habrá que ver si la palanca, aún siendo la misma referencia, me vale. Que luego hay que codificarla (en serio, me lo ha dicho) y que no me puede decir lo que va a costar, pero que calcule unas dos horas de trabajo a 98 eu la hora. Así que unos 40 eu por tornillo.

Cómo voy a pasar por Madrid, he preguntado a Sealcar si tienen un hueco para hacerlo. Ya os contaré.

Lo del idioma del BC en la pantalla de pixels:

todo el coche está en español, menos la pantalla de los pixels que me acaban de cambiar. En la web no he encontrado nada de este problema tan raro. Al final es culpa de una versión del MK4, llamada SW 4-1/33, de un tal Nachi de Carx. Para que funcione la detección de radares tiene que poner la versión inglesa al coche y luego cambiar las etiquetas de todo lo que sale en la pantalla. Donde normalmente se elige el idioma en el navegador, ahora pone tres etiquetas de desactivar aviso sonoro, activar y otra vez desactivar. Lo que hace realmente es poner el coche en alemán, inglés o francés. Te das cuenta que está en otro idioma sólo si tienes pantalla de pixels.

Tocará cambiar la versión del MK4 a la última oficial, que creo que es la 29 y que ya se pueden añadir los radares en la versión española.

Y lo más importante: desde ayer ya tengo la impresión de conducir un “old timer”. Contaré el por qué en el siguiente post, si es que no aburro.

Saludoses.