Brico-Manual Restaurando 320 cabrio

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Naranjo 84, 17 Feb 2021.

  1. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Buenas a todos. Habra gente que me conozca del foro de Z3 donde realice el cambio de volante a un z3 ingles y lo restaure. Ahora he comprado otra nueva chatarra y espero dejarla decentemente o morir en el intento ajajaj

    Presento mi proyecto:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Como podeis ver el ¨Rover¨como dice mi mujer, y es cierto que el color es feo de coj... esta para el desguace al estar dejado de la mano de dios y con la capota quitada y al sol callendole todo el agua, pero para lo que me ha costado... Tengo entretenimiento...

    Primero comence por arreglar el elevalunas del conductor que estab completamente desmontado porque no hacia el ciclo y eran los famosos finales de carrera del motor, los puse en su sitio y todo ok

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con el coche ya cerrado me dispongo a reparar la parte mas cantosa del coche. El estado del interior. Asientos rajados, moqueta llena de barro y hasta con musgo creciendo y polvo y barro por todos lados asi que comienzo a desmontar todo

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez desmontado todo, comienzo a limpiar moquetas y chasis con amoniaco y un cepillo o con la maquina de vapor y el resto en casa

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez todo limpio la moqueta estaba quemada del sol, asi que me decidi a teñirla y ha quedado como nueva

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez terminada la moquete, comence a reparar los asiento delanteros que estaban rajados de haberse secado el cuero del sol. Busque el cuero y un chaval de alemania me vendio las fundas por 60e en un estado impecable, asi que manos a la obra. A desmontar asientos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez desmontado todo, Comienza el momento de limpiar todo y montar. Me meto a tapicero...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Asientos montados. Dsndole una capa de aceite de pie de buey que idrata el cuero y lo vuelve elastico. No es que lo necesitara, pero mejor prevenir...

    [​IMG]

    Lo siguiente es comenzar a ir montando lo limpio y sobretodo aligerar mi casa de piezas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya el interior lo tengo casi terminado a falta de las cartoneras de las puertas que las tengo que reparar y entonces me liare con la parte mecanica y sobretodo con capota y exterior.

    La capota esta en fallo porque tengo los cierres de arriba malos. Los he ocmprado en un desguace y me llegan la semana que viene al igual que los pistones del cubrecapota que los he comprado en autodoc. Una vez que funcione, cambiare la lona por una de color negro para hacer contraste.

    El verde lo mantendre, pero cambiare el tono por el Boston Green que es algo mas bonito. No lo voy a cambiar por el trabajo y sobretodo la falta de sitio y para cambiar el color hay que sacar motor y todo y pintar todo entero. Dejar cosas sin pontar es un poco chapuzas. Un cambio de tono que no se nota tanto, ademas cuando lo ves te acostumbras jajja

    Tambien quiero poner los paragolpes M, bajar un poco la suspension delantera y cambiar las llantas por unas styling 32 preferiblemnte, pero sino por unas 30 o 42.

    Ire poninedo fotos...

    Saludos y espero vuestros consejos
     
    Qui//M3, siner, Gabri_faq y 8 otros les gusta esto.
  2. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Que animalada de cambio solo el interior. Mola ver el resultado de los avances. :)
     
    A Naranjo 84 le gusta esto.
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pedazo currada!!! ánimo!!

    Las fundas de los asientos las pillastes de segunda mano, o es alguien que las fábrica a medida???

    Saludos,
     
  4. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Que valor¡¡¡¡, espero que te quede bien y que lo disfrutes pronto...
     
    A Naranjo 84 le gusta esto.
  5. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Tengo que cambiar yo la tijera del mío, ya la tengo comprada pero me dijeron que es bastante difícil de dejarla bien, le metiste remaches o con tornillos?

    PD: Flipante el resultado, sigue subiendo fotos.
     
  6. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    3.616
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Tremendo compañero. Cojo sitio para ver mas avances que en vista de como estas dejando el interior, da gusto.
     
    A Naranjo 84 le gusta esto.
  7. SIgno

    SIgno En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2020
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    318 I cabrio
    Ufff yo tengo un 318 cabrio y tambien estoy haciendole algunos cambios, la verdad es que los tuyos son increibles lo que la alfombra es casi para armar un brico por que te ha quedado como nueva.El contraste de la capota va a hacer que el color quede mejor en mi opinion es feo el color de la capota.
     
  8. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d

    Increíble trabajo la verdad.

    Como has teñido la moqueta??? Y que material???

    Un saludo y gracias;)
     
  9. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Gracias. Las fundas las pille de segunda mano en Alemania. Saludos
     
    A jagus le gusta esto.
  10. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Gracias. La tijera no tiene mucho trabajo, solo ser un poco manitas y fijarte como desmontas la otra. Los remaches los he sustituido por tornillos. Mas que nada por comodidad para la proxima vez, eso si, le h puesto tuercas con freno para que no se aflojen, aunque creo que con las normales no se aflojarian tampoco.

    Saludos
     
    A danin le gusta esto.
  11. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Jajaj, te doy toda la razon, pero va por gustos... Tengo un amigo que dice que el color de la capota es lo que le da personalidad al coche y que es lo que mas le gusta. Es cierto que incomprensiblemente se vendieron un monton de coches con esta combinacion de colore. Como el dicho, para gustos... El verde de carroceria que tengo es el Farmgreen, que tambien pienso que es el mas feo que tiene la marca, aunque ahora el M5 CS lo han presentado en ese color, Mi intencion es pintarlo en el Boston green que es mas "alegre" y no se nota tanto la diferencia de cambio de color con el resto del chasis.
     
    A jagus le gusta esto.
  12. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9

    Lo pinte con un pintura acrilica en spray. El brico no es mio, lo vi en un foro. Pulverizas con el spray y despues le vas pasando un cepillo para teñir bien los pelos. El resultado ha sido impresionante
     
  13. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Para los que no me conociais del foro. Aqui esta un breve resumen del brico que tengo en la seccion de Z donde pongo el procezo de restauracion y cambio de volante de mi Zetilla

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
    siner, danin, jagus y otra persona les gusta esto.
  14. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Bueno, pues aqui traigo otro empujoncito al cabrio, el interior cada vez esta mas decente
    [​IMG]

    En las fotos con el brillo del flash y el cuero no se ven bien
    [​IMG]

    Y por ultimo he puesto operatia la capota. Tenia roto los cables bowden, asi que compre los cierres completos y se los he sustituidos, ademas de todos los pistones que tiene para la apertura del cofre y la capota. Ahora tras sincronizarla de nuevo abre y cierra perfectamente.

    [​IMG]

    Lo proximo terminar el interior, meterme en temas mecanicos, cambio de lona y cielo de la capota y por ultimo pintura
     
  15. Unai_ek3

    Unai_ek3 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E36 328i cabrio
    Que buen proyecto compañero, menos mal que mi capota es la semiautomatica y me quito los problemas de los cierres jajajaja yo directamente le monte delante asientos de m3 cabrio e46, los mios estaban como los tuyos, rajados por el sol.
     
  16. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Muchas gracias. Es lo que pasa si no se tratan y se dejan mucho tiempo con la capota quitada
     
  17. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Buenas, voy a poneros unas cuantas fotillos de como llevo el cacharro.

    Lo primero son las llantas. Era algo que desde que compre el coche tenia que hacerle y aqui esta el resultado

    Esta eran las para mi no agraciadas llantas del serie 1

    [​IMG]

    Y asi esta con las 32, creo que le da otro empaque

    [​IMG]

    Una vez terminado esto, le llego el turno a la capota y manos a la obra

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y comenzamos a colocar la nueva

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y capota colocada

    [​IMG]

    Ahora me queda terminar el cielo interior

    Terminado todo esto me lie con la parte mecanica

    Comenzamos por cambiar la cremallera de direccion que perdia y ya de paso colocamos brazos nuevos. Tambien repare las famosas fugas del deposito de la direccion y limpie todo. Lo siento, pero solo tengo esta foto

    [​IMG]

    Despues cambia la valvula de recirculacion de gases del carter que estaba tocada

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya que estaba limpie las mariposas de admision y control de traccion y me dedique a buscar fugas ya que el coche tenia ralenti inestable y buscando, di con esto

    [​IMG]

    Cambiado y todo listo. El ralenti perfecto, despues con maquina de humos en el taller de mi amigo, verifique y no tenia ninguna toma. Era esa la unica. Tambien cambie las bieletas delanteras y traseras, las copelas de los amortiguadores delanteros y traseros. Los amortiguadres eran unos blisteim nuevos, cambie los triangulos de suspension delanteros con sus silentblock y cambie los topes de los amrtiguadores traseros que estaban destrozados

    Y ya por ultimo, cambio de bujias, aceite y filtro, liquido de frenos, liquido refrigerante, filtro de gasolina y filtro de aire

    [​IMG]

    Bueno, poco a poco de un coche que iba para la chatarra, estoy dejando algo decente. Ahora tocara pasar ITV. Le temo a los gases y colocar paragolpes kit m y pintar el coche. Como no quiero cambiar el color ya que es mucho trabajo sacar el motor para pintar el vano y todo, solo le voy a cambiar el tono de verde para que no se note la diferencia, asiq ue el mes que viene lo pintare en boston green.

    Una pregunta el Laguna green era un codigo de color de este coche? y si es asi como queda?

    Ahora mismo el coche esta en este estado y la verdad que va muy bien, ya ire poniendo mas cosillas

    [​IMG]

    Saludos
     
    Bitinho_e36, jagus, Demo y otra persona les gusta esto.
  18. Naranjo 84

    Naranjo 84 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Despues de casi un año de dedicacion. Hoy puedo decir que he devuelto a las carreteras a este cabrio. Lo compre antes de que fuese al desguace, inundado, desecho por el sol de años y años a la intenperie y todo lo peor que se pudiese pensar y ahora solo a falta del anagrama trasero que me llega mañana, asi luce

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y espero que os guste
     
    cMs_16v, Kaiser-x, blanco316i y otra persona les gusta esto.
  19. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    ¡Precioso! Parece mentira que estuviese como describes... ¡Enhorabuena por esa restauración!
     
  20. blanco316i

    blanco316i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    323 Ti
    Muy buen trabajo compañero, mucho curro y muy profesional sobre todo. Por cierto, recomendable las tuercas con freno, yo puse los remaches en los sitios donde estaban puestos, con una remachadora que me dejaron, y las mismas tuercas que llevaba, pero a los seis meses empezaros a aflojarse y el cristal estuvo a punto de salirse de la guía. Así que tuve que cambiarlas por tuercas autorrefrenables y hasta hoy sin problemas. Saludos
     
  21. rottergin

    rottergin En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2020
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    f31 328 i
    No me aparecen las fotos, soy al unico?? como propietario del mismo modelo que el tuyo me interesa muchisimo ver lo que has hecho !!!
     

Compartir esta página