Avería Restauración volante ///M

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
Otro brico en mi coche,... poquito a poquito....

restau-508557.jpg

1º.- Desengrasante a manta..... hasta sacar toda la suciedad
2º .- Lijado del volante con especial cuidado en las costuras
3º.- Tintado,.. hasta que el volante deje de chupar o le cueste
4º.- Aplicación Spray protector dejando 24 horas entre aplicación y aplicación (3 aplicaciones)

Una aclaracion,.. para la aplicación del desengrasante en la parte del airbag, cuya carcasa es de plastico, lo di con un don limpio con ph neutro y luego con uno bastante mas fuerte pero diluido en agua....

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Al menos explica un poco lo que le has hecho.. no estaría nada mal :guiño:

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
tarantyno;12564995 dijo:
Editado,... sorry...

Ahora mucho más claro,dónde va a parar.

Muchas gracias compi

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.755
¡¡¡Buen trabajo!!!, ha quedado de maravilla. :xray::weedman:

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Una preguntilla, qué lija usaste y qué tinte?

Te ha quedado muy bien :guiño:

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
muy bien compi.. asi me gusta .=D==D==D==D=

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Estaria genial para completar el fabuloso que pusieses donde compraste todo o al menos la marca que es y el tipo de producto :guiño:

Un saludo

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.929
Gran trabajo, y ese interior está nuevo. Una pregunta: ¿Esas molduras son las de aluminio original del pack M?

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
GELI///M;12567713 dijo:
Gran trabajo, y ese interior está nuevo. Una pregunta: ¿Esas molduras son las de aluminio original del pack M?

No,.. son las de arriba de madera pero las forré con vinilo 3M y le dan al coche un cambio espectacular...

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
En cuanto a los productos utilizados para la restauracion del volante no penseis que me calenté mucho la cabeza,.. pues estaba en duda de si llevarlo a forrar a un tapicero y intentarlo adecentar antes,... a la vista queda que opté por la segunda...

Me fui a un zapatero próximo a mi trabajo y alli le compre:

- Tinta reparadora especial calzado (especial para cambiar o reparar color del calzado).... Marca Roce. Color negro. 5 Euros
- Spray protector para piel. Antimanchas. Impermeable. Marca Tarraco. 7 Euros

20121116114400b.jpg

Y en cuanto a la lija... pues la típica que te venden en las tiendas de pintura una de grano 700 en taco,... aunque si quieres que luego te quede mejor el trabajo puedes pasarle una de grano mas fino al agua.

La verdad es que el proceso es muy sencillo y poco engorroso. En lo que si hago hincapié es en los tiempos de secado del spray protector,.. el zapatero me dijo que para un resoltado optimo esperara 24 horas entre aplicación y aplicación...

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.929
tarantyno;12567867 dijo:
No,.. son las de arriba de madera pero las forré con vinilo 3M y le dan al coche un cambio espectacular...

¿Pero el tacto y la impresión son similares a las de aluminio o sólo paracen una moldura girs sin más? Yo estoy a ver si puedo despedirme de la madera para siempre.

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
Pues no se decirte porque las de aluminio no las he visto nunca. Yo el vinilo que le puse es un aluminio cepillado de 3M. Yo te aconsejo que lo hagas porque por poco dinero el coche cambia radicalmente, es una de las cosas que primero tenia que haber hecho en el coche..

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
Bien
Ahora te toca la junta de la puerta y el apoya brazos que parece que te gusta mucho hincarte el codo.

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Una pregunta tarantyno, cuando hablas de desengrasante para el cuero ¿a que producto te refieres?

Sent from my iPhone using Tapatalk.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
jobar..que resultado..espetacular..
me voy a animar a hacerlo..¿que desengrasante utilizaste?
¿no desteñirá luego y te dejará las manos como un carbonero?

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
La junta de la puerta esta medio apalabrada.... Y lo de hincar los codos.... Si... Pero dentro de una semanica espero poner mi zapatofono..... Soy un nostalgico....

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
patapalo;12576620 dijo:
jobar..que resultado..espetacular..
me voy a animar a hacerlo..¿que desengrasante utilizaste?
¿no desteñirá luego y te dejará las manos como un carbonero?

De ahi el hincapie en el protector de piel y los tiempos de secado... De momento no pringa nada... En verano cuando empiece el calor.... Sera otra historia....

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
gmc;12576556 dijo:
Una pregunta tarantyno, cuando hablas de desengrasante para el cuero ¿a que producto te refieres?

No es un desengrasante para el cuero especifico.... Ante el acojone de la operacion.... Compre un don limpio ph neutro y uno mas fuerte del cual no me acuerdo de la marca pero en la drogueria me dijeron k lo diluyera en agua... Que era muy fuerte...

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
tarantyno;12577665 dijo:
No es un desengrasante para el cuero especifico.... Ante el acojone de la operacion.... Compre un don limpio ph neutro y uno mas fuerte del cual no me acuerdo de la marca pero en la drogueria me dijeron k lo diluyera en agua... Que era muy fuerte...

Ok, gracias.
Es que no me habia quedado claro si era especifico para cuero o no.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
tarantyno;12577560 dijo:
La junta de la puerta esta medio apalabrada.... Y lo de hincar los codos.... Si... Pero dentro de una semanica espero poner mi zapatofono..... Soy un nostalgico....

Bien bien.
Yo lo tuve pero lo quite. Pierdes la guantera y la notas. luego le hincas el codo al plástico y no veas las primeras veces la mala leche que te entra cuando te haces daño.:descojon:
Ahora vuelvo a tener la guantera pero ya no tengo la misma costumbre de antes de meter las cosas allí.

Si le has echado protector no creo que se le vaya el tinte.
Yo hice lo mismo hace tiempo. Lo lije a la primera sin desengranaste lo pinte y la primera semana si que salio un poco de tinte pero luego nada. Y eso que ya pase un verano con el.

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
voy a ver si hago un pequeño invento,.. pues mi duda esta entre poner el zapatofono, o bien retapizar en cuero y con viscoelastica el actual reposabrazos,.. lo que mejor quede de las dos cosas se quedará definitivamente...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.