Restauracion oreja asiento y cambio color a consola.

Tunero

En Practicas
Reacciones
0
Buenos dias,

Un par de cosillas para mostrar lo tipico que suele suceder y lo facil que podemos hacer la subsanacion de ese defecto, luego si tenemos el capricho o necesidad de poner una pieza y no es del tono de nuestro coche... se cambia, no hay problema :)

Primero de todo restauracion del cuero de la oreja del respaldo de un asiento, tipico daño productido por el simple uso del coche, si no dejamos que el cuero se deteriore mucho, su solucion es rapida.

Estado original, con los daños:
ResCuX3-0.jpg

Se aplica el cuero liquido:
ResCuX3-1.jpg

ResCuX3-2.jpg

Se nivela la superficie:
ResCuX3-3.jpg

ResCuX3-4.jpg

Tras tintar, resultado final:
ResCuX3-5.jpg

ResCuX3-6.jpg

ResCuX3-7.jpg

A re-estrenar asiento :)

Por otro lado, un amigo queria poner reposabrazos en su coche pero solo lo encontró en color crema... no hay problema, adaptando al color de su interior todas ellas.

Planteamiento original de las piezas:
reposabrazos-0.jpg

Despiece... todas se tratan por separado:
reposabrazos-1.jpg

Tras prepararlas comenzamos el tintado, en este caso negro, pero podia ser cualquier color:
reposabrazos-2.jpg

reposabrazos-3.jpg

Resultados finales a falta de fotos montados :)
reposabrazos-4.jpg

reposabrazos-5.jpg

reposabrazos-6.jpg

reposabrazos-7.jpg

reposabrazos-8.jpg

reposabrazos-9.jpg

reposabrazos-10.jpg

El dueño contentisimo pues la pieza estaba en un estado genial y asi se ahorro muchos leuretes :)

Cualquier duda solo preguntar, espero que os haya gustado.

Saludos!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
buen currete!

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Muy buen trabajo!!

UNas consultas acerca del cambio de tonalidad del apoyabrazos.
1.- Que tinte se usa?
2.- Es sólo aplicar el tinte o hay que lijar antes las superficies? Y luego algun tio de barniz?
3.- Imagino que de color oscuro a color claro costará algo mas y se deben aplicar mas capas, no?
4.- Tengo la misma pieza en el mismo color originario, pero veo alguna zona algo pelada. La solución es el mismo paso a paso que has seguido con éste?

Tunero

En Practicas
Reacciones
0
Tapicería Zabala;9913048 dijo:
Vaya un cambio.

Buen trabajo Ignacio

Gracias Alexis!

jagus;9913361 dijo:

Muchas gracias!

Lucas M;9913880 dijo:
Muy buen trabajo!!

UNas consultas acerca del cambio de tonalidad del apoyabrazos.
1.- Que tinte se usa?
2.- Es sólo aplicar el tinte o hay que lijar antes las superficies? Y luego algun tio de barniz?
3.- Imagino que de color oscuro a color claro costará algo mas y se deben aplicar mas capas, no?
4.- Tengo la misma pieza en el mismo color originario, pero veo alguna zona algo pelada. La solución es el mismo paso a paso que has seguido con éste?

Gracias!

En este caso se uso tinte Leather Magic, pero en breves se usara el de Leatherique ;-)
Primero se lijan y luego se aplica el tinte a pistola.
Para pasar de oscuro a claro si suele ser necesaria alguna capita mas, solo un poco de trabajo mas.
El problema de las consolas con tacto gomoso es que este no se puede recuperar... si el tuyo esta sufriendo esto... no hay nada.

Saludos!

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.875
Buen brico !! Me estoy planteando restaurar tambien la consola central, pero lijar el efecto gomoso es una currada de mucho cuidado.
Alguna sugerencia para lijarla facilmente?

Tunero

En Practicas
Reacciones
0
Barbinski;9915820 dijo:
Buen brico !! Me estoy planteando restaurar tambien la consola central, pero lijar el efecto gomoso es una currada de mucho cuidado.

Gracias!

No hay sugerencia posible... paciencia y poco a poco... no queda otra :(

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Tunero;9914965 dijo:
En este caso se uso tinte Leather Magic, pero en breves se usara el de Leatherique ;-)
Primero se lijan y luego se aplica el tinte a pistola.
Para pasar de oscuro a claro si suele ser necesaria alguna capita mas, solo un poco de trabajo mas.
El problema de las consolas con tacto gomoso es que este no se puede recuperar... si el tuyo esta sufriendo esto... no hay nada.

Saludos!

Leatherique es la nueva marca que distrubuye CarCare, no? Perfecto!! ;-)
En cuanto al tacto gomoso, si es lo que se acabapelando el quitarlo tampoco me parece mala solución. De todas maneras imagino que ljándolo ya se quita esa capa, no?

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Para el taco gomoso esta la pintura Softy, que si no recuerdo mal era de Foliatec. Me suena a ver visto por el foro alguna foto de algún brico donde se pintaban piezas interiores con esa pintura, consiguiendo un acabado muy bueno.

Por cierto, muy buen trabajo.

.-

Reacciones
2
Lucas M;9921656 dijo:
Leatherique es la nueva marca que distrubuye CarCare, no? Perfecto!! ;-)
En cuanto al tacto gomoso, si es lo que se acabapelando el quitarlo tampoco me parece mala solución. De todas maneras imagino que ljándolo ya se quita esa capa, no?

Leatherique la distribuiremos nosotros en España

Estamos a la espera de que se pose en pedido en España para empezar a trabajar :dan::dan:

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Tapicería Zabala;9923930 dijo:

Estamos a la espera de que se pose en pedido en España para empezar a trabajar :dan::dan:

Hablé de memoria y la cagué. #-o
Tenía el 50% de posibilidades de acertar, por que en mi mente rondabais vosotros y CarCare :descojon:

Sorry

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Para la pintura gomosa, creo que se asemeja más al tacto el "Plastidip", pues el Softouch de Foliatec me suena que era más "aterciopelado"....

picture.php

Compré los dos para mi ex-touring que era negro por dentro... pero no he llegado a probarlos, aunque si buscais en google hay un monton de ejemplos de aplicación de ambos...

Un saludo!

Tunero

En Practicas
Reacciones
0
Tapicería Zabala;9923930 dijo:

Eso iba a decir yo jejejeje, CarCare lo distribuye tambien como reseller, entre otros.

joliver;9932769 dijo:
Para la pintura gomosa, creo que se asemeja más al tacto el "Plastidip", pues el de Foliatec me suena que era más "aterciopelado"....

picture.php

Compré los dos para mi ex-touring que era negro por dentro... pero no he llegado a probarlos, aunque si buscais en google hay un monton de ejemplos de aplicación de ambos...

Un saludo!

Curioso... muy curioso.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Tunero;9936252 dijo:
Eso iba a decir yo jejejeje, CarCare lo distribuye tambien como reseller, entre otros.

Curioso... muy curioso.

Sip, si buscas en el Google Images por Plastidip, salen cositas muy curiosas.... ;-)

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
Barbinski;9915820 dijo:

Scotch-Brite_Heavy_Duty_Scour_Pads-resized200.jpg

moreira46

En Practicas
Reacciones
0
que currada, menudos cambios, parecen original asi con ese color, enhorabuena por el curre...